Hola a todos. Antes de escribir en el foro (es la primera vez) he buscado para ver si alguien había hecho ya la pregunta y no la he encontrado. Si ya estaba hecha os ruego me remitais a ella y perdón por las molestias.
Problema: el punto de acceso/prolongador de la señal wifi no se comunica con su router cuando activo WEP o WPA.
Para aumentar la cobertura de mi router Belqin 54g (modelo F5D7230-4) he comprado un punto de acceso/"range extension" Belkin (modelo f5d7130). Aparentemente están hechos el uno para el otro.
El router Belkin recibe a su vez la señal por cable RJ45 otro router, un SpeedTouch Wifi, que es el que me provee Tele2 en Bruselas. Recibo la señal en el PC de cualquiera de los dos routers. Si, puede parecer absurdo conectar un router a otro y este segundo a un punto de acceso.
Cuando conecto el router Belkin a su punto de acceso sin ningún tipo de seguridad (WEP, WPA...) la señal llega perfectamente. Cuando les pongo WEP o WPA el punto de acceso no recibe la señal del router (o no llega a mi PC).
El router y el punto de acceso tienen el firmware actualizados. En el router tengo puesta la WAN del punto de acceso (en el prospecto figura como "WLAN" y en la carcasa del PA como "WAN").
En algún folleto en pdf que me he bajado, creo que de un modelo mas antiguo, he podido leer que el punto de acceso no funcionará con WPA (no dice nada de WEP).
Llevo ya gastadas no sé cuantes horas de pruebas y no doy con la tecla. Os agradecería algún comentario.
Saludos desde Bélgica.
Rafael