BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Que punto de acceso me aconsejais? DWL-2100AP ó WAP54G

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas a todos.

Me estoy planteando crear una red wireless entre mi casa y la des mi padres, ambas distan 175 m y casi hay vision directa si no fuera por un pequeño arbol, he mirado varios modelos de puntos de accesos en la tienda pero el vendedor no me convence del todo, asi que por eso pregunto que cual de los puntos de acceso (DWL-2100AP ó WAP54G) puede hacerme mas facil mi tarea.

Y ya para terminar si no es mucho pedir a ver si me podeis recomendar una tarjeta para mi portatil, que sera que que este en mi casa conectado a la red.

Un saludo, a todos y gracias de antemano por la ayuda prestada

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Vermu

el DWL es Dlink ¿verdad? Pues es una decisión difícil. Los Dlink cuando funcionan, funcionan bien . Ahora, es una lotería y si tienes problemas olvídate del SAT porque son peor que Wanadoo.

Yo con Linksys nunca tuve problemas.

Sobre la tarjeta PCI para tú pc, sólo te recomiendo que sea de la misma marca que el AP.

Por cierto, seguramente para esa distancia tendrás que coger antenas exteriores, busca un par de mensajes más abajo y encontrarás hilos similares.

Hasta pronto

charangada

Yo acabo de comprar ese linksys por q mi d-link ha muerto, y estoy muy contento, tiene más potencia de señal y más opciones para configurar, y los filtros funcionan, no como el otro q iva cuando quería, y muy importante el emule por wireless "ferpecto", no como el d-link q con muchas conexiones se cortaba la señal.

iridium

Yo tengo 2 dlink 2000AP+ con antenas externas de 21 y 15dBi respectivamente que conectan a 200m y va todo de coña desde el primer dia (Gracias a Vermu ;) ).

Todo va bien, incluido el emule que solo me baja a 70-80 Kbps....... :-P

No se porque deciis que los Dlink van mal....... :-? y ahora está el 2100 que por "atrás" le puedes aumentar la potencia de señal....... :-D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo ahora mismo un router DI-624 de dos antenas (con el firm actualizao pa dar hasta 108MB), en el piso de arriba y da conexión al piso de abajo (más o menos una distancia de 40m).

Yo tb quiero ampliar la potencia y he pensao poner un DWL-2100 pa repetir la señal con antenas DWL-R50AT de 5dBi en todos los aparatos (router, AP y tarjeta de red). Como lo veis,¿ están bien esas antenas o pongo direccionales?

P.D: Ahora mismo con el Router tal cual y la tarjeta de red sólo consigo, como mucho, 80-90% de calidad y 55-60 de potencia; lo que se traduce en una conexión de 11MB estables.

BocaDePez
BocaDePez

:-?
mi pregunta es la siguiente y seguro que os reireis,pero sq no tengo muxa idea.
necesito colocar 2 antenas wireless entre 2 edificios con una distancia entre medias de 950 m, le e preguntado a una tienda y me ha dixo q con 2 anteans de 14 dBi y dos puntos de acceso D-LINK DWL-2100AP tengo bastante, aora, mi duda es la siguiente:
una vez montado todo eso, donde conecto la antean, al punto de acceso,noo??y el punto de acceso??al hub o switch que va a mi LAN o al router,noo??
q alguien me conteste pleasee
graciasss

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy mas o menos como tu, pero yo me lo voy a hacer de 2 km :-o (ya veremos como queda).

Respondiendo a tu pregunta, el punto de acceso va con un rj45 a un hub, switch o a la tarjeta de red directamente, y la antena como tu dices al punto de acceso.

BocaDePez
BocaDePez

Hola si alguien me pudiera ayudar en la configuaracion de un dwl-2000ap+ como repetidor

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

mira la verdad las ultimas versiones de DWL 2100AP son muy faciles de utilizar si actualizas el Firmware te recomiendo hacer la prueba utilizando 2 DWL 2100 yo he tenido exito

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola , me podria decir como has configurado el dwl-2100ap como repetidor, yo tengo un router dlink g-624t, resulta k la señal me la repite, y me llega a todo el local con muy buena covertura, pero no me da acceso a internet.
si me puedes echar una mano te lo agradesco, un saludo

BocaDePez
BocaDePez

buenas amigo, yo te recomiendo el DWL-2100AP, pero debes verificar que el firmware sea el 2.10 y tarjetas PCMCIA de airline 101; en caso de que no tenga ese Firmware bájalo de la página de D-Link y lo configuras en modo repetidor, funsiona en este modo con los router D´Linl DI´624 o el 624M y el linsinks