BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Punto de acceso con PCI

BocaDePez
BocaDePez

Saludos a tod@s. Mi duda es muy concreta, trataré de explicarme lo mejor que pueda:

Tengo una tarjeta PCI con chipset RT61 y con ella, indagando por la red, fui capaz de crear un punto de acceso para compartir la conexión con una PSP. La PSP reconoce la conexión, y el software también reconoce la MAC de la PSP, pero no puedo conectarme a internet a través de ella. Lo que ocurre es que ahora tengo que, al parecer, añadir una ruta estática en el router para poder conectarme a internet a través de dicho punto de acceso. Según el manual que seguí, el último paso es el siguiente:

7) Pero en nuestro dispositivo aun no tendremos acceso a internet, esto es porque si hacemos un ping al router (192.168.1.1) no obtendremos respuesta porque el router no sabe llegar al nuevo equipo que hemos conectado. Nos queda añadir una ruta estática en el router. En la ruta indicaremos que para llegar a la red 198.162.0.0 tiene que mandar los paquetes a traves del PC que tiene el punto de acceso: 192.168.1.2 En cada router cambia la forma de añadir rutas estáticas, debes informarte de como se hace en tu modelo, en mi caso es usando el comando: set route.

Busqué la manera de añadir la ruta estática en mi router (un "Xavi 7768r"), pero al parecer para añadir esa ruta estática, tengo que crear un nuevo servicio WAN, y para ello, borrar los servicios WAN que ya existen. Aquí dejo una dirección en la que se explica cómo configurar el multipuesto con IP estática en mi router:

adslayuda.com/xavi7768-configurar_ip_fija.html

Mi duda es si borrar o no esos servicios WAN, porque el router no sólo me da conexión a mí, sino también a 5 ordenadores más en una oficina, y temo dejarlos a todos sin conexión si hago lo que no debo en la configuración del router. ¿Qué debo hacer? Tampoco entiendo muy bien ese paso número 7 del manual que cité en primer lugar.

PD: El router es inalámbrico y muchos me dirán "¿para qué quieres crear un punto de acceso para tu PSP si ya tienes la conexión inalámbrica directamente de tu router?". Es simple. Mi PC se encuentra en un 5º piso, y el router se encuentra en la oficina, es decir, en la entreplanta, y la conexión que tiene mi ordenador llega a través de cable desde el router de abajo, puesto que se hizo a propósito así porque la señal inalámbrica del router no llega hasta aquí. Por eso creo el punto de acceso.

Muchas gracias de antemano. Si hay algo en lo que me haya explicado de forma ineficiente o falta algún tipo de información, responderé de inmediato aclarando las cosas lo mejor que pueda. Gracias de nuevo. Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Me autorrespondo, puesto que finalmente logré solucionar el problema de una forma muy sencilla:

Lo único que había que hacer era compartir la conexión a internet entre la tarjeta PCI inalámbrica y la tarjeta Ethernet a la que está conectado el cable telefónico y que es la que ofrece la conexión al PC. De este modo, solo había que conseguir que la Ethernet compartiese la conexión con la inalámbrica, así que sólo tuve que establecer un puente de red entre la ethernet y la inalámbrica. Para ello fui a "Conexiones de red" (en Windows XP lo encontramos en Panel de Control), seleccioné la conexión de red local (en la que pone adaptador ethernet) y la conexión inalámbrica (la de la tarjeta PCI inalámbrica), clic derecho y en el menú contextual a "Agregar el puente". Listo. Una vez hecho esto, solo tuve que escanear las redes inalámbricas cercanas en la PSP y asignar configuraciones automáticas para que encontrase IPs y demás historias de forma automática. Ahora tengo conexión a internet en el PC y en la PSP. :D

Y si hay alguien que estuvo en mi situación y lee esto, que no se olvide de proteger la conexión inalámbrica de alguna forma. Yo la tengo limitando el acceso mediante direcciones MAC, y de esa forma sólo se puede conectar mi PSP.

;) ¡Un saludo!