Buenas a todos, bueno en realidad ya tengo algo de experiencia con la linea de comunitel pues tuve la conexión de Servidores.com... La questión es que con ellos tenía muchos problemas con la sincronización y para evitar esos problemas he pedido otra linea nueva de telefonica completamente diferente de la antigua. Ahora bien cuando venga el técnico de telefonica como puedo comprobar que la linea sea de calidad y que pueda sincronizar...
Muchas gracias.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Vodafone
- Tele2
A punto de instalar PTR!!!! Tengo un par de dudas???
De donde eres Raditz?
Yo soy de Barcelona de la central de Sant Pablo
Y me han instalado el PTR y no me sincroniza ninguno de mis 2 routers ni el mismo router de Comunitel :S
Que problemas tenias tu de sincronizacion??
lol
Mientras no tengas ADSL no podras ver el sincronismo ni los niveles de señal o atenuación.
A ver lo q me pasaba anteriormente es q de golpe no tenia sncronizacion, y cuando la tenia la señal era muy baja...
La cuestion es que ahora que voy a poner una linea nueva, no quiero que me pase lo mismo,y claro como no es todo de comunitel ya que la linea me la pone telefonica... ya sabeis el problema, si es de la linea tardare mucho tiempo en arreglarlo pq telefonica y comunitel no se pondran de acuerdo en cuanto a responsabilidad.
Lo que me gustaria saber es si hay alguna forma de ver la calidad de la linea telefonida, no de la adsl.
Lo que tu me dices Wilzy ya lo se, no hablo de la calidad de la adsl sino de la linea de telefono, y solo pregunto si es posible???
Si conoces a algún timofonico le pides que te haga un test de línea.
hay un sistema llamado "SERA" si no recuerdo mal, que permite hacer test de línea a los currantes de la timo, para saber las capacidades, si hay cortos, baterías etc... en definitiva te mira los valores físicos de la línea y su "limpieza".
No se si el servicio técnico de telefónica podrá hacerlo y pasarte los datos para que estés tranquilo.
¿A q distancia estas de la central?
Si son 2 kms o menos tiene q ir sobrado para 2 MB o incluso 4 con un poco de suerte, lo q seguramente ocurriria es q habria 4 empalmes en el par q llega a tu casa, ya sean en la instalacion del edificio, en la central o por el camino, o bien algun transformador metiendo ruido, etc.
En fin, q como te han dicho la unica posibilidad fiable es q un tecnico te pase los valores de la linea.
Edito: ah, y si te instalan una nueva linea comenta q la otra no valia ni pa tomar por culo, para q no usen la misma acometida, a ver si van a aprovechar el mismo par que llegue al cajetin telefonico de tu edificio.
Gracias Neural, lo preguntare.... Cruzare los dedos xD