BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

punto 49 del contrato

luismoises

49.tarifa plana nacional para llamadas a telefonos fijos nacionales

asi mismo la oferta esta estrictamente limitada a llamadas de voz, no permitiendose el uso abusivo o excesivo en ningun caso, (se considerara como tal, por ejemplo, "LAS LLAMADAS DE CONEXION A INTERNET" y/o otros servicios de transmision de contenidos telematicos que no sean la transmision simple de voz). hay asi mismo un limite de uso de 5000 minutos por linea.

¿alguien sabe que significa exactamente lo entrecomillado y en mayusculas?.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
POC

Que no están incluidas las llamadas a numeros que proporcionan conexion a Internet a través de Modem 56k. Vamos que no puedes conectarte con un modem de 56k a internet y pretender que esté incluido en el paquete.

renfe1000

cuando te conectas con el modem de 56k (por ejemplo), tu realizas una llamada a un número (es como si fuese una llamada, pero se transmiten datos). Entonces, eso te lo detecta la compañia y te lo cobra aparte. Se entiende?

🗨️ 15
Infiltrado

Eso no es cierto. No tienen ningun medio para detectar si una llamada es de un tipo u otro.

En lineas analogicas, las llamadas se efectuan utilizando una portadora de 3.1 Khz, y esa portadora la utilizan tanto los telefonos como el resto de aparatos (modems de 56, faxes, alarmas....).

Cuando se cursa una llamada, no se puede saber q aparato la hace (salvo q alguien se dedique a "escucharlas", cosa q es ilegal). Por lo tanto, si yo utilizo una aplicacion para conectarme con otra linea mediante un modem de 56k, nadie puede saber si esa comunicacion es de voz o de datos.

Otra cosa es las conexiones a internet, q suelen tener destino en numeraciones de la Red Inteligente (numeros 900) o en numeros de nodos conocidos. Ahi si se puede controlar, pero por el destino de la llamada.

De ahi q se limite en tiempo las conexiones, para evitar usos q no les interesen (pej, alguien q conecte una videocamara para controlar un local mediante una conexion a 56k, etc).

Byezz.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

pero entonces, se refiere o no se refiere a eso, y si no que otra cosa es.

jasbd12

Efectivamente no tienen medio de saberlo y si llamas a números de la red inteligente la excepción que pone esa claúsula no tiene sentido ya que las llamadas a números de la red inteligente ya están excluidos sean para internet o para que te lean el destino. Esa claúsula se refiere a las llamadas que se pueden ahacer a números que están conectados a la antigua infovía y que te permiten conectarte a internet. Esos números son de teléfonos fijos y por tanto si llamas para conectarte a internet y dado que no tienen medio de saber si la llamadas es para internet o para hablar con tu tía paquita, "colarían" como llamada de voz. Lo que ocurre es que - y te lo digo porque me pasó a mí- tienen los tíos localizados todos esos números, registrados en una base de datos y cuando haces una llamada a un número de esos "saben" que es una llamada a internet y por ello luego te aparece en la factura como llamada no incluida dentro de la tarifa plana, cuestión que no hay ningún reproche que hacer porque ya lo han avisado, pero lo detectan así porque el número lo tienen localizado y no porque sepan que es una llamada de datos. Además lo tienes fácil haz una llamada a otro teléfono fijo en el que la otra parte haya puesto un modem y conectaros a través de los modem analógicos. Esa llamada "colará" como llamada de voz, pese a que según el contrato, si tuvieran forma de averiguarlo, esa llamada podrían cobrarla.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Otra cosa es las conexiones a internet, q suelen tener destino en numeraciones de la Red Inteligente (numeros 900) o en numeros de nodos conocidos.

Precisamente a esos numeros me referia cuando hablaba de "numeros de nodos conocido", a los nodos de infovia. Hay algunos q deberian haber desaparecido hace mucho tiempo pero siguen funcionando (pej el 932345000). Y esos numeros son publicos, es decir, todas las operadoras loc tienen (o loc pueden tener) en sus BBDD.

En cuanto al tipo de llamada, solo en caso de lineas RDSI hay llamadas q se pueden tipificar como "llamada de datos". Pero es pq trabajan con una portadora especifica de 64 para ello.

Byezz.

🗨️ 7
ASPC
🗨️ 6
Infiltrado
🗨️ 5
Firiguri
🗨️ 4
Infiltrado
🗨️ 3
Firiguri
🗨️ 2
Infiltrado
🗨️ 1
ASPC
barenaked

ahora me ha venido una duda...

excluyen tambien las llamadas a FAX? porque, como dice ese punto del contrato "la oferta esta estrictamente limitada a llamadas de voz" y despues dice que no se permite el uso de "servicios de transmision de contenidos telematicos que no sean la transmision simple de voz"... ahi entraria un fax, no??

:-? :-? :-? :-? :-? :-?

🗨️ 3
Infiltrado

No se cual es el espiritu de su contrato, pero en cualquier debes tener en cuenta varias cosas:

- No tiene medios para saber q aparato hace la llamada (siempre q sea un apto analogico).

- Que se entiende realmente por llamada de voz?? Pq en realidad, las normas de la CCITT solo indican q deben poner a disposicion del cliente una portadora de 3.1 Khz. Y cualquier aparato q trabaje con esa portadora es teoricamente valido, ya sea telefono, fax, alarma, modem de 56k...

- La unica limitacion la pueden establecer por tiempo o destino de la llamada (nodos de internet con numeracion convencional). Para poner cualquier otra limitacion efectiva, deberian poner medios para averiguar el contenido de la conversacion (voz, pitidos, etc). Y eso es ilegal.

Byezz.

🗨️ 2
40tacos
🗨️ 1
luismoises

entendido, gracias por la aclaracion.