Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Cablemodem HFC

Punto Acceso inalámbrico a partir de un 4200

BocaDePez
BocaDePez

Soy cliente de Ono y compré hace un tiempo un punto de Acceso inalámbrico con la idea de conectar dos Pcs, por medio de tarjetas de red inalámbricas. Pero da la casualidad de que, aunque ambos cogen señal wireless, solo el que conecte primero disfruta de acceso a internet?
He intentado acceder a la configuración del Pto. de Acceso, pero me resultan demasiado complicadas de entender (Estudio Historia, entendedlo).
He leido algún que otro mensaje en el que se comentaba que aunque Ono solo asigne una IP, con una red inalámbrica, por ejemplo, se podría repartir la conexión.
¿Hay alguna solución posible a esto? ¿podré tener acceso con los dos ordenadores? ¿Habré de cagarme en Ono, o quizás en el que me vendió el punto de acceso? XD

Gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

en la pagina web de telefonica tienes un programa proxy gratuito que debes poner en el ordenador que tiene la conexion al modem adsl, y que te podras descargar junto con el manual.

este programa te hara falta para varias conexiones, lo tienes en

(link roto)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la respuesta. Aun así, no hay ningún modo de que la conexión no implicara tener a una de las máquinas de servidor?

BocaDePez
BocaDePez

hola!

Con AUNA te dan 3 IPs, de todas formas si no te va (porque solo te dan 1) puedes hacer lo siguiente:

necesitas un router inalambrico con toma ethernet. por ejemplo el LINKSYS WRT54G.

La coexión seria:

MODEM INO-----------ROUTER INALM

El modem lo conectarias a la toma internet del router. Yo lo tengo asi con auna y va a la perfección.

saudos!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Éste es el punto de acceso inalámbrico que tengo, pero no me deja conectar los dos. He leido que alguien de ono si podía hacerlo sin usar de servidor ninguna máquina, sino directamente conectando el modem-cable al acceso inalámbrico. Muchas gracias por vuestras respuestas.

Alex

Si posteas la dirección con el manual del modem quizá podamos ayudarte.

8-)

Alex

Se me fue la cabeza, y puse modem en lugar de punto de acceso. De todas maneras en ese pdf la información mas importante que puedes deducir es el color del modem... no sirve de mucho.

BocaDePez
BocaDePez

Pues éste es el pdf del acceso inalámbrico. Espero que venga algo más y podáis ayudarme. Muchísimas gracias por todo, de verdad.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Quizás esté bonito que postee la dirección... jajajaja.

(link roto)

Ahí tenéis, y muchas gracias de nuevo.

🗨️ 1
sammysl

el problema que tienes es que tu dispositivo es SOLO punto acceso, este tipo de dispositivos, necesitan 1 IP para cada aparato que quieras conectar.

Para lo que tu quieres hacer, lo que necesitas es un router de banda ancha con WIFI, que es el aparato de Linksys que te decian mas arriba; tambien lo hay en la marca de tu AP, que es el que tengo yo; con estos, como ademas de punto de acceso inalambrico, es router, con una solo IP publica (la q te asigna tu ISP) conectas todo lo que quieras ya sea por cable ethernet o wifi, asignadole a cada PC, una IP privada dentro de tu LAN, pero saliendo todos a Internet con la misma (la que te asignan). un saludo.