BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Punto de acceso WiFi 6 para empresa de 10 empleados

redcupyt

Vamos a contratar en nuestra empresa la fibra de Orange de 1 Gbps.

Ellos nos van a instalar un router LiveBox Fibra que es el que va a dar la wifi a todos los dispositivos de nuestra red y luego a parte un punto de acceso para los clientes que será ajeno a nuestra red local.

El caso es que como el router va a estar en un rack, nuestra wifi va a tener una cobertura irrisoria. Entonces he pensado desactivar la wifi del router y tirar un cable de red y una toma de corriente desde el router hasta el centro de la oficina y poner un punto de acceso ahí.

Si el punto de acceso es PoE pues me ahorro el cable de corriente, pero si no, tampoco pasa nada por que es un falso techo con placas de escayola y pasarlo es un pis pas.

Mi pregunta es. ¿Qué punto de acceso me recomendais?

Me interesaria que llevara también wifi 6 o wifi 6E junto con los otros estándares ac y n. Vuelvo a repetir que somos 6 empleados y no va haber muchos dispositivos.

bunibuni

Yo te recomendaría un Cisco Catalyst 9100.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A ~350€ + Iva es difícil justificar un Cisco frente a los equipos que ofrece Ubiquiti por la mitad de precio en Wifi 6. Ambas marcas ofrecen buen soporte a nivel de firmware y actualizaciones para modelos "modernos" aunque en dos o tres años vista, podemos opinar. Te lo digo como usuario e instalador de equipos de ambas marcas, de Cisco incluso de la época del RDSI.

BocaDePez
BocaDePez

Ubiquiti, no lo pienses mas!

mazmardigan

Me uno al club de Ubiquiti, yo no me lo pensaría dos veces.

vukits

y luego a parte un punto de acceso para los clientes que sera ajeno a nuestra red local.

¿y esto cómo lo consigues? ¿mediante VLAN? porque es la única manera que conozco… (bueno, eso, y mediante IPTables, pero eso es otra historia)…

PD: si te conentas con 100Mbps , puedes usa un cutre-inyector que te funciona con cualquier AP.

🗨️ 3
redcupyt

Es que ese punto de acceso lo pone Orange. pero no se como lo hara. se llama wifi en mi negocio o algo asi

🗨️ 2
vukits

Me he leído el manual y tiene buena pinta.

Yo estoy muy viejo ya, soy más de Fon :P

🗨️ 1
redcupyt

jajaja

Tambien te digo, en el manual es todo muy bonito. luego ya veremos a ver como funciona jeje