BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cable entre router HGU y punto de acceso TP-Link Deco M4 cae a 100 Mbps

Malake

Tengo en el salón el router HGU Askey conectado a un wifi mesh TP-Link Deco M4. En una habitación intermedia tengo el segundo TP-Link Deco M4 como punto de acceso por cable. No tenía queja de la velocidad hasta ahora, pero ocasionalmente, no sé bien el motivo y lo he probado todo, la velocidad Ethernet va a 100 Mbps y no a 1 Gbps (antes 600). La única solución es resetear los decos y el router y entonces engancha a la velocidad contratada.

Me estoy planteando quitar estos deco Mesh y poner un simple punto de acceso. ¿Alguna recomendación?

vukits

No entiendo.

Si reiniciando se arregla, ¿por qué no les programas reinicios periódicos?

🗨️ 3
Malake

Para eso supongo que necesitaría un enchufe programable ¿no?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias. Voy a verlo

Malake

Bueno, finalmente voy a cambiarlo, porque me acabo de enterar que mi hijo lleva tiempo usando los datos en su habitación en vez del wifi. Me he puesto a mirar los logs del deco y efectivamente, muchas pérdidas de conectividad. A ver qué me sugerís, si buscar un buen punto de acceso en esa habitación intermedia, otra solución mesh o algo diferente. Gracias

🗨️ 18
Malake

129 eurazos por un solo módulo y supongo que capado. Prefiero algo más "independiente", porque hoy estamos aquí y mañana quien sabe dónde. Gracias por el enlace. Lo que no sé es si el router HGU Askey que tengo es Wifi 5, para qué me vale un punto de acceso Wifi 6?

🗨️ 1
rbetancor
1

Sugerencia: CABLEA

Las soluciones mesh, "extensores" y demás parafernalia, acaban dando los mismos problemas.

🗨️ 14
Malake

Una cosa, que creo que me estoy liando, perdonad la ignorancia. Cuando pasé de Movistar a Vodafone, el técnico se enrolló y me tiró el cable desde la caja de conexiones a la habitación número 3 del plano. La habitación 1 está cableada también: ahí mi hijo usa su portátil por Ethernet sin problemas, aunque cuando se conectaba al Wifi con el móvil, le iba mejor con datos, con eso lo digo todo. El router HGU Askey de Movistar es mejor que los anteriores y la señal wifi llega mejor, pero me gustaría mejorar lo que tengo, sobre todo en la habitación 2, en el que el Wifi es donde llega peor. En la habitación 4 tengo una Samsung Smart TV que solo soporta la banda 2.4 GHz, pero ahí en principio no necesito máxima velocidad, porque la tele solo soporta Ethernet 100Mbps. Lo cierto es que al final acabaré sacando también el cable con una guía para las habitaciones 2 y 4. Lo que me estoy haciendo la picha un lío es con el tema del punto de acceso. ¿El punto de acceso tiene que ir sí o sí conectado al router HGU? Es que el cable que me tiró el técnico fue desde la caja de conexiones, no desde el router, por lo que si pongo en la habitación 3 este "punto de acceso" en realidad lo que estoy poniendo es un repetidor wifi, porque aunque lo conecte por Ethernet no va conectado directamente al router ¿no?

captura.webp
🗨️ 13
rbetancor

En la caja de conexiones, seguro que tienes un switch que está conectado al router.

El AP nuevo, según el plano, yo lo pondría en la Hab3, ya que desde ahí llegará la señal a la 1 y 2 sin problemas, y como ya tienes un cable que llega a la Hab3, pues problema resuelto.

🗨️ 8
Malake
🗨️ 7
rbetancor
🗨️ 5
Malake
🗨️ 4
EmuAGR
🗨️ 1
Malake
rbetancor
🗨️ 1
Malake
vukits

ahí mi hijo usa su portátil por Ethernet sin problemas

corcholis, conecta el TP-Link, ahí, ¿no?

y otro AP en la habitación 3

🗨️ 3
Malake
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
Malake
Raposa
1

Si estás usando el servidor DHCP del HGU , existe un problema recurrente con los M4 que también lo activan automáticamente, entrado en conflicto. TP-Link es conocedor desde hace tiempo y pasa del tema. Personalmente no los estoy recomendando por eso.

🗨️ 1
Malake

Sí, me di cuenta, por eso los usaba en modo AP. Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Pasa cable de red a punto intermedio y al punto final (de la casa) los switch amazon.es/dp/B07PTMXBDK no te darán ningún problema, yo los he usado de 5 y 8 puertos en oficinas.

Si necesitas un PA wifi, se que es un engorro tener dos aparatos, pero puedes poner un PA barato, o en vez de switch sin wifi, puedes poner un router/PA wifi de la marca Asus. amazon.es/dp/B07ZJLBG18

Mi experiencia con los wifi Mesh es mala a nivel de productos baratos… Teniendo el HGU y al final del tramo otro punto de acceso wifi en el mismo canal, mismo nombre y contraseña, no debería darte mucha guerra el wifi, y el móvil cambiara solo de del HGU al PA…

🗨️ 10
Malake

Gracias. Switch tengo uno junto al router, pero en las habitaciones, sí o sí necesito un AP. Hoy me llega el TP-Link. Creo que irá todo ok

🗨️ 6
vukits
🗨️ 3
Malake
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
Malake
1
Malake

La clave ha sido poner el mismo SSID en router y AP, porque con SSID diferente no funcionaba bien el cambio. Ahora va de lujooo. En la habitación donde he puesto el AP, un test de velocidad Wifi desde mi Samsung S10+, se va por encima de los 600Mb/s. Y en las habitaciones contiguas, los 400-500 los pilla perfectos. En el salón, cocina y habitación 1 tira del Wifi del router, que es bastante decente comparado con otros que he tenido. Yo creo que ya está todo perfecto. Lo único que no he tocado de lo que indicas es el canal. Ambos los tengo en automático. Muchas gracias

🗨️ 2
vukits

ok, lo de los canales si va bien, no lo toques. (es que es un tema bastante complejo de configurar: y si te funciona, mejor no tocar)

🗨️ 1
Malake

Bueno, la verdad es que es asignar un canal fijo (mirando previamente con Wifi Analyzer o similar el mejor), pero como bien dice la máxima informática: si algo va bien, mejor no tocarlo jj. De hecho, en varios lugares donde he consultado indican que es mejor que sean canales diferentes.

community.ui.com/questions/Multiple-APs-…588b784734d4