BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pulseaudio y Alsa que no funcionaba tras instalar Debian de cero

sjlopezb

Tuve que instalar de cero el sistema, como tengo copias de seguridad y todo, al instalar Debian Testing (que recordando, tiene casi los mismos paquetes que Unstable).

Pues me dio con la cabeza que, no me daba sonido. Antes de hacer todo esto, sí tenía sonido.

Lo cual, me di con la cabeza ante la pared, viendo en el fichero /etc/pulse/default.pa, como esta línea:

load-module module-alsa-sink

Acto seguido:

pulseaudio --kill && pulseaudio --start &

Me ha funcionado al 100%.

Antes de hacer la instalación de cero (formatearlo y todo), tengo toda la copia de seguridad de mi usuario y de los ficheros de /etc y más cosas, me funcionaba el sonido directamente, teniendo como comentada esta línea de /etc/pulse/default.pa.

Ya sí. Un lío, que, a veces, te da calabazas a la hora de aprender lo que se hace con Linux. :þ

mceds
1

Después de todos estos años, sólo le he encontrado una utilidad a Pulseaudio: poder grabar aquello que "no quiere ser grabado" (por derechos de autor o cosas similares). Por lo demás, encuentro que es un intermediario ahí donde normalmente no se necesita un intermediario.

Y me jode bastante que, como ocurre con otras poetteringadas, sea tan relativamente complejo de desactivar y activar.

🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez

A mí me gusta PA porque es más completo, con las mismas "features"* que los mezcladores de Windows y Mac: te permite cambiar el volumen de cada aplicación, asignar cada aplicación a una salida o entrada de audio distinta, maneja bien las tarjetas de audio USB, etc.

Eso cuando funciona bien, por supuesto, ya que en mi experiencia suele ser problemático. Es triste, ¿no? Porque lleva tantísimos años en desarrollo y cada vez que le doy una oportunidad me quedo tieso con lo mal que va. Pasa un poco como con systemd, me encanta la idea, pero la implementación deja mucho que desear.

Que conste que con esto no quiero decir que los mezcladores de Windows y Mac sean perfectos, ya que en Windows por ejemplo he tenido algún que otro problema.

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez

* Me rabia mucho no haber encontrado una palabra en castellano para "feature". Hay quien usa "característica" pero no suena igual.

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez

¿qué tal capacidad o habilidad?

🗨️ 18
mceds
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
mceds
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
mceds
1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
mceds
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
mceds
elcompartidor

pues yo solo he tenido un problema con pa y tiene que ver con un portátil pequeño Acer del año la polca.. y mira que se lo he metido a pc's pero tiene cosas que me gusta y por las cuáles no lo dejaría nunca de usar si puedo

🗨️ 1
sjlopezb

Hay ordenadores portátiles y no portátiles que, tienen hardware solo MICROSOFT. Por eso, no funciona muy bien del todo el Linux.

En este portátil, tiene un zócalo MicroPCI que, es para móviles 3G, con Linux, no es soportado, porque era para 32 bits. En el kernel 4.18, la cosa ha cambiado por completo, de ese hardware, ya es compatible bajo Linux 64 bits. Que no sé porqué antes no lo hacían y sí ahora.

Pero depende del hardware que se tenga, porque hay unos cuantos ordinos que no funcionan muy bien bajo Linux, como en tu caso, con el PA.