BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Extensor Tp-Link conectado por PLC al router Vodafone disminuye la velocidad wifi

xeneize

Tengo una fibra de Vodafone, y estoy instalando unos extenders de Tp-Link, que van por PLC, para poder tener conexión en otras zonas de la casa. Es una casa antigua de pueblo con paredes gruesas. El router está en el piso de abajo, por lo que la señal desde el piso de abajo hasta arriba no llega.

Básicamente, estoy conectando por ethernet desde el router al primer PLC. En la parte donde quiero tener conexión, tengo el segundo PLC, y conectado a este por cable de red un extender de Tp-Link. Es una instalación que tenía anteriormente con Movistar y funcionaba sin ningun problema.

Antes de conectar por cable de red el PLC, la velocidad del router por wifi es de 600 Mbps, por lo cual la red va perfecta. Sin embargo, en cuanto conecto el cable de red, al repetir la misma prueba de velocidad por wifi, la velocidad se reduce a 50 Mbps.

Mirando el diagrama de red dentro del router, el extender aparece como si fuera ahora el nuevo router, lo cual es muy extraño y no tiene ningún sentido.

¿Alguien puede ayudarme a configurar correctamente estos PLC y un extender con este router? Si esto no fuera posible por alguna limitación del router, ¿qué otra solucion podria tener para poder tener conexión por wifi en el piso de arriba?

lordman

¿Has probado a conectar por cable en el segundo PLC?

Iliyanko1410

Puede ser que tengas tu router de Vodafone configurado en modo puente o algo similar, que es exactamente lo que te aparece?

xeneize

Hola.

Conectar por cable el segundo PLC? el PLC tiene una entrada ethernet. Si tiro un cable desde el router al primer PLC, no puedo tirar otro del primero al segundo.

Si te refieres a conectar el extender directamente por cable de red, esta en el piso de arriba, y tendria que hacer un agujero en la pared/techo, por lo que no es una opcion en una casa tan antigua

Sobre el router en modo puente, no tengo esa opcion por ningun sitio, pero parece que el router cambia el modo a bridge, ya que lo que me aparece en el diagrama es que los dispositivos se conectan al extender en lugar de al router

Pampinoplas

Si conectas un PC por cable al plc, ¿qué velocidad te da?, me refiero sin el extender conectado y así ver la velocidad que tienes entre un plc y otro, puede que tengas la pérdida ahí en la transmisión por la instalación eléctrica de la casa

xeneize

Hola

Ahora entiendo lo que decía lordman ;). El problema no está en la conexión a través del plc en si, el problema está en que, al conectar el plc y los extenders, hace que el router disminuya de velocidad

La velocidad de 50mbps es al conectar a la wifi del router directamente, no a través del plc.

No obstante, por cable con el segundo plc, la velocidad es baja también, sobre 40mbps

Pampinoplas

¿Tienes diferenciadas las redes? Me refiero a si los plc y repetidores emiten con el mismo nombre que el router, no vaya a ser que realmente te estés conectando a ellos y si ya has probado que en los plc tienes sobre 40Mb…

¿Has probado también a teniendo todo conectado, hacer el test conectado por cable directo al router?

xeneize

Hola

Las redes tienen nombre diferente, y ademas, desde el pisode abajo no llego hasta la wifi que expone el extender.

Por red al router da la misma velocidad, es como si al conectar los plc y el extender, se hubiera bifurcado la conexion y al router solo se le permita dar 50mbps

Pampinoplas

Por lo que has dicho el problema ya lo tienes conectando solo los plc, si has probado sin los extender conectados y te pasa lo mismo, en principo el tema apunta a que hay un problema entre el router y el plc. Podrías probar a desconctar los plc y uno de lo extender bajarlo y conectarlo directo al router y ver si pasa lo mismo, también podría ser que el router tenga tocados los puertos y cuando conectas algo el router casca, no sé si has probado a conectar en los distintos puertos del router un PC con todo lo demás desconectado