BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Punto de acceso inalámbrico ¿voy bien encaminado ....... ?

Art

Tengo una red domestica que funciona a través de un router por el que 3 ordenadores de sobremesa más un portátil comparte acceso a internet. Me acabo de comprar un punto de acceso inalambrico y una tarjeta de red inalámbrica (USB), al objeto de tener movilidad por toda la casa con el portátil, tanto en lo que se refiere al uso en red como en acceso a Internet.
PREGUNTO. ¿ La instalación es tan sencilla como conectar el punto inalambrico, con un cable normal (el que usaba hasta ahora) al router, en el mimso puerto que usaba el pc portátil y configurar la tarjeta inalámbrica del portatil con los mismos parámetros que tenía la física (IP privada, Gateaway, Mascara de sub red y DNS)?

Gracias de antemano por vuestra colaboración.

Saludos,

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

En principio con hacer eso te puedes conectar, aunque yo te recomendaría ciertos cambios.

Todos ellos son en materia de seguridad. (No estoy seguro que tu AP los soporote todos, pero al menos si que los que puedas hacer, hazlos.) Se trata de dos cosas, que nadie mas que a quien tu autorices pueda usar tu conexión a internet (si quieres montar un punto público allá tu, que eres el que paga) y que poner un poquito mas dificil a quien quiera escuchar la conexión el acceder a los datos que por ella transmitas.

-Cambiar el SSID y deshabilitar el broadcast del mismo.
- Habilitar el filtrado por mac solo para la MAC de tu o tus tarjetas.
- Habilitar la enriptación WEP al mayor nivel disponible.
- Si tu hardware lo admite, habilitar algun sistema de intrcambio dinámico de claves para WEP (EAP, por ejemplo). De esta forma, el fallo que permite desencriptar las transmisiones cifradas con WEP pácticamente se elimina.

Un saludo.