BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

A punto de contratar R

BocaDePez

Buenos dias a todos/as,

Actualmente estoy compartiendo la conexión con mi vecino (tiene R), pero en breve se va a mudar de piso, por lo que me avisó para que fuera mirando para contratar yo.

Me he puesto a mirar ofertas y tras intentos fallidos con vodafone y orange (prometían 10Mb y 20 mb respectivamente y al final una me decía que como mucho 3 y en la otra sincronizaba a 1,3Mb), la unica posibilidad que me queda es R, pero claro, los precios son un poco exagerados.

Que me decís, ¿Compensa lo que cuesta?

Estaríamos hablando de un combo1+10mb, que con iva incluido sale en unos 41€.

Un saludo y gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
WiLZy

La banda ancha en general es cara, si ves la comparativa anual verás que no hay gran diferencia en precio durante el primer año entre las distintas compañías, como descartas el ADSL, el cable es una buena opción.

El problema lo tendrás precisamente cuando pase el primer año y se termine la promoción, entonces sí será muy caro y R no se caracteriza por sus grandes ofertas para "retención" de clientes.

leira

Es caro pero es que no tienes alternativa, o eso o internet móvil si quieres tener una velocidad decente. Porque por adsl seguramente estés lejos de la central así que no vas a conseguir mejor velocidad ni aún cogiendo Movistar

fervigo

Lo tendrás que valorar tú. También tienen otras conexiones inferiores:

Productos de RPrecio promo (12 facturas)Precio sin promo
Combo 1 + 1 Mbps / 300 Kbps28,202 € (~24 € + IVA)35,282 € (~30 € + IVA)
Combo 1 + 3 Mbps / 300 Kbps35,282 € (~30 € + IVA)42,362 € (~36 € + IVA)
Combo 1 + 10/1 Mbps41,182 € (~35 € + IVA)54,162 € (~46 € + IVA)
BocaDePez

[ Moderado: Mensaje patrocinado por Astroturfing S.L. ]

Mi consejo es que pilles otra. R no dice toda la verdad, el Wifi te lo cobran que son casi 5 euros con el IVA. Te metes en 68 € con internet con el combo 3 y la opcion mas baja de velocidad. Las promos no las cumplen, personalmente te aconsejo otra, pero ya diras.

🗨️ 3
quecheparece

No es cierto. Si miras dentro de las nuevas opciones el wifi ya viene incluido en la cuota de la opción de internet. El combo3 son 30/3 megas pero no todo el mundo necesita esa velocidad y tenemos opciones más económicas. Los precios los ha indicado perfectamente arriba fervigo.

🗨️ 2
BocaDePez

[ Moderado: Mensaje patrocinado por Astroturfing S.L. ]

Si quieres te pego mi factura de este mes. Tengo el combo 3 y me lo estan cobrando. Pero bueno, debemos ser los tontos de R en eso y en otras. Gracias

🗨️ 1
quecheparece

Entiendo que en tu caso tienes un producto antiguo que no tenía incorporado el wifi. Pero desde el paso 20 de diciembre las nuevas opciones de internet ya tienen el wifi. En tu caso, si tienes el combo3 con 15 megas tienes la opción de bajar a combo1 con 10 megas con wifi ya incluido (54,16€ precio final) o bien de pasarte a 30/3 megas si tienes cobertura (70,68€ precio final).

BocaDePez

Por pasos, por la distancia a la central, cierto, contratar adsl mas allá de 1,5Mb complicado, me quedaría la opción de internet movil y la de R.

Las modalidades del combo 1 + internet, me dijeron que la opción mas básica es la de 10Mb, de las otras nada de nada.

R para ser un producto nuestro es bastante mas caro que euskaltel o que Ono (hablo por experiencia en ambas), por eso la duda en contratar con R o algo mejor de precio que sería Internet movil de movistar, me hicieron una buena oferta por una velocidad de 4,2Mbps.

Tengo en torno a dos meses para decantarme por una cosa u otra.

PD: Quecheparece, con ese precio del combo 3 30/3 Mb, tiene mi suegra 50/5 con Ono y le sobran 25€.... a eso voy.

🗨️ 6
fervigo

Las modalidades del combo 1 + internet, me dijeron que la opción mas básica es la de 10Mb, de las otras nada de nada.

Sí, en R son así, los productos bajos los suelen ocultar ... Pero los que te digo los tienen publicitados en su web (los hay que aún ...).

Para las conexiones inferiores a 10/1 Mbps, por un lado contratarias el Combo 1, que es lo único que está promocionado en este caso (12 facturas), y por otro la conexión de internet que elijas ya sin promoción, 1 Mbps / 300 Kbps ó 3 Mbps / 300 Kbps. Al cojer el Combo 1 y una de esas 2 conexiones de Internet, salén los precios que te puse arrriba.

Cuando digo de contratar por un lado una cosa y por el otro otra, no me refiero a que pidas el Combo 1 un día e Internet otro día, Tú pide todo junto.

Para el Combo 1 + 10/1 Mbps y su promoción conjunta tienen una sección propia en la web.

🗨️ 1
WiLZy

La verdad es que parecen interesante los precios de las modalidades inferiores, sobre todo el 3 Mb, el mega se quedaría muy corto creo yo.

quecheparece

Me extraña que los 50/5 de Ono sean 25€ más baratos que los 30/3 nuestros. En promoción puede ser, pero en precio final no es cierto porque están a 71,86€.

vodafone.es/c/particulares/es

🗨️ 3
BocaDePez

Promoción por 12 meses 50/5 + tv 29.90€ + Iva.

Promoción por 12 meses 15 Mb 19,90€ + Iva.

Fuera de promocion tienes razon, estaba pagando por los 50/5 56€ (he llamado para confirmarlo), que sigue siendo menos que con R.

Con esto no quiero decir que los servicios de Ono sean mejores o peores, pero siendo R una compañia a nivel comunidad autónoma, debería tener mejores ofertas.

🗨️ 2
quecheparece

+ 15€ sin IVA a mayores de la cuota de la línea.

No sé qué tiene que ver que seamos una compañía que opera en una comunidad. Precisamente en ese sentido igual hemos gastado más dinero para llegar a la gente, porque en Galicia las poblaciones están más dispersas y las dificultades orográficas soponen invertir más dinero. Si sólo diéramos servicio en Vigo y A Coruña se justificaría. Pero ONO no da servicio en localidades tipo Ames, Fene, Pontecesures, Monforte, Melide, Brión...

🗨️ 1
alesgrim
alesgrim
1
BocaDePez

Evidentemente se agradece que tengais servicio en muchos sitios, pero estamos hablando de precios, no de si llegais o no llegais a los sitios.

Porque sino te pongo el ejemplo de Euskaltel, que por 30,9€ al mes (+Iva) tienes 24Mb + las llamadas a fijos + la tv básica , osea, algo mas del doble que un combo 1 + 10mb pero mas barato (y no me dígas que el Pais Vasco no tiene una geografía similar a la nuestra para llevar sus infraestructuras)

Todas las operadoras de cable tienen mejores promociones que R y ultimamente hasta las operadoras de ADSL sacan mejores precios. Si alguien tiene la suerte de vivir a menos de 1Km de una central de Telefónica, puede contratar jazztel a un precio inferior a R y es lo que está haciendo mucha gente.

Así que sigo con mi duda, poner esos 10 Mb con R o conformarme con 7,2Mbps en Internet movil.

Lo que si, quecheparece, no me sigas tirando de la lengua con los precios, porque mires por donde lo mires, soys los mas caros.

🗨️ 1
quecheparece

De nuevos son precios engañosos y a los que les faltan datos. Los 24 megas de Euskaltel son 70,62€, casi el mismo precio que nuestro 30/3 megas (70,68€)pero con menos velocidad.

En el foro de Euskaltel puedes ver el precio final y como, de nuevo, no somos los más caros:

TODO SOBRE: Nuevas velocidades y precios de Euskaltel - 2011

Das el precio en promoción, no el final (42,9€+IVA) y olvidas la cuota de línea (en Euskaltel se llama ventana de cambio), que son 16,95€.

BocaDePez

Estamos hablando de precios en promoción, de aquí a un año, dios dirá.

🗨️ 24
quecheparece

Ya, pero a los precios en promoción de la opción de internet hay que sumar (en todos o casi todos los casos) la línea telefónica, por lo que el precio final es más alto.

🗨️ 23
quecheparece

Como he comentado arriba es en todo "o casi todos los casos", porque lo normal es que la cuota de la línea no se incluye en la promoción y se cobra a mayores.

Si dije que no había cablemódem docsis 3.0 pido disculpas porque nosotros ofrecimos uno en su día. El primero que tuvimos y sino recuerdo mal fue éste:

descargas.mundo-r.com/descargas/gl/cisco…0-cablem-dem

🗨️ 21
Cj-v300
Cj-v300
3
🗨️ 2
fmvd
fmvd
2
leira
leira
fervigo