Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
50 lecturas y 34 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    A punto de pasar a Jazztel, pero... ¿me han engañado?

    Resulta que hoy me han puesto la línea de telefónica en casa tras solicitarla la semana pasada.

    En cuanto se ha ido el técnico (hará 10min) he llamado a los de jazztel para pregunarles por la velocidad aproximada que llegaría a mi casa, y mi sorpresa ha sido que la chica que me ha atendido me ha dicho que al ser la línea nueva, durante los 2 primeros meses sólo podía disponer de la línea hasta 6 Mb y que pasados esos dos meses ya podría disponer de hasta los 2Mb.
    Según ella, todo esto se tiene que hacer así porque la línea de telefónica es nueva...

    ¿Me la han intentado colar, o es realmente así?
    La verdad es que me tiene bastante mosca...

    Salu2!

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Si no te han engañado, te aseguro que te engañarán.…

      Si no te han engañado, te aseguro que te engañarán. Piénsatelo bien antes de pasarte a jazztel porque como tengas problemas vas a llamar tantas veces a atención al cliente que terminarás hablando con su acento (son argentinos).

      • Cerrado

        6

        Sí, por ejemplo :) Pero a día de hoy quedan muy pocas…

        Sí, por ejemplo :) Pero a día de hoy quedan muy pocas centrales que ofrezcan 6 megas completamente desagregados por que no está preparada para los 20. Y en este caso ni tan siquiera es eso, por lo que creo entender: son 6 megas parcialmente desagregados, y creo que en la tuya los ofrecían totalmente desagregados.

        Si fuera por esta razón, en vez de tanta historia debieran de decirlo, que la gente no se va morir por tener que esperar un mes para contratar 20 megas :D

        Saludos

        • Cerrado

          la mia sip eran 6 desagregados y hasta hace unos 4 meses o…

          la mia sip eran 6 desagregados y hasta hace unos 4 meses o asi no me pusieron los 20...

          mi pueblo es raro :-D pero como hay poca actividad en los dsl mejor ya que asi hay mas para mi :D

          • Cerrado

            6
            Tu pueblo no será Twin Peaks ? :D Desde luego hay menos…

            Tu pueblo no será Twin Peaks ? :D

            Desde luego hay menos riesgo de saturación en determinados lugares que en una población o ciudad grande, así que casi todo para ti, y para un par más :D

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Pues la cosa no pinta muy bien, si a tí te dijeron un mes y a…

        Pues la cosa no pinta muy bien, si a tí te dijeron un mes y a mí me han dicho dos...

        Yo sencillamente he pasado de todo, y al comprobar online que podia optar a los 20Mb, he hecho el alta online contratado dicho servicio y listo.

        PD: soy el que abrió el hilo.

        • Cerrado

          Yo es que no pensé en contratarlo online así que ya tengo que…

          Yo es que no pensé en contratarlo online así que ya tengo que tragar con los 6 mb, almenos será 1 mes sólo.

          De todos modos como decía estoy muy contento con esta velocidad, pero no me gusta que me mientan!!!, eso es lo que me molesta del caso.

          • Cerrado

            [Editado 6/05/07 16:25]

            El problema es que no mienten es sencillamete que pasan de…

            El problema es que no mienten es sencillamete que pasan de todo ya se a por los medios que disponen o sencillamente que el trabajo de teleoperata no es un trabajos serio y por lo tanto actuan por las normativas de la empresa y te lo dice uno que del 1565 no quiere saber nada de lo quemado que esta de escuchar las burradas que sueltan ya sea por iniciativa de ellos o reglamento interno.
            Lo mejor que puedes hacer es no rallarte mucho y cada x dias llamar haber si encuetras un competente entre la broza que hay en el 1565 XD
            PD:En unos dias nos ponen el mega simetrico en el curre ya os contrare como es la atencion a pimes xD
            de entrada los muy petardos telefonica usaron el par que yo pasara para el adsl en su dia de 4 pares :/ putos vagos.

            • Cerrado

              6
              Uhmm..un mega simétrico: un bocado muy apetecible :) Ya…

              Uhmm..un mega simétrico: un bocado muy apetecible :) Ya pegarás algunas capturas, aunque por lo que cuentas lo mismo hay sorpresas :D Que conste que yo he tenido servicios para empresa de Telefónica ( un riñon y parte del otro ...) y el servicio era muy bueno. Lo mismo digo del servicio para empresas de Jazztel, por cierto.

              Saludos

              • Cerrado

                Los 20m de timo por lo menos la semana pasada no tubieron…

                Los 20m de timo por lo menos la semana pasada no tubieron problemas como el resto telefonica eso no son tan rentables como parecen con 10m nos valian igual si fuesen 800 suvida ,dejaremos 1m simetrico para juegos online y luego una linea con R para uso normal asi es mas seguro en caso de caidas, conste que telefonica muy pocos problemas con ellos eso si cuando los tubimos los tecnicos de telefonica unos petardos de mucho cuidado te mando tecnico pero
                los tecnicos de subcontratas si los sacas de conectar cables no tienen puta idea de nada, mucho me voy reir cuando empiezen dar vdsl y ffth van tener que espavilar mucho ya no sera llagar meter cable mierdas o usar el que tengas y salir por la puerta disparados, yo mucho me mosqueo cuando empezo el adsl que se decia que tenia que llevar cable X y al final seguimos con el de toda la vida sin trenzar en los ultimos metros en un monton instalaciones con vdsl los cortes seran X5 por no querer cambiar esos ultimos metros de cable ...

      • Cerrado

        6

        No, es así, y si te lo dijeron, te engañaron ;) Muchos…

        No, es así, y si te lo dijeron, te engañaron ;) Muchos foreros, y cuando digo muchos son bastantes :D, pasaron de tener la línea con Telfónica, solicitar el alta a Jazztel y tramitarsela en el mismo día ;)

        Saludos

        • Cerrado

          [Editado 5/05/07 20:08]

          Pues entonces me han engañado 3 técnicos de JAZZTEL porque…

          Pues entonces me han engañado 3 técnicos de JAZZTEL porque los 3 me han dicho lo mismo.

          ¿No te has planteado que quizás ahora las cosas son diferentes?, ¿qué sentido tiene que me engañen?, ¿qué ganan ellos?.

          Edito pq puse ONO jajaja, la neura y el trauma con ONO aún no se me va.

          • Cerrado

            6
            Yo te comento de altas, no sólo del foro, recientes, con…

            Yo te comento de altas, no sólo del foro, recientes, con teléfono nuevo, sino de personas cercanas a mi, a quien les dijeron esto, y que si no hubiera sido porque sus altas se gestinaron por AMP a estas alturas estarían esperando a nada :)

            ¿ Hablaste con ténicos de Jazztel, o con teleoperadores ? Y sentido ninguno: no saben ni por donde les da el aire :) Simplemente...

            • Cerrado

              Yo nada más tuve la línea nueva con telefónica, ya que estaba…

              Yo nada más tuve la línea nueva con telefónica, ya que estaba en ONO antes, llamé a Jazztel y contraté internet, pero me dijeron eso, que hasta que no pasan 30 días no pueden ofrecerme los 20 mb pq para eso necesito desvincular la línea de telefónica.

              Como no me sonaba normal eso llamé varias veces más, 2-3 y todos me dijeron lo mismo, si es mentira puede ser, pero no le veo sentido.

              De todos modos para mi no es ningún problema, con 6mb estoy agustísimo y de hecho como me va bien igual ni me paso a los 20mb el mes que viene, no sea cosa que por avaricia se me joda todo. Virgencita que me quede como estoy.

                • Cerrado

                  Con teleoperadores, lo normal, para contratar internet no te…

                  Con teleoperadores, lo normal, para contratar internet no te atiende el servicio técnico sino el comercial.

                  Pero eso debería de ser indiferente, con más razón debería de estar más enterado el teleoperador que es el que vende el producto, que el técnico!.

                  • Cerrado

                    6
                    Pues entonces me han engañado 3 técnicos de JAZZTEL Un…

                    Pues entonces me han engañado 3 técnicos de JAZZTEL

                    Un técnico no está para informarte de la forma en que sedan las altas ni las bajas. Así que estoy de acuerdo en que no es que debiera de ser indiferente, sino que no es su trabajo :)

                    En cuanto a los teleoperadores del 1565, fiarse de lo que te digan o no es cosa de cada uno, pero gracias a ellos este foro es uno d elos que más consltas tienen..por algo será :D Cualquier usuario de este foro está mejor enterado de como va Jazztel que cualquiera de ellos, con todos mis respetos :)

                    Saludos y suerte, y, si aceptas una sugerencia: no te creas todo lo que te cuenten los teleoperadores de Jazztel :)

                    • Cerrado

                      Dije técnico por costumbre, con ONO por desgracia, siempre…

                      Dije técnico por costumbre, con ONO por desgracia, siempre que llamaba era para solucionar problemas y hablaba con técnicos.

                      ¿Y qué quieres que haga?, si los 3 teleoperadores me dicen que no puedo contratar los 20 mb hasta que esté un mes con telefónica?, es que es muy bonito decir "te mienten" y ya está.

                      LLamo yo ahora a Jazztel y le digo "oye que en bandaancha me han dicho que me habéis engañado y que ya podría tener los 20mb en vez de 6" y se descojonan en mi cara.

                      • Cerrado

                        6
                        Hombre si fuera por bonito, no lo diría :D Quiero decir que…

                        Hombre si fuera por bonito, no lo diría :D Quiero decir que si lo digo es porque los datos que me da el foro, más los que yo tengo, a nivel personal, me dicen que no están dando una información que haya que tomarse en serio, al menos a día de hoy.

                        Como te comenta el compañero bocadepez, la cosa no pinta bien, si a ti te dicen un mes, a él, un mes, y a otros, en condiciones similares, no les han puesto pegas :)

                        Y hacer, poca cosa: entrénate, como hacemos casi todos, en no hacer demasiado caso de lo que te cuenten en el 1565, y disfruta de tu línea: ganarás en tranquilidad ;)

                        Saludos

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Soy el creador del post. Nada, al final he pasado de lo que…

      Soy el creador del post.

      Nada, al final he pasado de lo que me ha dicho la tía y he hecho el alta online. A ver si pronto me llega el contrato, lo firmo y me mandan el router xD.

      ¿Suele tardar mucho?

      Salu2!

      • Cerrado

        6

        El router seguramente te lo enviarán una vez portada la…

        El router seguramente te lo enviarán una vez portada la línea, que es lo que están haciendo ahora. Pero si ya tienes uno, te puede servir mientras no te llegue el de Jazztel

        Saludos y suerte :)

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Me parece que tendré que esperar, puesto que el único router…

          Me parece que tendré que esperar, puesto que el único router que tengo es de ono :-(
          Espero que no tarden más de dos semanitas, así todavía tendré 1/2 mes conviviendo las dos conexiones :-P

          • Cerrado

            [Editado 5/05/07 16:50]

            6
            Puedes pillarte un speedtouch, en los packs que venden el…

            Puedes pillarte un speedtouch, en los packs que venden el corte ingles y en otros sitios, para orange, por sólo 9 euros..por si te interesa ;)

            Saludos

      • Cerrado

        [Editado 5/05/07 13:12]

        6

        Está diciendo que no le dan 20 megas, porque la línea es…

        Está diciendo que no le dan 20 megas, porque la línea es nueva. Aunque fuera portado de ONO, no hay motivo alguno para que le pongan antes los 6 megas, y no pueda contrar los 20 por esta razón.

        Creo que el motivo es que se paga más una alta de 6 megas, que son más caros, que una de 20, ya siendo claros del todo.

        Saludos

        • Cerrado

          Ari.... Pues si el intento de la persona que ha atendido a…

          Ari....

          Pues si el intento de la persona que ha atendido a este forero ha sido la de ofrecer un servicio que vale 32,95 € mes... pensando que la empresa gana más así... Muy mal.

          JAZZTEL gana más dinero con un cliente "hasta 20 megas".

          Esto que te pongo aquí lo expuse hace pocos días:

          No te creas que es tan absurdo la situación de que JAZZTEL ofrezca 6 megas un poco más caro que los 20 megas. Para JAZZTEL en términos de rentabilidad, obtiene mayores beneficios con el servicio de 20 megas.

          Los 20 megas son mediante bucle desagregado, es decir, que JAZZTEL controla el servicio dado al cliente de extremo a extremo (desde la línea de tu casa hasta su propia fibra óptica). Por tanto, en este caso JAZZTEL y el cliente ya no dependen de Telefónica. Por tanto, el mantenimiento de la línea te la cobra JAZZTEL.

          JAZZTEL te cobra por el servicio de 20 megas 29,95 € (sin IVA) y además, los 12,95 € de mantenimiento de la línea. De estos últimos 12,95 €, JAZZTEL debe pagar a Telefónica 9,72. Es decir JAZZTEL obtiene un margen de 3,23 € más los 29,95 € cobrados en concepto del servicio 20 megas. En total, 33,18 € se quedan en JAZZTEL.

          Por otra parte, en el servicio de 6 megas, si no se da en bucle desagregado, en el cual el mantenimiento de la línea se sigue pagando a Telefónica, JAZZTEL cobra en concepto del servicio 6 megas 32,95 €, de los cuales poco más de 3 euros deben destinarse a Telefónica. Por tanto, JAZZTEL de su cliente obtiene poco más de 29 euros. En este caso el bucle es compartido porque aunque pagues a Telefónica el mantenimiento de la línea, el servicio está conectado a los equipos y fibra óptica de JAZZTEL.

          La diferencia entre un servicio y otro es que el cliente decide si quiere desligarse de Telefónica o no. Y si te digo la verdad, en España todavía hay muchas familias a las que le da miedo desligarse de Telefónica 100%.

          (En el ADSL reventa, por el cual sigues pagando mantenimiento de la línea a Telefónica y el servicio que te presta tu ISP va mediante la infraestructura de Telefónica, 21,09 € de lo que pagues se destinan a Telefónica. JAZZTEL apenas tiene clientes en reventa, pues ha ido consiguiendo cambiarlos a bucle desagregado o compartido)

          Link: http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1292948

          Saludos,

          Jazztel_Bolsa

          P.D.: Ari, si crees que ahora un empleado de JAZZTEL recibe comisiones por cada alta realizada, estás equivocado. Cuando se creó la plataforma argentina JAZZPLAT, al principio su objetivo era comercial, es decir, captar captar y captar clientes. ¿Qué pasó? Que engañaban en las ofertas para conseguir más altas y por tanto, más comisiones para ellos. Tras ver el descontento de los clientes por los engaños, se cambió el objetivo y actividad de JAZZPLAT por el actual Servicio de Atención al Cliente.

          • Cerrado

            [Editado 5/05/07 14:54]

            6
            Sí, si recibe comisiones por cada alta que da..confirmado por…

            Sí, si recibe comisiones por cada alta que da..confirmado por ellos mismos. No es que lo piense, es que lo sé :) Y en absoluto he dicho que el alta la de para beneficio de la empresa, sino en beneficio de él mismo, lógicamente.

            El foro está lleno de intentos de altas, frustradas todas ellas, o al menos lo intento, porque se borran los mensajes intentando captar clientes para evitar más altas fraudulentas de las que ya ha habido en el foro. Lo que tu pienses me parece muy respetable, pero en este momento la comisión por altas es vital para los comerciales de Jazztel y harán lo que puedan y más para conseguirlas: Jazztel mira por sus intereses, y ellos por los suyos, lógicamente :)

            Saludos

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Esa chica no sabe de lo que habla yo como no me arriesgaba a…

      Esa chica no sabe de lo que habla yo como no me arriesgaba a perder mi numero contrate linea de telefono nueva y tuve los 20 megas desde el primer momento.

      Te aconsejo que vuelvas a llamar asi hablaras con otro comercial aunque yo de ti me daria de alta en la web. Por cierto menos mal que me di de alta en otro telefono porque meses mas tarde me dieron por error de baja y me quede sin numero de telefono y sin jazztel por suerte aun tengo mi telefono de toda la vida.