BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Punto de acceso 5GHz recomendado para ampliar funcionalidad del comtrend de telefonica

BocaDePez
BocaDePez

Buenos Dias,

Tengo fibra de telefonica con el router Comtrend que solo trabaja a 2.4 GHz. Quisiera ampliar la red con la banda de 5GHz y sin cambiar de router entiendo que solo puedo hacerlo añadiendo un punto de acceso. Agradeceria me recomendaran uno. Seria posible tambien suprimir el wifi del comtrend y gestionarlo con algun rouiter neutro que trabaje con las dos bandas? De ser asi posible, tambien alguna recomendacion.

Gracias a todos.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la rapida respuesta. El de Ubiquiti se me sale de presupuesto. Buscare otras opciones. Sin cambiar de router, como se hace para poner otro router de doble banda como punto de acceso. Tengo ya en casa un router de linksys con doble banda, el EA4200.

Gracias de nuevo

clausure

Conectas un cable ethernet (creo que tiene que ser cruzado) desde un puerto LAN del actual router a un segundo router a uno de sus cuatro puertos LAN. Luego en el segundo router tendrás que crear una segunda red diferente a la 192.168.1.1 por defecto, x ejemplo.

Router 1 (QUE DA SERVICIO DE INTERNET)

IP ROUTER & PUERTA DE ENLACE: 192.168.1.1

DHCP ACTIVADO

DNS: 8.8.8.8 / 8.8.4.4

Router 2 (QUE DA COMO SEGUNDO PUNTO DE ACCESO)

Primero en la página de configuración habilitar el tipo de conexión a AP ó Access Point en vez de Cable ó ADSL (PPoEE).

Una vez reseteado, configura así:

IP ROUTER & PUERTA DE ENLACE: 192.168.2.1

DHCP ACTIVADO

DNS: 8.8.8.8 / 8.8.4.4

___

Si he fallado en algo que me comente alguien con más conocimiento,

Gracias!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, aso lo hare y ya comento.

soulreaver

esta me la apunto pa cuando vengan a hacerme la chapuza del ftth...

saludos

AsmGuy

Yo tengo un ZyXEL NWA1123-AC [Info] [amazon]

Soporta IPv6, VLANs, dual radio 2.4GHz + 5GHz, 802.11 a/b/g/n/ac (300 Mbps + 866 Mbps), múltiples SSIDs (16), 4 modos de funcionamiento, Power-over-Ethernet (que es de 1Gbps), SNMP, montaje en techo, Radius y un largo etc.

También hay que decir que no todo son ventajas: La banda de 5GHz tiene menos interferencias (más que nada porque su uso no está tan extendido), pero tiene un alcance menor que la de 2.4GHz.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias