Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
36 lecturas y 1 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Punto de acceso conectado en Zyxel

Amos a ver, he estao estudiando el tema de ponerle la pcmcia pa convertir el zyxel a inalambrico, pero debido a que resulta dificil conseguir las tarjetas con chip Prism y las que encuentro no bajan de los 45 euros (que es lo que vale la de la timo), he pensado que por 15 euros mas puedo engancharle un ap al zyxel (He visto uno de 54mbps por 70 euros). La ventaja seria que la conexion inalambrica iria a 54 en vez de a 11 mbps, no??
    Esto se puede hacer?? Es que en mi via he visto un punto de acceso y no se si se puee engancha a un router.
    En el caso que se pueda, habria que configurarlo estilo router?? Siento mi ignorancia pero no doy mas de si, jeje.
    Llevo como una semana buscando la dichosa pcmcia y las que encuentro son por intenne que al sumarle el iva y los portes te sale igual que la de timo.
    En fins, gracias por adelantao

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, yo tengo un router que no es wifi, y me compre up AP,…

Hola, yo tengo un router que no es wifi, y me compre up AP, mas o menos la configuracion del AP es la siguiente:

- lo conectas a un puerto ethernet del router.

- Configuras el AP con un IP fija, dentro del rango de IP,s de tu red interna, aunque tambien el AP podria obtener la IP del router, esto depende de ti.

- Configuras el AP en modo de trabajo "Access Point", sabes que tiene varios pero este es el adecuado para lo que quieres.

- Configuras en el AP todo lo relativo a la red Wireless, es decir canal, SSID, encriptacion, filtrado de MAC,s, etc (eso mejor leete el manual del AP).

- Si el router ADSL, lo tienes configurado como servidor de DHCP, entonces desactivas el servidor de DHCP del AP, ya que sera el propio router el que le asigne la IP y DNS a traves del AP a los PC,s. Luego configuras en el PC la conexion wireless con los parametros adecuados segun hayas configurado el AP (canal, encriptacion, SSID, etc.).

Con esto, mas o menos ya está todo.