BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

punto acceso y router smc de 54mps y portatil

comtrend

vivo en un unifamiliar y voy a montar o a intentar montar una red inalambrica
ahora lo tengo el router (1 solo puerto comtrend 500) conectado por tarjeta de red al ordenador fijo y en este mismo otra tarjeta de red para sacar señal por medio de cable al portatil
ahora quiero conectar el router (comtrend500) al router punto de acceso y de este conectar por cable al fijo y sacar otra conexion inalambrica desde el router punto acceso al portatil
el tema es que no se si tendre suficiente cobertura el ordenador esta en la primera planta y quiero cobertura para la planta calle y para la buardilla

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Hola,

a priori es prácticamente imposible saber si vas a tener cobertura o no, puesto que todo depende de varios factores, a saber:

- Materiales empleados en la construcción de la casa y la forma y distribución de la misma
- Potencia de transmisión de los equipos
- Sensibilidad de las antenas

Lo normal es que conectividad tengas, aunque no sea del todo buena. Es decir, que puede que de los 20-22Mbps máximos teóricos pases a 4-6Mbps. Para compartir internet te sobra, pero para mover archivos grandes entre ordenadores es bastante justo.

De todas formas siempre puedes usar la red wireless para navegar y cuando tengas que hacer una transferencia grande entre los ordenadores conectarlos mediante cable.

También puedes mejorar la calidad de las comunicaciones wireless con antenas mejores, incluso de construcción casera (busca en google "cantenna" - tal como está escrito, la c no es una errata - y verás).

Cuando lo tengas montado cuéntanos como te va de velocidad :)

Slds