BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Punto de acceso o router neutro para mejorar cobertura WiFi de Digi?

mazmardigan

Actualmente tengo 500 Mbps simétricos con Digi. Como podéis imaginar, la conectividad WiFi del chisme que dan es bastante desastrosa, por lo que me planteo cambiar el router (tengo ya los datos PPPoE y VID). No obstante, por cable funciona bastante bien, de hecho funciona mejor que otros routers que probado (en los cuales en cambio la WiFi iba genial), por lo que puedo poner simplemente un punto de acceso.

¿Qué me recomendais que ponga? ¿Router neutro o sólo AP? Y en el caso de ser un router neutro, ¿qué router de menos (o poco más) de 100€ me recomendáis? He visto varias reviews, pero no me fío de que sean compatibles con FTTH y por eso prefiero preguntaros. En caso de AP lo tengo claro: Ubiquity :)

¡Saludos y gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Depende del uso que le des a la Wifi.

Yo me pillaría un ASUS, que tiene manuales por la red de como configurarlos y lo pondría de router neutro.

Yo ahora mismo lo tengo en modo AP, pero ya es por temas de la mujer que no lo quiere en la habitación del nene.

Cuando lo tuve como router neutro ...CERO problemas. Y tengo 12 dispositivos conectados por Wifi entre moviles, tablets, luces, enchufes y demás.

Saludos.

Feliz año.^^

mceds

Es una pregunta recurrente. Dado que los operadores, quién sabe por qué absurdas razones, están tendiendo cada vez más a capar los CPE y a imposibilitarnos poner nuestros propios equipos (tienes Digi: no necesito decirte más na, que diría un sevillano), la opción del router neutro cada día es menos atractiva. Después de mucho sudar, habéis podido hackear el ZTE; pero quizá el próximo proveedor que contrates llega a un nivel tal de refinamiento en su imbecilidad, que resista todos los ataques de la comunidad. Entonces, habrías invertido 100 napos para nada; o para malgastar el hardware de un router usándolo de mero switch/AP.

Ni me lo pensaba. Si el ZTE satisface tus necesidades en todo menos en la wifi, directamente un AP y te evitas más dolores de cabeza.

vukits

como sabes,. un router se puede poner en modo AP.. (desactivando dhcp, upnp, etc,etc).

compra alguno de segunda mano de estos que dan los ISP's . pero busca en los foros cuál da mejor rendimiento.

🗨️ 1
mceds

No es mala idea, dado que él ya sabe qué routers le dan buen resultado:

funciona mejor que otros routers que probado (en los cuales en cambio la WiFi iba genial)

Aunque algunos CPE vienen tan capados que ya ni se puede desactivar el DHCP...