Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
43 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Punto de acceso o router wifi

Tengo un ordenador de sobremesa con router Adsl conectado mediante ethernet.

Quiero crear una red wifi para poder conectarme a Internet con un portátil a la vez que con el de sobremesa.

¿Qué es mejor?:

-Aprovechar el router ethernet con un punto de acceso

-Poner un router wifi

¿El resultado sería el mismo en los dos casos?

Aparte de conectarse a Internet ¿podré comunicar los dos ordenadores entre sí, sin ningún cable de por medio?

Gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Las dos son buenas opciones, pero mi opinion es que…

Las dos son buenas opciones, pero mi opinion es que sustituyas tu routerwifi con modem adsl2

1.- mejor tener solo un aparato en casa, ahorraras en la factura electrica y contamiranas menos :)
      2.- menos problemas a la hora de configurar la LAN.
      3.-menos cables.

la ventaja del punto de acceso es que tal vez sea mas economico, pero por 10 euros +/- me quedo con routerwifi.

Saludos,

• Cerrado

[Editado 1/12/07 00:37]

Después de la opinión del angelito ahora la del diablo: -La…

Después de la opinión del angelito ahora la del diablo:

-La PA (Punto Acceso) lo puedes alijar del router centralizando tu cobertura Wi-fi (si también podías mover el router wifi como conjunto)
        -Mas fácil crear dos subnets para delimitar lo cableado de lo Wifi (para seguridad ya que tu red se abre ahora a las ondas radio)
        -Un poco mas barato.
        -Posibilidad de hacer WDS en un futuro ya que la sistema de distribución de redes inalámbrica esta mucho mas compatible entre los productos del mismo fabricante.

Y todavía mucho mejor un router inalambrico neutro que puedas conectar a redes de ADSL o Cable como este.

Si piensabas que lo vamos a decidir por ti, te equivocaste :-D

Elecciones, elecciones??????

Suerte!!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

gracias, soy el de la pregunta. y ¿qué me recomendáis?:…

gracias, soy el de la pregunta. y ¿qué me recomendáis?:
          -Hacerme con un router neutro, como el que me indicas
          o

-Hacerme con el router de telefónica COMTREND CT-5361 (comprándoselo a alguien, no pagando los 85euros que me piden por él)

Gracias otra vez

• Cerrado

Porque este router COMTREND CT-5361 en particular? Entre los…

Porque este router COMTREND CT-5361 en particular?

Entre los routers que se usa para el uso particular no hay maravillas y tampoco desastres.

Son todos iguales, es decir mediocres (salvo los de fabricantes de DSLAM que han perfeccionado la tecnologia ADSL ej:Cisco, Alcatel/Thomson, Nokia, Siemens, Ericson etc).

Te recomiendo el neutro ya que si usas otro ADSL tendras que tirar el tuyo y el neutro lo podrías usar en el futuro con cualquier conexion de bandaancha.