Acudo a este foro a la desesperada, creo que es la primera vez en mi vida que un cacharro me da tantísimos problemas y estoy a poco de abrir la ventana y ver hasta dónde llega.
Se trata de un ONT, en concreto un uFiber Loco. Comprado por mi en la tienda oficial, funcionando perfectamente desde hace años y con todo hecho como se debe (sé que hay gente que los ha "brickeado" usando ciertos programas, este sólo tiene actualizaciones oficiales puestas).
Estoy rehaciendo la red por una remodelación en la casa y al ir a meterme al cacharro me ha resultado imposible. Tenía la dirección y datos apuntados, juraría que estaban bien pero tengo dudas.
Como era imposible conectarme o averiguar la dirección IP del cacharro directamente he intentado resetearlo y volver a configurarlo (que total, la son 2 o 3 parámetros, es una "tontá" de configuración).
He pulsado el botón de reset 5 segundos como dictan las instrucciones y nada, sólo se reinicia. He probado pulsándolo 6 segundos, 10, 30, un minuto… lo mismo, siempre reinicios.
Me he puesto también creativo y he probado dejando pulsando el botón, enchufar y enchufar y seguir pulsándolo un tiempo y nada, sólo resetea.
Sé que no está volviendo a los parámetros de fábrica porque cuando lo vuelvo a conectar a la red la configuración sigue activa.
Sólo hago una cosa "extraña": en todo este proceso tengo el cable de fibra desconectado (llamadme loco pero conectar "a pelo" la conexión de internet a un PC sin router de por medio me da pánico, aunque sé que sin tener configurada la VLAN del ISP y demás es complicado que pase nada).
La conexión a PC la hago directamente, a un ordenador Linux con la red bien configurada (subred donde debería estar el ONT y demás puesta a mano).
Llevo años con este aparato y es la primera vez que me hace esto (llevará uno o dos reseteos y nunca ha dado problemas).
PD: Estoy planteándome el tratar de hacer el reset en luna llena, invitarlo a una paella antes de intentarlo, ir a la iglesia a encender algunas velas… Estoy ya desesperado.
PD2: Si está funcionando ¿para qué tocarlo? Simplemente no me gusta tener "al mando" de la conexión a un cacharro al que he perdido el control, sólo eso.