BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ONT uFiber Loco no se resetea a fábrica pulsando el botón reset

Verdezito
1

Acudo a este foro a la desesperada, creo que es la primera vez en mi vida que un cacharro me da tantísimos problemas y estoy a poco de abrir la ventana y ver hasta dónde llega.

Se trata de un ONT, en concreto un uFiber Loco. Comprado por mi en la tienda oficial, funcionando perfectamente desde hace años y con todo hecho como se debe (sé que hay gente que los ha "brickeado" usando ciertos programas, este sólo tiene actualizaciones oficiales puestas).

Estoy rehaciendo la red por una remodelación en la casa y al ir a meterme al cacharro me ha resultado imposible. Tenía la dirección y datos apuntados, juraría que estaban bien pero tengo dudas.

Como era imposible conectarme o averiguar la dirección IP del cacharro directamente he intentado resetearlo y volver a configurarlo (que total, la son 2 o 3 parámetros, es una "tontá" de configuración).

He pulsado el botón de reset 5 segundos como dictan las instrucciones y nada, sólo se reinicia. He probado pulsándolo 6 segundos, 10, 30, un minuto… lo mismo, siempre reinicios.

Me he puesto también creativo y he probado dejando pulsando el botón, enchufar y enchufar y seguir pulsándolo un tiempo y nada, sólo resetea.

Sé que no está volviendo a los parámetros de fábrica porque cuando lo vuelvo a conectar a la red la configuración sigue activa.

Sólo hago una cosa "extraña": en todo este proceso tengo el cable de fibra desconectado (llamadme loco pero conectar "a pelo" la conexión de internet a un PC sin router de por medio me da pánico, aunque sé que sin tener configurada la VLAN del ISP y demás es complicado que pase nada).

La conexión a PC la hago directamente, a un ordenador Linux con la red bien configurada (subred donde debería estar el ONT y demás puesta a mano).

Llevo años con este aparato y es la primera vez que me hace esto (llevará uno o dos reseteos y nunca ha dado problemas).

PD: Estoy planteándome el tratar de hacer el reset en luna llena, invitarlo a una paella antes de intentarlo, ir a la iglesia a encender algunas velas… Estoy ya desesperado.

PD2: Si está funcionando ¿para qué tocarlo? Simplemente no me gusta tener "al mando" de la conexión a un cacharro al que he perdido el control, sólo eso.

sergioam
1

Yo tambien tengo ese ONT.

image

Eso ocurre? parpadean las luces así cuando la reseteas?

Recuerda esto cuando conectas el PC al ONT para configurarlo:

image

Y ubnt/ubnt como user/pass.

🗨️ 1
sergioam
1

Más info, aunque seguro que la tienes: dl.ubnt.com/guides/ufiber/UF-LOCO_QSG.pdf

El botón de reset igual necesita que lo pulses más de 10s, puede que lo cambiasen con alguna actualización si es que lo has actualizado.

La parte de configurar la red del PC como STATIC es importante, no tiene servidor DHCP, enseñanos cómo has configurado el equipo que le conectas.

daveric
1

Yo también la tengo.

Para acceder a ella tengo que poner la tarjeta de la red en manual asociando al PC cualquier IP que sea 192.168.100.X menos la acabada en 1 que es la puerta de enlace de mi ONT y lo que tendré que poner en el navegador para acceder a ella.

¿No venía con esos parámetros de red así de fábrica?

Verdezito

Buenas tardes, y por encima de todo muchas gracias a todos por las respuestas.

A lo mejor no he centrado bien la pregunta inicial, en potencia no tengo ningún tipo de problema a la hora de conectarme al ONT.

El problema viene de que no tengo ni idea de en qué dirección está el ONT. Con absoluta certeza no está en la que viene por defecto, siempre las cambio (me gusta tener los aparatos de red en un rango de 10.0).

Y no me está dejando hacer el reset de ninguna forma, siempre reinicia con los mismos valores de antes (como puse he probado todo tipo de permutaciones, llevo 2 días haciendo combinaciones de todo tipo y siempre se resetea normalmente).

Así que me encuentro con un aparato que no puedo resetear para vovler a configurar y al que no me puedo conectar por no saber su dirección (que no es la predeterminada, seguro). Necesito bien un método que no sea el de los 5 segundos (que no funciona) o bien un método para detectar qué dirección puede estar usando. Tal vez un nmap? no he usado apenas esa herramienta, y no tengo ni idea de dónde buscar (supongo que es en una subred tipo 10.0, que son mis preferidas para casa, pero puede estar en una 172.16 perfectamente…a saber qué IP le pondría yo en su día).

Sólo un pequeño apunte, la dirección de ese aparato cambió. Desde uno de los firmwares del año pasado ahora la IP por defecto es la 192.168.1.20 (obviamente en los aparatos actualizados a dicho firmware), esta compañía es maravillosa en el tema de la documentación. Y me huelo que a lo mejor además de cambiar la IP por defecto el método de reset también hay acambiado en algo, pero no tienen publicadas las notas del parche.

Lo dicho, muchas gracias a los que habéis contestado!

🗨️ 1
ecejahv
1

En alguna ocasión similar me ha funcionado, en la ventana de simbolo de comando de windows, el comando "arp -a" que en principio, si estás conectado en directo, creo te debería mostrar la dirección IP y la MAC asociada que tienes "accesible" en este momento (en tu caso el de la ONT)

Verdezito

Me respondo a mí mismo, no hay nada de información en castellano y encontré la respuesta en una respuesta perdida en un foro de hace cuatro años.

Me ha tocado pulsar el botón de reset, desenchufar, volver a enchufar (con el botón aún pulsado) y esperar 30 segundos más hasta soltar el reset. Una vez hecho eso esperar a que cargue y cuando "funcione" (en teoría está en modo recovery) volver a resetear, esta vez de forma normal (pulsando y soltando el botón).

Gracias a todos por las respuestas!