BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Punto de acceso como cliente?

elcorazondelator

Hola.
Estoy intentado a usar linux, pero por la situacion del equipo solo puedo conectarme a inet via wifi. Tras probar todas las distros que han caido en mis manos, solo una reconoce mi tarjeta wifi conceptonic, pero el ordenador, un p4 va lentisimo con esa distro.
Quisiera usar otras, pero tengo el problema de la conexion.
Lei en unlado que se podia conectar a la tarjeta de red normal, integrada en la palaca y que si reconocen todas las distros, un punto de acceso como susado como cliente.
El caso es que tenía uno por ahi olvidado, lo he intentad colocar, pero nada, no se hacerlo funcionar. He comabiado cables, lo he conectado en la toma 1, donde deberia ir la conexion si fuese servidor en vez de cliente, lo he conectado en las 2, 3, 4 y 5, y nada.
¿Hay que hacer algo especial para que funcione como cliente?
Gracias mil.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
infopces

actualmente fedora core 4 , debian , suse y todas las distros derivadas de ellas reconocen conceptronic ( PCMCIA , PCI ,USB) siempre y cuando tengan chipset Ralink .
no se que distro estaras usando que es lenta en un P4 , (eso me parece raro ) .
lo mejor que puedes hacer es conseguirte un liveCD , que es una distribucion que se puede bootear simplemente poniendo en el setup del equipo que arranque desde el CD y no necesitas instalar.
Knoppix está basada en Debian y las ultimas versiones ya traen los modulos de ralink
Aurox esta basada en Fedora y desde la version 10.0 trae los modulos de ralink.
no conozco liveCD de Suse
en realidad creo que esa tarjeta es la que mejor trabaja y mas soporte tiene en los ultimos tiempos para linux
cuando decidas que distro usaras , si no trae ya instalados los modulos que necesitas , te fijas en el foro de linux y existen howto paso a paso de todo lo que necesites

np entiendo el tema del cliente , AP o lo que quieres hacer
que es el aparato que tienes tirado y quieres conectar exactamente :marca,modelo,conexion

8-)