No señores... no me he vuelto loco, simplemente tengo que dar cobertura WiFi a toda una casa y la dueña quiere que al menos un punto de acceso, que tiene que ir colgado en medio del comedor y configurado como repetidor, no desentone.
Son aficionados a Bang & Olulfsen por ejemplo, pero en su catálogo no he visto nada parecido...
¿Alguna idea?
- 💬 Foros
- Tecnología
- WiFi/wireless
Puntos de acceso "de diseño"
y porque en ez de que se vea no te compras un ap pequeñito como yo hice y lo escondes donde no se vea ,ahora instale un interruptor y no tengo ya ni que verlo para apagarlo ,aunque fuera debajo del sofa,jejeje :-D
Se me ocurren dos cosas:
1- Te pillas una placa VIA EPIA mini-itx y la montas en una carcasa de diseño, que son caras y difíciles de conseguir. mira en mini-itx.com Le pones Linux con alguna tarjeta que permita modo master y tendrás un AP cojonudo con disco duro y todo. Tambien hay equipos con pentium-IV pequeños pero las carcasas no creo que peguen en ningun lugar :-P
Si el techo te lo permite puedes empotrar literalmente el AP en él y luego usar una discreta omni de interiores o usar un AP lo suficientemente pequeño para pasar desapercibido. Para esto te puede valer un AP lo mas pequeño posible como el WL-300 de ASUS que tengo entendido que tiene un linux también. El problema es que los AP de ASUS son difíciles de encontrar al menos en Europa.
Saludos y cuentanos como te va con las decoraciones ;-)
el último de ASUS, y no creo que lo encuentres más pequeño.
lo vi en (link roto)
La antena integrada y de tamaño "pocket".
La cuestion no es que sea grande o pequeño... es que sea "mono"... aunque la dueña parece que está casi convencida con poner un conceptronic e imagino que lo disimularemos con una carcasa de altavoz... o algo parecido...
No lo disimules con nada metálico que el metal frena las microondas.
Tripotero
mas que el ap lo que siempre nos molesta son los dichosos cables ,piensa en el cable de alimentacion y en el de lwan o lan ,perdona si te di mas problemas ,tengo un comceptronic ,va bien ,se calienta ,muy buena cobertura ,muy muy configurable por telnet ,y si no te quieres complicar ,por web supersencillo ,no muy decorativo y por ultimo asegurate de comprar el modlo c54apt es el que se puede actualizar a 108mbts ,tambien es barato unos 65 €
zaltar
Solo tiene el cable de la corriente... porque va a ir configurado en modo de repetidor, una vez configurado se le quita el cable de red y funciona como amplificador.
La he convencido por el Conceptronic porque tengo 2 en casa funcionando como repetidores y van muy bien, casi mejor que el 3com primario...
hay gente que comenta que tiene problemas de de conexion con el modo repear del conceptronic ,en mi caso va perfecto eso si a 108 ni de coña ,lo puedes subira 24 dbi incluso a 30dbi y funciona ,eso si el montaje entonces lo puede hacer en la nevera ,se calienta pero chuta.
zaltar
ahh !!!!despues de todo esto nos tendras que invitar a tu casa o al menos enviar una foto de la colocacion
jejejeje, por desgracia no lo es... Voy a ver si puedo conseguir esa foto...
En mi casa tengo el repetidor presidiendo el comedor junto con el carrillón y el cable con una canaleta de esas de plástico blanco. Viva el cutrerío español xDDDDDDD
Para lo que uso los pcs que se conectan sin cables... a 11 megas van sobrados... así que... Los PCs que realmente "chupan" conexión están conectado al switch de 100 megas.
En el caso de esa casa, están a las mismas. Todos los pcs que tienen son portátiles, su uso principal es mirar el correo y mirar alguna cosilla por internet. No van a hacer un consumo extremo de conexión.
Anda ke si por mi fuera les dejaba el rj-45 colgao de lampara a lampara y la mandaba a la .......... por pija.
Saludos