BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Punto a punto con fibra 10G desde el router Ubiquiti UDM Pro al PC

Xuses
1

Como me gustan las redes y todo ese mundillo, siempre estoy trasteando y queriendo mejorar la red de mi casa.

Mi idea es hacer un punto a punto 10G de fibra directo desde mi router que es un Ubiquiti Dream Machine Pro hasta el PC.

Como son pocos metros he visto de hacerlo con fibra duplex multimodo OM4.

Tengo en mente estos SFP.

Lo que no encuentro es alguna bobina de fibra OM4. Solo venta por metros de mangueras de 8 fibras o más. Yo solo quiero fibra interior de 2 fibras OM4, si es que existe claro.

También tengo los conectores hembra para el parcheo.

¿Alguien sabe de alguna web donde vendan bastante material y que le pueda echar el ojo?

Slm

Puedes mirar en FS o en algún distribuidor de material de CommScope. En fibra multimodo lo que se suele vender son latiguillos, bobinas y sobre todo para un particular suele ser más complicado. Si quieres una bobina entiendo que también tendrás el equipo necesario para fusionar con los pigtails.

Tienes la opción de hacerlo en monomodo. Pasas un solo cable y vas a encontrar sin problema tanto bobinas como latiguillos de metrajes largos.

Xuses

La idea es hacer la instalación por los tubos, por eso que los latiguillos hechos para pasarlos donde ya hay cableado…, Tema de fusionar no hay problema, me la dejan una tarde y lo hago. Es que por más que busco, encuentro de todo pero no cables de interior de 2 fibras. Le echare el ojo a esas webs, gracias por la respuesta

andressis2k
1

Yo también te aconsejo que tires a monomodo. Aunque los SFP sean un pelin más caros, la fibra es mucho más barata. Y tendrás más sencillo encontrar fibra, pigtail, latiguillos, etc

Simplemente instala una acometida de FTTH (de interior) entre ambos puntos, y pon una roseta en cada extremo

Y con SFP+ BiDi, tienes 10gbps con un solo hilo

Y sabes que esa misma fibra te servirá para 25G, 50G, 100G o lo que venga en muchos años

EmuAGR

En casa no necesitas OM4, el cable OM más barato que encuentres te vale, que normalmente suele ser OM2-3 (si la diferencia de precio es poca, mejor 3, pero hasta 4 sí suele haber salto de precio importante). Si la UDM y el PC están cerca (<5m), puedes ahorrar pasta comprando un DAC. (Edit: Leo que quieres meter por tubos, entonces DAC no).

También está la posibilidad de comprar transceptores BiDi y usar una única fibra, pero lo normal es pasar dos cables o latiguillos dúplex preconectorizados a medida.

Sobre webs tienes fs.com, pero los gastos de envío son caros si sólo vas a comprar una cosa. En Amazon suele haber ofertas de cosas si tienes paciencia o sabes buscar bien.

Xuses

Ya, si lo quiero OM4 basicamente porque tengo los enfrontadores y pigtails.

El PC no esta ni en la misma planta, por eso el querer venta por metros, tiene que ir por la canalización de la pared, al final en viafibraoptica he encontrado venta por metros, he hecho el pedido de 30m.

🗨️ 2
EmuAGR

No entiendo bien qué tienen que ver los enfrentadores y el latiguillo con la categoría del cable. Podrías perfectamente mezclarlos siempre que no mezcles multimodo y monomodo (que ojo, aunque sea una chapuza puede funcionar incluso).

¡Si has encontrado el cable que querías pues ya no contarás qué tal queda la instalación! :)

PD: Si puedes intenta responder con la flechita del mensaje en lugar de la respuesta general del hilo, que si no no veo la respuesta en las notificaciones.

🗨️ 1
Xuses
1

Básicamente que al tener el material con OM4 pues he decidido ponerlo todo igual, se que OM3 es más facil de conseguir y no hay problema, pero por hacerlo todo igual…

Según la web donde lo he comprado era de la marca optral, pero me mandaron un correo que no tienen stock de esa marca y envian otra, ya contare que tal cuando lo monte. Que aunque no tenga 10Gb, es por dejarlo preparado para el futuro, y como el cable FTP cat 7 u 8 ocupa bastante por los tubos. He decidido tirar fibra de interior que son 2mm de cable.

Juraria que estaba respondiendo desde la flechita, lo hacia desde el móvil, ahora me fijare. Un saludo