BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Convertir Sagemcom Fast 5670 en punto de acceso

Hernandezp1951

Tengo un router Sagemcom Fast 5670 y desearía utilizarlo como punto de acceso ¿alguien me puede ayudar a configurarlo?

Soy una persona mayor y todo esto de la tecnología a mi se me hace complicado. He visto varios videos pero se me lia un poco, ya que no encontre el de mi router y al estar en inglés todavía se me hace mas dificil.

crackman
2

Hola, buenas.

A grandes rasgos (si esto que te explico se hace demasiado complejo nos lo indicas y se puede desgranar más), habría que:

• Ponerle al router que quieres convertir en AP una IP LAN (la que normalmente es 192.168.1.1 en los routers) que esté en la subred del router principal y que esté libre (y no forme parte del rango DHCP del router principal). Por ejemplo, si el router principal es 192.168.0.1 y el rango DHCP es de la 192.168.0.2 a la 192.168.0.200, al que quieres que haga de punto de acceso podrías ponerle la 192.168.0.201.
  • Desactivar servidor DHCP del router que quieres poner como AP.
  • Ponerle una red wifi al router que quieres como AP (nombre de red (SSID) y contraseña). Si quieres que sea igual que la de tu otro router, puedes ponerla EXACTAMENTE IGUAL (ambos parámetros) y los aparatos se conectarán automáticamente al que mejor les llegue. Si no, puedes crear una red con nombre diferente, al gusto. El canal wifi, diferente al del router principal (p. ej. si el principal está en el 1, este en el 6, o si está en el 6 este en el 11, etc… o automático y que el aparato se arregle).
  • Finalmente, el router que quieres convertir en AP lo conectarías al router principal en una boca LAN (no WAN), es decir, un cable de LAN del router principal a LAN del AP.
🗨️ 1
Bove0

Suelen ser desde hace años 192.168.1.1, y mucho cuidado, si es Movistar la 192.168.1.200 a 223 NO SE PUEDEN USAR, son destinadas a Movistar+. De la 224 a 254 si que se pueden usar. El DHCP de Movistar va del .33 al .199, el DHCP de MásMóvil dependiendo el router empieza en el 100, yo que ese señor pondría la IP .2 para el admin del router y el .3 para la comunicación, esas IP casi ningún DHCP las tiene asignadas y si puede comprobar si ambos router hacen roaming su conexión ya seria excelente

Golfiño

Pregunta lo que necesites. Sobra decir que debes conectar el router principal con el que quieres convertir en punto de acceso con in cable. Tienes que conectarlo a una salida LAN del router principal y a una boca LAN del otro router. Del resto intenta seguir los pasos que dice el compañero y ante cualquier duda preguntas

Leonés R
2

En resumen:

• Cambiar la dirección IP al router que quieres usar por otra desde un PC o incluso un móvil.
  • Desactivar el DHCP en ese router para que sea el router que uses como principal el que haga el trabajo.
  • Básicamente el router que pongas como AP enchufado al principal es una antena wifi, más o menos.

Si quieres retocar lo de las señales wifi del que acabas de configurar, accedes a él con la dirección que le hayas puesto y cambias lo que quieras.

Te pongo un vídeo de un router Sagemcom que quizás sea parecido al tuyo en cuanto a menús.

RisingEx

Buenas, hice exactamente lo que decis y me esta funcionando la wifi perfectamente y otro PC conectado por cable al router Ap, el problema que tengo es que es imposible acceder a los ajustes del router AP , es como si el router AP fuese totalmente invisible, ni si quiera lo ve el router principal, no entra por mas que pongo la IP asignada al router AP, y en ipconfig me sale el apartado "puerta de enlace predeterminada" vacio, no veo la IP (que yo se cual es porque la puse 192.168.1.69)

🗨️ 1
Leonés R

Con algún otro modelo de router yo he a accedido sin problema al que alguna vez puse como AP.

Si accedes al router principal a través de su puerta de enlace predeterminada, una vez dentro, debe estar entre los dispositivos que hay conectados a él, el router que funciona como AP.

Repasa bien que estés usando las ips en el mismo rango para toda la red. El router debería al meter su IP mostrar su página de acceso para meter usuario y contraseña.

Pruebaza acceder por cable con PC o por wifi también con un móvil.