Tengo una fibra de Vodafone, y estoy instalando unos extenders de Tp-Link, que van por PLC, para poder tener conexión en otras zonas de la casa. Es una casa antigua de pueblo con paredes gruesas. El router está en el piso de abajo, por lo que la señal desde el piso de abajo hasta arriba no llega.
Básicamente, estoy conectando por ethernet desde el router al primer PLC. En la parte donde quiero tener conexión, tengo el segundo PLC, y conectado a este por cable de red un extender de Tp-Link. Es una instalación que tenía anteriormente con Movistar y funcionaba sin ningun problema.
Antes de conectar por cable de red el PLC, la velocidad del router por wifi es de 600 Mbps, por lo cual la red va perfecta. Sin embargo, en cuanto conecto el cable de red, al repetir la misma prueba de velocidad por wifi, la velocidad se reduce a 50 Mbps.
Mirando el diagrama de red dentro del router, el extender aparece como si fuera ahora el nuevo router, lo cual es muy extraño y no tiene ningún sentido.
¿Alguien puede ayudarme a configurar correctamente estos PLC y un extender con este router? Si esto no fuera posible por alguna limitación del router, ¿qué otra solucion podria tener para poder tener conexión por wifi en el piso de arriba?