Una cosa, que creo que me estoy liando, perdonad la ignorancia. Cuando pasé de Movistar a Vodafone, el técnico se enrolló y me tiró el cable desde la caja de conexiones a la habitación número 3 del plano. La habitación 1 está cableada también: ahí mi hijo usa su portátil por Ethernet sin problemas, aunque cuando se conectaba al Wifi con el móvil, le iba mejor con datos, con eso lo digo todo. El router HGU Askey de Movistar es mejor que los anteriores y la señal wifi llega mejor, pero me gustaría mejorar lo que tengo, sobre todo en la habitación 2, en el que el Wifi es donde llega peor. En la habitación 4 tengo una Samsung Smart TV que solo soporta la banda 2.4 GHz, pero ahí en principio no necesito máxima velocidad, porque la tele solo soporta Ethernet 100Mbps. Lo cierto es que al final acabaré sacando también el cable con una guía para las habitaciones 2 y 4. Lo que me estoy haciendo la picha un lío es con el tema del punto de acceso. ¿El punto de acceso tiene que ir sí o sí conectado al router HGU? Es que el cable que me tiró el técnico fue desde la caja de conexiones, no desde el router, por lo que si pongo en la habitación 3 este "punto de acceso" en realidad lo que estoy poniendo es un repetidor wifi, porque aunque lo conecte por Ethernet no va conectado directamente al router ¿no?