BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

A punto de pasar a Jazztel, pero... ¿me han engañado?

BocaDePez
BocaDePez

Resulta que hoy me han puesto la línea de telefónica en casa tras solicitarla la semana pasada.

En cuanto se ha ido el técnico (hará 10min) he llamado a los de jazztel para pregunarles por la velocidad aproximada que llegaría a mi casa, y mi sorpresa ha sido que la chica que me ha atendido me ha dicho que al ser la línea nueva, durante los 2 primeros meses sólo podía disponer de la línea hasta 6 Mb y que pasados esos dos meses ya podría disponer de hasta los 2Mb.
Según ella, todo esto se tiene que hacer así porque la línea de telefónica es nueva...

¿Me la han intentado colar, o es realmente así?
La verdad es que me tiene bastante mosca...

Salu2!

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Esa chica no sabe de lo que habla yo como no me arriesgaba a perder mi numero contrate linea de telefono nueva y tuve los 20 megas desde el primer momento.

Te aconsejo que vuelvas a llamar asi hablaras con otro comercial aunque yo de ti me daria de alta en la web. Por cierto menos mal que me di de alta en otro telefono porque meses mas tarde me dieron por error de baja y me quede sin numero de telefono y sin jazztel por suerte aun tengo mi telefono de toda la vida.

Ari

Sinceramente: sí te han contado un cuento chino :) Vuelve a insistir.

Saludos

erdanblo

¿El número es portado de ONO por ejemplo?

Puede que tenga razón.

🗨️ 5
Ari

Está diciendo que no le dan 20 megas, porque la línea es nueva. Aunque fuera portado de ONO, no hay motivo alguno para que le pongan antes los 6 megas, y no pueda contrar los 20 por esta razón.

Creo que el motivo es que se paga más una alta de 6 megas, que son más caros, que una de 20, ya siendo claros del todo.

Saludos

🗨️ 4
erdanblo

Ya, eso no tiene excusa.

De todos modos, ¿Jazztel no perdia dinero con los 6Mb a 32€ (los semidesagregados)?

🗨️ 1
Ari

La empresa, perderá, pero el comercial, no :)

JazztelBolsa

Ari....

Pues si el intento de la persona que ha atendido a este forero ha sido la de ofrecer un servicio que vale 32,95 € mes... pensando que la empresa gana más así... Muy mal.

JAZZTEL gana más dinero con un cliente "hasta 20 megas".

Esto que te pongo aquí lo expuse hace pocos días:

No te creas que es tan absurdo la situación de que JAZZTEL ofrezca 6 megas un poco más caro que los 20 megas. Para JAZZTEL en términos de rentabilidad, obtiene mayores beneficios con el servicio de 20 megas.

Los 20 megas son mediante bucle desagregado, es decir, que JAZZTEL controla el servicio dado al cliente de extremo a extremo (desde la línea de tu casa hasta su propia fibra óptica). Por tanto, en este caso JAZZTEL y el cliente ya no dependen de Telefónica. Por tanto, el mantenimiento de la línea te la cobra JAZZTEL.

JAZZTEL te cobra por el servicio de 20 megas 29,95 € (sin IVA) y además, los 12,95 € de mantenimiento de la línea. De estos últimos 12,95 €, JAZZTEL debe pagar a Telefónica 9,72. Es decir JAZZTEL obtiene un margen de 3,23 € más los 29,95 € cobrados en concepto del servicio 20 megas. En total, 33,18 € se quedan en JAZZTEL.

Por otra parte, en el servicio de 6 megas, si no se da en bucle desagregado, en el cual el mantenimiento de la línea se sigue pagando a Telefónica, JAZZTEL cobra en concepto del servicio 6 megas 32,95 €, de los cuales poco más de 3 euros deben destinarse a Telefónica. Por tanto, JAZZTEL de su cliente obtiene poco más de 29 euros. En este caso el bucle es compartido porque aunque pagues a Telefónica el mantenimiento de la línea, el servicio está conectado a los equipos y fibra óptica de JAZZTEL.

La diferencia entre un servicio y otro es que el cliente decide si quiere desligarse de Telefónica o no. Y si te digo la verdad, en España todavía hay muchas familias a las que le da miedo desligarse de Telefónica 100%.

(En el ADSL reventa, por el cual sigues pagando mantenimiento de la línea a Telefónica y el servicio que te presta tu ISP va mediante la infraestructura de Telefónica, 21,09 € de lo que pagues se destinan a Telefónica. JAZZTEL apenas tiene clientes en reventa, pues ha ido consiguiendo cambiarlos a bucle desagregado o compartido)

Link: Servicios ADSL de Jazztel.

Saludos,

Jazztel_Bolsa

P.D.: Ari, si crees que ahora un empleado de JAZZTEL recibe comisiones por cada alta realizada, estás equivocado. Cuando se creó la plataforma argentina JAZZPLAT, al principio su objetivo era comercial, es decir, captar captar y captar clientes. ¿Qué pasó? Que engañaban en las ofertas para conseguir más altas y por tanto, más comisiones para ellos. Tras ver el descontento de los clientes por los engaños, se cambió el objetivo y actividad de JAZZPLAT por el actual Servicio de Atención al Cliente.

🗨️ 1
Ari

Sí, si recibe comisiones por cada alta que da..confirmado por ellos mismos. No es que lo piense, es que lo sé :) Y en absoluto he dicho que el alta la de para beneficio de la empresa, sino en beneficio de él mismo, lógicamente.

El foro está lleno de intentos de altas, frustradas todas ellas, o al menos lo intento, porque se borran los mensajes intentando captar clientes para evitar más altas fraudulentas de las que ya ha habido en el foro. Lo que tu pienses me parece muy respetable, pero en este momento la comisión por altas es vital para los comerciales de Jazztel y harán lo que puedan y más para conseguirlas: Jazztel mira por sus intereses, y ellos por los suyos, lógicamente :)

Saludos

Comtrend536

A mi me da la risa :-P :-P :-P :-P

"No comment" 8-)

BocaDePez
BocaDePez

Soy el creador del post.

Nada, al final he pasado de lo que me ha dicho la tía y he hecho el alta online. A ver si pronto me llega el contrato, lo firmo y me mandan el router xD.

¿Suele tardar mucho?

Salu2!

🗨️ 3
Ari

El router seguramente te lo enviarán una vez portada la línea, que es lo que están haciendo ahora. Pero si ya tienes uno, te puede servir mientras no te llegue el de Jazztel

Saludos y suerte :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me parece que tendré que esperar, puesto que el único router que tengo es de ono :-(
Espero que no tarden más de dos semanitas, así todavía tendré 1/2 mes conviviendo las dos conexiones :-P

🗨️ 1
Ari

Puedes pillarte un speedtouch, en los packs que venden el corte ingles y en otros sitios, para orange, por sólo 9 euros..por si te interesa ;)

Saludos

Hasta-Los-Webs

Hasta que no llevas 1 mes con telefónica no puedas ponerte los 20mb pq para eso necesitas desvincularte del todo de telefónica y pagar a partir de entonces a Jazztel.

🗨️ 9
Ari

No, es así, y si te lo dijeron, te engañaron ;) Muchos foreros, y cuando digo muchos son bastantes :D, pasaron de tener la línea con Telfónica, solicitar el alta a Jazztel y tramitarsela en el mismo día ;)

Saludos

🗨️ 8
Hasta-Los-Webs

Pues entonces me han engañado 3 técnicos de JAZZTEL porque los 3 me han dicho lo mismo.

¿No te has planteado que quizás ahora las cosas son diferentes?, ¿qué sentido tiene que me engañen?, ¿qué ganan ellos?.

Edito pq puse ONO jajaja, la neura y el trauma con ONO aún no se me va.

🗨️ 7
Ari

Yo te comento de altas, no sólo del foro, recientes, con teléfono nuevo, sino de personas cercanas a mi, a quien les dijeron esto, y que si no hubiera sido porque sus altas se gestinaron por AMP a estas alturas estarían esperando a nada :)

¿ Hablaste con ténicos de Jazztel, o con teleoperadores ? Y sentido ninguno: no saben ni por donde les da el aire :) Simplemente...

🗨️ 6
Ari
🗨️ 4
Ari
🗨️ 2
Ari
Hasta-Los-Webs

La cuestión es que si es mentira, como dices, almenos es la táctica que están usando con muchos nuevos clientes, el que abrió el hilo y yo somos la prueba.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pues la cosa no pinta muy bien, si a tí te dijeron un mes y a mí me han dicho dos...

Yo sencillamente he pasado de todo, y al comprobar online que podia optar a los 20Mb, he hecho el alta online contratado dicho servicio y listo.

PD: soy el que abrió el hilo.

🗨️ 4
Hasta-Los-Webs

Yo es que no pensé en contratarlo online así que ya tengo que tragar con los 6 mb, almenos será 1 mes sólo.

De todos modos como decía estoy muy contento con esta velocidad, pero no me gusta que me mientan!!!, eso es lo que me molesta del caso.

🗨️ 3
darkdead

El problema es que no mienten es sencillamete que pasan de todo ya se a por los medios que disponen o sencillamente que el trabajo de teleoperata no es un trabajos serio y por lo tanto actuan por las normativas de la empresa y te lo dice uno que del 1565 no quiere saber nada de lo quemado que esta de escuchar las burradas que sueltan ya sea por iniciativa de ellos o reglamento interno.
Lo mejor que puedes hacer es no rallarte mucho y cada x dias llamar haber si encuetras un competente entre la broza que hay en el 1565 XD
PD:En unos dias nos ponen el mega simetrico en el curre ya os contrare como es la atencion a pimes xD
de entrada los muy petardos telefonica usaron el par que yo pasara para el adsl en su dia de 4 pares :/ putos vagos.

🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
Pacotete

a lo mejor es porque la central aun no esta preparada para 20MB..

es lo que paso en la mia. :p

🗨️ 3
Ari

Sí, por ejemplo :) Pero a día de hoy quedan muy pocas centrales que ofrezcan 6 megas completamente desagregados por que no está preparada para los 20. Y en este caso ni tan siquiera es eso, por lo que creo entender: son 6 megas parcialmente desagregados, y creo que en la tuya los ofrecían totalmente desagregados.

Si fuera por esta razón, en vez de tanta historia debieran de decirlo, que la gente no se va morir por tener que esperar un mes para contratar 20 megas :D

Saludos

🗨️ 2
Pacotete

la mia sip eran 6 desagregados y hasta hace unos 4 meses o asi no me pusieron los 20...

mi pueblo es raro :-D pero como hay poca actividad en los dsl mejor ya que asi hay mas para mi :D

🗨️ 1
Ari

Tu pueblo no será Twin Peaks ? :D

Desde luego hay menos riesgo de saturación en determinados lugares que en una población o ciudad grande, así que casi todo para ti, y para un par más :D

BocaDePez
BocaDePez

Si no te han engañado, te aseguro que te engañarán. Piénsatelo bien antes de pasarte a jazztel porque como tengas problemas vas a llamar tantas veces a atención al cliente que terminarás hablando con su acento (son argentinos).