Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
73 lecturas y 1 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Punto de acceso

Hola !!
    A ver si alguien me echa una manita. tengo una duda respecto al cable-modem y poner una red wireless interna en mi casa.
    El otro dia tuve la oportunidad de ver un punto de acceso smc. Cuando lo estaba configurando una de las opciones de conexion que me daba era la utilizacion de modem-cable. De lo cual deduje que no necesitaba tener el ordenador con el modem encendido para navegar con el portatil......
    Bueno mi pregunta es :
    Para crear una red wireless y navegar atraves del modem-cable necesito un punto de acceso especifico o cualquier nodo wireless puede hacerlo?
    Gracias!!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Puedes usar un AP normal conectado via ethernet al modem,…

Puedes usar un AP normal conectado via ethernet al modem, pero en ese caso solo podrian navegar 1 o 2 ordenadores dependiendo del servicio que tengas contratado. Para que puedan mas ordenadores, tendria que ser un AP-router, ya sea router para cable o router neutro.

Es el 2804WBC? ese te vale. Conectas el AP al modem y el AP te hace de router. Ademas haria de router para inalambricos y cableados ya que tiene un switch de 4 puertos.