BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Punto de acceso WiFi N 300Mb con puerto ethernet de 100 Mb

BocaDePez

Buenas, como soy muy ignorante en estos temas mejor pregunto antes de meter la pata, estoy mirando un punto de acceso Wifi Tplink EAP110, el caso es que yo mucho de esto no se, pero si el Wifi pone que llega a 300 Mb pero el cable que le llega no es gigabit, entiendo que los 300Mb no se van a conseguir por ejemplo para transferir un archivo que está en un pc conectado por cable, ¿es correcto?

No entiendo bien para que quiero repartir 300Mb por un canuto por el que solo llegan 100, ¿que me estoy perdiendo?

Gracias de antebrazo.

pegial

Hola. Tengo montado un punto de acceso B/G/N (300Mb) que conecta varias máquinas de control numérico entre si y con dos ordenadores con el software que las controla por WIFI, y no quieren bajo ningún concepto que dicho punto de acceso se conecte a ninguna red externa. Exigen que sea un entorno lo mas cerrado posible (si trabajan por WIFI, ya te digo yo lo cerrado que es el entorno, pero bueno...). Es la acepción mas clara de PUNTO DE ACCESO. 😄

🗨️ 3
BocaDePez
2

A ti te preguntan la hora y respondes que llevas manzanas.😬

🗨️ 1
pegial

Hola.

El usuario finaliza preguntando por

No entiendo bien para que quiero repartir 300Mb por un canuto por el que solo llegan 100, ¿que me estoy perdiendo?

Y le he respondido con un caso práctico del motivo de esa discrepancia. En esa configuración, el que la toma RJ45 sea de 100Mb es absolutamente irrelevante.

De nada. 😉

BocaDePez

Conectas todos los ordenadores a la red Wifi y listo, sin acceso a nada más.

Lo ideal es que la red interna la configures en un rango 10.0.x.x, ese rango no es enrutable, es decir, que aunque tengas un router en tu red no va a salir fuera de ninguna manera.

BocaDePez

Pues cualquier punto de acceso con esas características no va a llegar ni a los 100 Mbits por segundo, pero ni siquiera de un cliente Wifi a otro.... es simplemente publicidad engañosa, sabiendo que los 300 Mbits es el máximo y no están garantizados, si luego te llegan 50 pues no puedes quejarte.

vukits

blanco y en botella... si el ethernet es de 100Mbps...

Spyd
2

Aunque parezca absurdo, así es. Si sólo tienes un cliente Wifi conectado, y éste tiene buena cobertura y estás transmitiendo información a cualquier equipo conectado a un cable Ethernet, estarás limitado a 100Mbps.

Pero hay una buena razón para tener esos 300Mbps, ya que aunque en una red cableada puedes usar el máximo de velocidad en todos los puertos de forma simultánea*, en una red Wifi hay muchos factores que reducen la velocidad, como la calidad de la señal o la cantidad de clientes conectados, etc. Tener esos 200Mbps de sobra permiten que todos los clientes Wifi puedan aprovechar mejor la cantidad real de ancho de banda que les proporciona el punto de acceso.

*Dependerá de la velocidad máxima combinada permitida por el switch.

BocaDePez
1

Como bien dices sólo vas a conseguir como máximo (y con suerte) esos 100 Mbps entre los dispositivos Wifi y los PC cableados. Yo creo que los fabricantes saben que de ninguna manera vas a conseguir tampoco esos 300 mbps entre tus dispositivos wifi y el punto de acceso (distancia, saturación del canal, interferencias....) así que al menos intentan conseguir el máximo de velocidad en ese punto de la red. Si buscas mucho puedes encontrar algún AP con gigabit.

superllo

Fíjate que si el WiFi fuera de 802.11g funcionaría a 54 mbps por lo que no llegaría a aprovechar el Fast Ethernet.

BocaDePez
1

Vale, gracias a todos, me hago una idea, supongo que los tiros irán por lo que comenta @Spyd.

Yo entendería el supuesto que comenta @superllo, que los dispositivos wifi fuesen más lentos que el cable, pero al poder conectarse varios pues como que "aprovecharían" el ancho de banda del cable, pero me resultaba extraño lo contrario.

Saludos.