BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Qué tal la velocidad de 2 Mbps de los datos ilimitados de Vodafone?

Illun

Voy a hacer portabilidad de Vodafone con permanencia. El caso es que a la hora de firmar he visto que me ofrecen internet ilimitado a 2 Mbps.

No voy a ver Netflix, HBO ni Prime. Quiero para navegar, Facebook, WhatsApp, etc. Y lo que si voy a usar es para ver YouTube, escuchar música con Spotify, etc.

Alguno que tenga contratado Vodafone con los 2 Mb, me puede decir si está bien para YouTube, escuchar Spotify, etc, ¿o se queda corta?

¿Para bajar aplicaciones de la store va bien? ¿A cuanta velocidad suele descargar?

NachoSH

Qué mínimo que 10 Mbps. 2 Mbps no es nada de nada.

Slm

Me parece hasta vergonzoso que en pleno 2021 se ofrezca esto… Es como ofrecer datos ilimitados por 3G, pero incluso un 3G malo podríamos decir.

Galocente
-3

No vas a poder ver los videos de YouTube sin interrupciones mas que molestas y además, si no tienes la suerte de ser uno de sus clientes agraciados, en Vodafone vas a pasar un calvario.

Mi calvario fue de dos años mes a mes.

Avisado quedas.

Rorte01
2

A ver, lo de que no vas a poder ver videos de YouTube es falso. La realidad es que NO vas a poder ver videos de YouTube en 1080, en 720…muy muy justo (seguramente con algunos parones), pero en 480 sin ningun problema. Para el resto de uso que dices, vas sobrado. No necesitas mas velocidad. El tema de la fibra y el 5G con cientos de megas ha hecho mucho daño.

axnspain
5

No hagas caso. La gente se ciega con eso de la velocidad pensando que a mas velocidad es mejor para ciertas cosas y no es asi.

Yo tengo una linea ilimitada a 2mbps y para hacer uso de "navegacion, facebook, Twitter, Instagram, whassap, correo electrónico, etc…:" va perfectamente. En materia de musica de streaming tambien funciona sin problemas, yo la uso con TIDAL (Spotify es lo mismo) y ningun problema, ni se cortan las canciones, ni da problemas de reproducción ni nada. Y en materia de videos, en el caso de YouTube puedes ver videos en 720p sin cortes de ningún tipo, yo lo hago, es mas, hasta puedo ver los canales de television haciendo uso de la app "Vodafone TV online", asi que todo OK.

Como ves, con la tarifa Ilimitada 2mbps funciona todo perfectamente. Es como la velocidad de internet, que muchos te diran que mejor 600Mb o incluso 1000Mb, aunque la verdad que con 300Mb la gran mayoria tienen de sobra, pero nos meten las grandes velocidades por los ojos y solemos picar.

🗨️ 5
Rorte01
2

Pues mira, en mi comentario habia dicho justo lo mismo pero pensaba que con 2 megas, los videos de YouTube a 720 irian muy justitos, e incluso tener algun paron de vez en cuando. Es bueno saber que se pueden ver en 720, gracias por el dato ;)

k-lamar

Google recomienda 2,5 Mbps constantes para ver vídeos sin cortes en 720p, me extraña mucho que se puedan ver sin problema con 2 Mbps.

🗨️ 3
superllo

Por ahí dicen que esos 2 Mbps en realidad son 3.

🗨️ 2
Weikis
2

Si yo lo confirmo son 2 Mb lo que pasa es que te suben a 3 Mb de vez en cuando para precargar el buffer del reproductor y que no se corte.

k-lamar

Ok, entonces si que es posible

BocaDePez
-4

A mí me sorprende ver gente que aún quiere contratar con Vodafone. Ufff… menuda basura de empresa pirata. La fama se la ha ganado a pulso por eso casi nadie quiere verla ni en pintura. A mí, hasta Lowi me lió con una subida de tarifa de un mes a otro sin justificar. Por supuesto, me largué de Lowi. Pero vamos, que a Vodafone ni Yu ni al grupo de estos piratas ingleses.

🗨️ 2
superllo
1

¡Spoiler!

Lowi es de Vodafone.

sdv

La fama se la ha ganado a pulso por eso casi nadie quiere verla ni en pintura.

Según los datos de la CNMC Vodafone cuenta con 12,2 millones de clientes en España. Si eso es que nadie quiera verla ni en pintura… No sé, hazte mirar ese hate.

Galocente
-5

La razón de que aún consigan victimas es porque tienen un porcentaje de clientes a los que no tocan para que siempre haya alguien que hable bien de ellos.

Todas las compañías tienen sus problemas y a veces gordos y tediosos y para denunciarlos…pero Vodafone es de otra galaxia, otra dimensión.

Lo dicho…si no eres de los intocables, átate los machos.

🗨️ 8
sdv

Siempre con la misma historia… Eso si, pruebas de lo que dices, ni una.

Resumiendo: infundado y repetitivo. Next.

🗨️ 5
Weikis

Bueno yo todavía sigo en VF y putadas varias me han hecho con el tiempo este mes ej de los 70€ de mi tarifa me salen 103. ( Me están viendo facturas bastante raras estos meses la anterior era de 65€) Como nos vienen a mes vencido no sabes que te llegara. Y el tema facturas ya lo hemos hablado con operadores nos hacen descuento en la próxima y la siguiente de esa casi siempre acaba más elevada de lo normal. En fin por qué tengo prensa en una linia si no los mandaba a freír y me pasaba a Orange que acaban de poner fibra.

🗨️ 3
sdv
1

Una cosa es que tengan errores de facturación y que a veces se haga insufrible pelear con ellos, es una putada que nadie está negando. Pero la historia paranoide que se está montando el amigo, con que si seleccionan clientes aleatoriamente para darles un buen servicio mientras putean al resto… Pues no sé, me parece más una historia de Cuarto Milenio que de un ser racional. Tendré que dar gracias por estar entre los elegidos del señor Coimbra.

🗨️ 2
Weikis
Weikis
Galocente

Ya.

Saludos, a pesar.

lordman
2

Hay gente que en Vodafone le va bien, al menos de momento, como es mi caso, eso si, por que a mi me vaya bien no pretendo que al resto le vaya a ir bien tambien, al resto le irá como le vaya.

Eso si, y no lo digo por ti por que no te recuerdo como para poder adjudicarte lo que voy a decir, pero lo que no puede ser es que haya gente que, son cansinos a mas no poder, y por que parece que a ellos les ha ido mal, o simplemente trolean contra Vodafone por el motivo que sea, al resto nos tiene que ir mal tambien.

Cada cual estamos en la operadora que nos da la gana y lo mínimo es que ya vale de menosprecios por estar en una operadora, cada cual con su dinero hace lo que quiere, donde quiere y contrata con quien quiere.

🗨️ 1
Galocente
-2

Yo no he menospreciado a nadie excepto a Vodafone…creo.

Sds.

BocaDePez

Como te han dicho, la mayoría de las veces los vídeos serán a 720p, ya que el limitado en realidad son unos 3mbps, aun así con la pésima cobertura de Vodafone no lo recomendaría en móvil, cogete alguna de estas OMV de 50gb por 10 euros o poco más, si es por convergente y te preocupa el tema de la velocidad elige otra compañía.

🗨️ 5
axnspain

¿50Gb por 10€/mes?

Yo altamente recomiendo Vodafone, con la tarifa Ilimitada 2mbps tienes de sobra para todo lo que el compañero comenta y lo bueno es que no te tienes que preocupar de cuanto has consumido, ni cuanto te queda, por que es Ilimitada en todos los sentidos.

🗨️ 4
Slm

El tema es que para lo que dice que va a hacer no necesitas una ilimitada a no ser que se dedique a enviar 30 vídeos al día por WhatsApp. Por cierto, la propia Google para ver vídeos a 720p recomienda un mínimo de 2,5 Mbps constantes.

🗨️ 3
axnspain
0

Que tendra que ver lo que la propia Google diga, para lo que luego es realmente.

Yo con la ilimitada 2mbps puedo ver videos en 720p en YouTube con el movil perfectamente y no tengo ni cortes, ni parones ni cosas raras. Y lo de la ilimitada ya no es si se necesita o no, es simplemente por comodidad y asi poder usar el movil lo que quieras sin tener que preocuparte de cuantos datos has consumido, cuantos te quedan, y demas.

🗨️ 2
Slm
Slm
🗨️ 1
sdv
sdv
Galocente
-3

Constantes.

Coooonstantes.

Recapitula.

Necesitas 2,5 Mbps no solo 2… y cooonstantes, cosa que no suele cuadrar con Vodafone.

Necesitas que la cobertura donde vives o estés en ese momento sea de calidad, cosa que no suele cuadrar con Vodafone.

Necesitas que tu Smartphone sea de calidad aceptable con buen procesador y de la casualidad de que gestione y se lleve bien con las circunstancias de Vodafone…créeme, no siempre ocurre.

Necesitas la alineación de ciertos astros y…que caigas en el saco de los favorecidos por Vodafone.

Ejemplo, los 600 Megas de "fibra/coaxial" de Vodafone no tienen nada que ver con los 600 Megas de X, no me digas por que pero con X todo va muuuucho mas rápido.

Con las líneas de Vodafone, tanto la fija como las dos móviles de Vodafone, todo eran problemas muy raros que se ha evidenciado mas al cambiar de compañía y ver que han desaparecido.

Los cortes en los vídeos y música de YouTube eran constantes hasta el punto de tener que desistir , ahora son muuuuy puntuales y la señal se restablece en seguida.

Dos años batiéndome mes a mes con la facturación, ahora ya no he vuelto a hablar con ningún operador de telefonía en tres meses.

El primer mes ya no cumplieron con el contrato firmado y en papel, de hecho nunca lo llegaron a cumplir, antes me cambiaron por su cuenta el contrato.

Los cargos de 2 o 3 Euros por registros a tonos de llamadas y cosas así, que yo nunca hice eran constantes, ahora todo normal mes a mes.

El primer contrato era de unos 38 Euros, 600 Megas y dos lineas todo ilimitado, a los 6 meses me cambiaron a otro de unos 40 euros, con la subida ya fueron casi 47 y los he dejado yéndome a pagar 60 Euros por menos prestaciones.

Al hacer la portabilidad me ofrecieron la luna, casi literalmente, asegurando que ahora sí que era la vencida y que ya no tendría más problemas…ja!!!…

Da igual que sea X u otra compañía…con Vodafone no…es la peor de las peores.

Tu mismo.

🗨️ 19
NachoSH
2

Pues fíjate que problemas con la red de Movistar hay para aburrir, y tienes mil temas aquí en el foro.

Lentitud, problemas de conexiones cerradas, ping altísimo en la red móvil, notificaciones que no llegan… Sin embargo en VF nada de nada. Dándome Movistar el doble de velocidad en 4G, las páginas tardan el doble en cargar.

HerSL
1

Ya como la red de Movistar es la mejor, no? y va de lujo siempre… yo no se en que España vives hijo porque creo que no vivimos en la misma eh, he tenido mas problemas con el movil de Movistar que con el de Vodafone, y eso de que 600 de FTTH van mucho mas rapido que 600 de HFC sigo sin saber donde vives porque no etamos en el mismo pais, lo unico que cambia s la subida que en vez de 600 son 100, pero no creo que sea un motivo para que vaya muchooooo mas rapido como dices

🗨️ 1
Weikis

Al menos en Mallorca la cobertura de VF da asco. Eso de que funcione bien solo lo hace en Palma la capital y puede que den algún lugar más como Inca o Manacor el resto da verdadero asco. Vas en bus dandote unas partidas al Wild rift cuando de repente tu ping se empieza alzar cuando el móvil inexplicablemente pasa a 3G y se te corta la conexión por completo. Estás en tu casa tranquilamente te da un corte de conexión el coaxial by the face y te toca tirar de datos sorpresa tienes 3G en el interior y a velocidades tan irrisorias de 0,1 0,3 Mb/s con 300 de jitter y 20% de pérdida. Por lo que usar la ilimitada como backup tampoco puedes.

En Orange la cobertura en mi zona es mala no a ese nivel pero parecido. Solución OMV que tire de Movistar y ya no e tenido más problemas. Tuenti/O2/ Movistar tienen el problema de las notificaciones atrasadas y la lentitud de red causada por los APN de telefonica. Mejor OMV como ion Digi etc.

Al menos ese fue mi caso. Si donde vive tiene buena cobertura de VF le irá bien si no que se prepare.

No me vale que digáis que mi experiencia fue mala por tener mal móvil es un note 9 pro con todas las bandas para 4G xD. Y al hacer el cambio de operador desaparecieron los problemas.

pepejil
2

Necesitas 2,5 Mbps no solo 2… y cooonstantes, cosa que no suele cuadrar con Vodafone.

Foreros de arriba dicen que pueden ver vídeos a 720p con esa tarifa. ¿Quiénes mienten?

Necesitas que la cobertura donde vives o estés en ese momento sea de calidad, cosa que no suele cuadrar con Vodafone.

Pregunta a este, o a este, o a este, o a este (hay más ejemplos) a ver qué tal les va los datos en Movistar.

Necesitas que tu Smartphone sea de calidad aceptable con buen procesador y de la casualidad de que gestione y se lleve bien con las circunstancias de Vodafone…créeme, no siempre ocurre.

¿¿??

Necesitas la alineación de ciertos astros y…que caigas en el saco de los favorecidos por Vodafone.

¿¿¿???

Ejemplo, los 600 Megas de "fibra/coaxial" de Vodafone no tienen nada que ver con los 600 Megas de O2, no me digas por que pero con 02 todo va muuuucho mas rápido.

¿Datos para basarte en eso? Aquí el HFC "mierdoso" me va igual que la fibra de Movistar en mi empresa. Igual es porque no me voy obsesionando como si fuera un tester pagado.

Los cortes en los vídeos y música de YouTube eran constantes hasta el punto de tener que desistir , ahora son muuuuy puntuales y la señal se restablece en seguida.

Pues igual el problema no era de Vodafone y más de la plataforma. No me hagas mucho caso.

Da igual que sea O2 u otra compañía…con Vodafone no…es la peor de las peores.

Inserte emplazamiento publicitario aquí.

Quítate las manías, que porque te vaya a ti mal no significa que le vaya mal al resto. Por cierto, ¿Con qué ánimo escribes hasta tres réplicas en este hilo con el mismo argumento? Por hacerte más visible no vas a tener más razón.

🗨️ 2
Galocente
-3

1-Andar corto de Mbps con Vodafone es comprar muchos boletos para tener problemas.

2- Con Vodafone, si te toca, es peor.

3-Andar corto de Mbps y encima tener un movil economico, con Vodafone puede ser desesperante.

4- Lo dicho.

5-No se a que es el HFC "mierdoso" ni tampoco que es un tester pagado. No se de tecnicismos pero caharreo de vez en cuando y uso NordVpn y también he probado Tor y también los dos juntos y con los 600 de Vodafone, con los videos, por ejemplo, la cosa iba justa, justa, tiempos de carga largos etc., lo daba por bueno pues era la primera vez que tenía 600 megas y usaba una VPN y los test de velocidad parecían correctos daban 600 Megas largos, pero al cambiar de compañía vi con sorpresa que ahora todo carga fluidamente y sin ralentización aparente, aunque supongo si la habrá si comparase con y sin VPN, incluso con VPN y Tor conjuntamente, pero para mas sorpresa, y aquí se me tachará de cualquier cosa, los test de velocidad tambien son correctos, excepto que los 600 megas en Vodafone se sobrepasaban y en ésta compañía no llegan. ¿Pudiera ser casualidad?…¿animadversión a Vodafone?…pudiera.

6-Pues también pudiera ser casualidad…

7-Quizás no debí mencionar la compañia, intentaré editarlo.

Si, es posible que sean manías y que al resto les vaya bién pero los incumplimientos flagrantes de contratos, las facturas delirantes y los " bautizos" con cargos fantasma de suscripciones a sitios de citas y politonos que además no aparecen en la factura y tienes que llamar para que te digan de que se trata el aumento o el cargo, y que te dicen que a pesar de que lo cobran ellos no tienen nada que ver y no saben nada unas veces y otras te dicen que te cancelan la suscripción no siendo verdad y bla, bla,bla…son famosos y conocidos por todos, ah…!!!…que a ti no te ha ocurrido nada de esto?…pues podría ser casualidad.

En cuanto al animo de las réplicas, no es más que intentar advertir a todo el que pueda y para ello contar lo mas que pueda, que no es todo lo que quisiera. No creo que esté infringiendo ninguna norma de la web y por el contrario supongo tengo derecho a postear cuanto quiera sin repetirme demasiado y si no, pues que me advierta el moderador y pediré disculpas. Por mi parte no habrá mas replicas aquí se diga lo que se diga así se queda pero, seguiré advirtiendo en otros hilos en los que se pida opinión sobre Vodafone mientras se me lo permita.

Insisto, a mi parecer y con mi experiencia, todas las compañias son lo que son, pero Vodafone es aun peor.

Con Vodafone no.

Un cordial saludo a pesar.

🗨️ 1
pepejil
1

1-Andar corto de Mbps con Vodafone es comprar muchos boletos para tener problemas.

Ir a Valencia en un 600 también llegas sin problemas. De lo que te quejas es de vicio.

2- Con Vodafone, si te toca, es peor.

Opinión personal, que no es extrapolable.

3-Andar corto de Mbps y encima tener un movil economico, con Vodafone puede ser desesperante.

Hacer funciones de Ferrari usando medios de Dacia es simplemente pasarse de listo.

4- Lo dicho.

Precisamente en las preguntas clave no sabes / no quieres explicarte. Fantástico.

5-No se a que es el HFC "mierdoso" ni tampoco que es un tester pagado. No se de tecnicismos pero caharreo de vez en cuando y uso NordVpn y también he probado Tor y también los dos juntos y con los 600 de Vodafone, con los videos, por ejemplo, la cosa iba justa, justa, tiempos de carga largos etc., lo daba por bueno pues era la primera vez que tenía 600 megas y usaba una VPN y los test de velocidad parecían correctos daban 600 Megas largos, pero al cambiar de compañía vi con sorpresa que ahora todo carga fluidamente y sin ralentización aparente, aunque supongo si la habrá si comparase con y sin VPN, incluso con VPN y Tor conjuntamente, pero para mas sorpresa, y aquí se me tachará de cualquier cosa, los test de velocidad tambien son correctos, excepto que los 600 megas en Vodafone se sobrepasaban y en ésta compañía no llegan. ¿Pudiera ser casualidad?…¿animadversión a Vodafone?…pudiera.

Go to punto 2.

Si, es posible que sean manías y que al resto les vaya bién pero los incumplimientos flagrantes de contratos, las facturas delirantes y los " bautizos" con cargos fantasma de suscripciones a sitios de citas y politonos que además no aparecen en la factura y tienes que llamar para que te digan de que se trata el aumento o el cargo, y que te dicen que a pesar de que lo cobran ellos no tienen nada que ver y no saben nada unas veces y otras te dicen que te cancelan la suscripción no siendo verdad y bla, bla,bla…son famosos y conocidos por todos, ah…!!!…que a ti no te ha ocurrido nada de esto?…pues podría ser casualidad.

[…]

Insisto, a mi parecer y con mi experiencia, todas las compañias son lo que son, pero Vodafone es aun peor.

Go to punto 2.

En cuanto al animo de las réplicas, no es más que intentar advertir a todo el que pueda y para ello contar lo mas que pueda, que no es todo lo que quisiera. No creo que esté infringiendo ninguna norma de la web y por el contrario supongo tengo derecho a postear cuanto quiera sin repetirme demasiado y si no, pues que me advierta el moderador y pediré disculpas. Por mi parte no habrá mas replicas aquí se diga lo que se diga así se queda pero, seguiré advirtiendo en otros hilos en los que se pida opinión sobre Vodafone mientras se me lo permita.

Eso en mi pueblo es astroturfing. Yo me he ido asqueado de Jazztel y de Yoigo en su momento y los pondría a parir incluso en hilos en la que el OP no ha pedido tu opinión del servicio en general como has hecho tú, pero mis prioridades en la vida son otras. Igual deberías replanteártelas.

lordman
2

Yo tengo fibra 600 con Vodafone y me va perfectamente, no adjudiques una experiencia tuya y pretendas generalizarla al resto de usuarios.

🗨️ 6
axnspain
3

Totalmente cierto.

En mi caso tengo HFC Ono y contratados 600Mb/100Mb y me funcionan sin problemas. Tengo 625Mb de bajada de manera constante y 102Mb de subida, ningun corte, ni problemas raros y navego sin problemas. El ping tambien es bueno (18-25ms). Asi que no digamos mentiras ni generalicemos algo que sucede propiamente.

🗨️ 5
Galocente
-5

Amigo, te felicito, eres de los privilegiados.

Generalizar, si lo he hecho, mentir no.

🗨️ 3
Weikis
Weikis
pepejil
pepejil
1
axnspain
axnspain
1
FuNkeTeRo

otro más por aqui con HFC Ono y me llega una subida de 95Mb

lordman

Aqui tienes los 600 megas de Vodafone, esos que dices que no tienen nada que ver con el de otras operadoras.

🗨️ 5
fergaral
1

Los que dicen eso se refieren a la red de cable (HFC) de Vodafone, lo que antes era Ono, que es la amplia mayoría. Tú tendrás fibra (FTTH), y por eso te da velocidades simétricas.

Por el norte como Ono no tenía despliegue de su red de cable sí hicieron despliegue (en Asturias, por ejemplo, conjunto con Orange)

🗨️ 4
lordman

En HFC hay lugares que no va como debiera, eso es cierto, pero tambien hay muchisimas zonas que en HFC les está dando lo contratado, 600/100.

Por eso digo lo de que por que alguien le haya ido mal no se puede generalizar a que a todos nos tiene que ir mal, sea HFC o FTTH. Que a alguien le haya ido mal no quiere decir mas que a esa persona le ha ido mal. Y eso suponiendo que sea cierto, hay mucho trol o difamador echando mierda que ni ha sido cliente de Vodafone.

En el caso de gente que no use mucho la subida, o que no la use con ficheros muy grandes, es decir, una mayoría de los usuarios, da igual 600/600 que 600/100.

🗨️ 1
fergaral
fergaral
1
Winchester

En Ourense había zonas Ono, y era insufrible ir a casa de algunas personas y entre bajones de velocidad y micro-cortes.

🗨️ 1
axnspain
axnspain
1
BocaDePez
3

Yo tengo la de 2Mbps porque tengo el One Conecta Mini y en la anterior subida de precio nos cambiaron los 5GB por ilimitados a 2Mbps. Yo no encuentro problemas, me va bien y siempre tengo el móvil con datos. Eso sí, por dónde yo me muevo hay buena cobertura de Vodafone en general. Aunque me he encontrado en un par de puntos con poca cobertura y ahí sí se nota, pero ya por falta de cobertura no porque la tarifa esté limitada a 2Mbps.

BocaDePez
-1

Como te dicen, para el uso que comentas te va a ir de manera correcta. Aunque por fiabilidad de red prefiero Orange. Además Orange solo trabaja con fibra FTTH, La plataforma de TV tiene más calidad y mejores contenidos que la de VF… Date un paseo por la web, lo tienen todo al -50% que es muy facil renovarlo por 12 meses más a los meses… Mejor compañía que VF es, creeme.

🗨️ 10
NachoSH
2

Por fiabilidad de red Orange? La TV es mejor que la de Vodafone?

De verdad, has probado las dos para poder decir semejante tontería? La TV de Orange es basura, su calidad es paupérrima incluso con el decodificador…

🗨️ 1
axnspain
2

Totalmente cierto.

La television de Orange esta años luz de lo que ofrece Vodafone, que tiene toda la oferta de Cine, Series, Documentales, Musica, Infantil y demas del mercado, ademas de tener HBO España, Tidal, Amazon Prime, Filmin, etc… y ni que decir que todo esta en HD 1080 disponible.

En cuanto a cobertura movil no digas idioteces, ya que Vodafone es la que mejor cobertura ofrece. Orange es una porqueria, en la mayoria de sitios suele ir justita y en otros practicamente ni entra. Por eso esta siempre con la tonteria de ¿Donde quieres que mejoremos la cobertura? Por que saben que en muchos sitios es un asco. Yo tuve Orange y ahora Vodafone y ni punto de comparacion, le gana Vodafone por goleada.

sdv

La plataforma de TV tiene más calidad y mejores contenidos que la de VF.

Seguramente por eso Vodafone TV tenga 900.000 abonados más que Orange TV, cuando luego Orange supera en clientes totales a Vodafone.

A nivel técnico y de usabilidad, el decodificador y la plataforma de Vodafone le dan mil vueltas a Orange, por no hablar de los contenidos.

🗨️ 1
TT87

Joder, yo he tenido Vodafone y el deco 4K es lento de cojones además de tener unos menus feos de narices y la app de TV es cutre… En Orange la semana pasada han lanzado una actualización y han mejorado muchisimo la interfaz. Va como un tiro de rápido, además de ser muy bonita y funcional. Tengo el deco Kaon por eso, que es de los últimos. Además al ser Android le puedes meter las apps que más uses.

A nivel contenido, si que es cierto que falta algún canal que otro pero en contenidos está a un paso por delante, tienen fútbol (ahora direís que nadie lo ve…) cosa que VF no, tienen canal Orange donde han emitido alguna que otra peli de estreno, universal + con un montón de contenidos de DreamWorks que a los peques les flipa…

Sobre la red móvil simplemente funciona bien, nunca he tenido problemas, en la fibra tampoco. Y lo más importante, jamás he tenido un problema de facturación y las veces que he tenido que llamar a atención al cliente me han atendido correctamente.

Yo recomiendo Orange, o si se te va de precio Amena que es lo mismo pero sin TV.

pegaca0
1

En fiabilidad de red, que no es lo mismo que velocidad, yo si creo que Orange está un paso por encima de Vodafone. Con Orange no he tenido nunca una caída total de servicio, la caída de fibra más larga que recuerdo son 2 minutos, y cuando se avería una BTS no tardan más de un par de horas en repararla. Con Vodafone he tenido caidas completas a lo bestia (incomunicación total fibra y móvil en la ciudad y aledañas) y BTS sin funcionar durante semanas para aburrir.

🗨️ 4
pepejil

Yo no he tenido caídas en Vodafone, pero depende de dónde te toque la china. Hay gente por Toledo que no puede ni navegar con el 4G de Orange.

Las incidencias no tienen ni color ni marca predeterminada. Eso no determina la calidad de servicio, de la misma forma que Movistar tuvo movidas muy gordas en un pasado a nivel general que tardaron demasiado para la carga de servicios que tiene como responsabilidad.

trujulu

Coincido contigo, aun recuerdo cuando se cayó la red móvil de Vodafone una mañana entera en la ciudad de al lado, allá por 2017…

🗨️ 2
NachoSH

Jeje y no has tenido caídas de tu antena de la red de Orange?

🗨️ 1
lordman
2

Lo que estás diciendo no es correcto. Lo de fiabilidad de red es como todo, depende, a mi Vodafone me funciona perfectamente, en cambio conozco gente que con Orange ha tenido problemas. Al igual que habrá gente que podrá decir que con Orange le funciona perfectamente siempre y conoce gente que en Vodafone ha tenido problemas. Esto de las redes de comunicaciones e internet es asi y va por zonas, no se puede generalizar, en mi zona Vodafone va perfecto, lo que no quiere decir que en todas las zonas de España deba suceder lo mismo.

Lo de que la plataforma de TV tiene mejores contenidos en Orange es falso, como tambien sería falso decir que la plataforma de Vodafone tiene mejores contenidos. Lo correcto es decir que para mi, en mi caso, prefiero lo que me ofrece la plataforma de TV de Vodafone. Lo correcto es decir que cada cual vea que servicio de TV se adapta mejor a sus preferencias y gustos.

Orange no es mejor compañia que Vodafone, eso es falso, como tambien es falso decir que Vodafone es mejor compañia, todo va por zonas, y por ejemplo, donde yo vivo, Orange no es mejor que Vodafone, como mucho sería igual. Lo que no quiere decir, como he dicho en otro comentario, que mi experiencia sea extensible a cualquiera, eso no es asi con ningún operador.

Estais falseando y trampeando por que la realidad es que en España va por zonas.

Respecto al deco de TV de Vodafone, tambien estais mintiendo, que no se si lo has dicho tu en otro comentario, es lo que tiene que andeis siempre como BocaDePez, el deco de Vodafone va perfectamente. No digo que sea el mejor, ni es mi intención discutirle a nadie que diga que el deco de Orange va mejor, puede ser, pero eso no implica que el deco de Vodafone sea cutre o vaya mal, no es asi, dejad ya de trampear y mentir, el deco de TV de Vodafone va bastante bien.

marianodjes
-4

Todo en Vodafone es mentira roban a manos llenas , si los contratas entraras en el infierno

🗨️ 2
Jezu7
1

Jejejeje… será a tí. Llevo años con ellos y todo perfecto

🗨️ 1
marianodjes

Y yo 17 años con una linea de movil hasta que descubres lo que me han estado estafando . Quien se va por precio volvera por el servicio , pero el que se va por el servicio no volvera a ningun

juanm7
-1

Con 2 megas no se puede hacer nada más que lo básico, mandar un WhatsApp y poco más. He conocido a gente con esta tarifa limitada a 2 megas y te desesperas al navegar, a nada que la web tenga algo de peso tarda mucho en cargar. Yo no te lo recomiendo

🗨️ 5
pepejil
2

A lo mejor es porque pretendemos hacer usos de Ferrari con un Dacia.

La tarifa es para la que es y cumple perfectamente los aspectos para los que dice estar anunciada.

🗨️ 3
juanm7

No me parece que hacer uso de Ferrari sea cargar una web. Esa tarifa es para mandar un WhatsApp y poco más, no para navegar porque te desesperas

🗨️ 2
pepejil
2

El caudal lo tienes limitado a 2 Mbps y la única "mano libre" son las ráfagas de tráfico para hacer pre-buffering. Todo lo demás es pretender poner a la altura una carga de 5000 recursos estáticos en Facebook que un simple blog de WordPress y no es así.

2 Mbps son 2 Mbps. Dentro de ese caudal dependerá del uso de tráfico web que desees pero los renderizados de una página web son distintos, directamente proporcionales a la existencia de miles de millones de páginas web que existen en Internet. Hasta Google dentro de sus políticas de desarrollo (entre ellos la herramienta Lighthouse) da interés en que una página web se renderice rápidamente usando simulaciones en un entorno de 3G. Igual esas webs que visitas no es que estén muy optimizadas que digamos.

Vodafone no pone ese caudal de tráfico al azar. Probablemente haya estadísticas y datos que corroboren el por qué quieren poner esa tarifa. Y la verdad, pocas quejas tiene esa tarifa (teniendo en cuenta también este hilo) para ser de 2 Mbps, así que igual si tiene nicho de clientes que lo quieran. Yo he estado en zonas de cobertura que no pasan de 2 Mbps y sinceramente, no me estaba tirando de los pelos.

Fmc

… Esa tarifa es para mandar un WhatsApp y poco más, no para navegar porque te desesperas.

Depende. Si conectas un solo dispositivo tienes bastante para cualquier cosa. Si se trata de un router 4G para que haya varios dispositivos conectados a la vez la cosa cambia.

axnspain
2

¿Solo para un WhatsApp? Pues yo con esa tarifa Ilimitada 2mbps navego por las webs que me da la gana sin problemas, miro el correo, WhatsApp, Twitter, facebook, YouTube hasta 720p, Vodafone TV online, actualizo apps y demas y no tengo problemas de ningun tipo.

Es una tarifa bastante buena, a pesar de lo que algunos decis.

marcosnr93

Yo te recomendaria que hicieras portabilidad a Vodafone sin permanencia, es decir, con una linea móvil y nada más. Una vez dentro, prueba a hacer amago y seguro que te ofrecen la tarifa de alta velocidad ilimitada al mismo precio o por 1-2€/más al mes. De esta manera te quitas de problemas de velocidad limitada.

Ya nos dices! :)

BocaDePez

Hola, soy el BocaDePez de más arriba, el que tiene el One Conecta. Ya cuando escribí que a mí me iba bien la línea con 2Mbps empezaba a notar algún problema puntual, pero lo achacaba a zonas de baja cobertura.

A partir de ahí los pequeños problemas que tenía empezaron a agravarse. Vídeos de Instagram que tardan mucho en cargar, que se cortan varias veces, lentitud máxima al navegar, … Empecé a instalar apps para monitorizar la red para ver qué pasaba, ya que como comentaba en mi zona tradicionalmente hubo buena cobertura de red y tengo antenas de diferentes frecuencias cerca (1 km más o menos). Pues lo que he descubierto, al menos en mi caso, es que parece que tengo restringidas las antenas y el carrier aggregation. Lógicamente para qué quieres CA si no vas a ir a más de 2Mbps. En cuanto pilla el CA, rápidamente vuelve a una única antena.

Por otro lado ahora estoy conectado prácticamente siempre a una antena de banda 800 que es la más alejada de dónde estoy. A unos 3.5 km más o menos. Con una mísera raya de cobertura. Muy harto estoy de la dichosa banda 800. Ya cuando tenía Amena en casa tuve que marcharme porque sólo había banda 800 y esa es una banda que cubre mucha superficie, pero que luego da un ancho de banda muy pequeño y se satura a la mínima.

El otro día ya fue el que confirmó mis sospechas sobre que tenía capadas para datos las bandas susperiores. Estaba fuera de casa en el prado y me puse a navegar. Resulta que no podía a pesar de que tenía cuatro rayas de cobertura. Arranco el Netmonster y veo que estoy conectado a la antena más cercana de banda 1800. Pero nada, no podía navegar, pero sí podía llamar.

Mi conclusión es que han capado las tarifas de 2Mbps (al menos en mi línea) para que no puedan tener datos en bandas diferentes a la cutre y lamentable banda 800.

Voy a ver si vuelvo a probar Orange a ver si han mejorado algo en la zona porque Vodafone en mi zona, que tradicionalmente funcionaba muy bien, cada vez va peor. Prefería haber mantenido la tarifa que tenía antes con 200 minutos y 5GB y que no me hubieran subido los 3€ a tener ilimitados a 2Mbps. Ahora encima vuelven a subir otros 3€, pero el servicio y la red cada vez va peor.

🗨️ 1
lordman

El problema igual no es de la tarifa sino de que en tu zona por lo que sea va fatal. Has probado en otro lugar?

BocaDePez

mi tercera linea es a 2mbps , es la que uso cuando voy al pueblo para ver Netflix , navegar por internet y cosas asi , de momento 0 problemas