BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

puñetero WOL no consigo evitar que se enciendan

cornes

a los nuevos PCs que he puesto en mi ciber les he puesto unas tarjetas de red normales, como las que siempre he utilizado pero un nuevo modelo:

EDIMAX EN-9130TXA, con chip RTL 8139(A)

el caso es que se me encienden continuamente por Wake On Lan, tengo un servidor DHCP para asignar las dns.
He probado lo que se me ha ocurrido, desactivar cualquier arranque de la BIOS que no fuese el HD, desconectar el cable WOL de la placa,...
no sé, en los otros no me pasa... ¿alguien tiene una sugerencia? tengo la impresión de que se me ha pasado alguna tontería por alto, todas la tarjetas que tengo son realtek y las placas base son iguales, DFI AD77

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Axelko

Es posible que estén dañadas? Sin el cable WOL no deberían arrancar el pc.

Joer... y yo con una igual y no consigo despertar remotamente mi pc. Salu2.

🗨️ 1
cornes

He probado con algunas sin el cable y otras con el, ya sé que parece raro pero se encienden con cable o sin el, yo estoy desorientado, hasta ahora suponía como tu que sin el cable no hay arranque.

cholopa

jujuju, hay qeu ver, to dios intentado que le funcione el WOl por inet, y a lagunos se le enciende solo.. ;-).

Has probado a desactivar el WOL de la BIOS?.

Las tarjetas modernas y las placas modernas no necesitan cable para hacer WOL, lo hacen desde la ranura PCI.

Has probado a desactivar el WOL de la tarjeta en windows?. Esta en alguna parte de la propiedasdes de la tarjeta.

saludos,
pacho

🗨️ 2
cornes

En las propiedades del dispositivo siempre marco que pueda desactivarse para el ahorro de energia y desacitvo la opción de que pueda iniciar el equipo, pero esa opción es para el estado de hibernación, apagado no le influye (creo).
y en la BIOS ya he desactivado cualquier opción de arranque.

Hasta ahora, como todo el mundo solo había tenido problemas para que funcionase, nunca para evitarlo.

🗨️ 1
Lofter

Cuando alguno d mis hermanos encendia su equipo el mio por solidaridad se encendia tb, y eso q no tenia el cable wol, tenia desactivado el inicio por lan n bios y n windows pero le daba lo mismo, al final tuve q cambiar la tarjeta d red por una menos "avanzada" como no es una solucion valida para tu caso mira a ver si la placa base o la tarjeta d red llevan algun jumper para eso, si no se puede desactivar por jumper ni por bios debe d ser q estan posesos...