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  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    A PUJALS LE VA LA PASTA ... NO EL CLIENTE

    QUE ALGUIEN LLAME A NUESTRO AMIGO AL FINAL Y SE LO PREGUNTE.

    JAZZTEL EMPRENDE ACCIONES LEGALES
    CONTRA TELEFÓNICA
    Jazztel, empresa de telecomunicaciones dedicada a la prestación de servicios de
    telefonía e Internet para empresas y particulares, interpuso entre los días 11 y 16 de
    noviembre de 2005, Denuncia ante el Servicio de Defensa de la Competencia y tres
    Demandas ante la jurisdicción ordinaria contra el Grupo Telefónica por los continuos y
    reiterados incumplimientos de este último de la legislación de telecomunicaciones y
    reguladora de la competencia, incumplimientos que han ocasionado que Jazztel no haya
    podido proveer puntualmente a los usuarios finales que la contratan o a los potenciales
    clientes los servicios que ofrece.
    Tras el proceso liberalizador vivido en el sector de las telecomunicaciones, de modo
    similar al experimentado en otros países comunitarios, Telefónica de España, S.A.U. (filial
    del Grupo Telefónica y heredera del antiguo monopolio estatal), tiene la obligación legal
    de abrir sus infraestructuras de red de bucle de abonado al resto de los operadores en el
    mercado y prestar determinados servicios relacionados con dicha apertura del bucle de
    abonado. El acceso al bucle de abonado permite, precisamente, a otros operadores como
    puede ser Jazztel, ofrecer sus servicios de forma directa y sin depender para la
    configuración de los mismos de Telefónica de España, S.A.U.
    Los constantes incumplimientos del Grupo Telefónica se han traducido en exorbitantes
    retrasos en la apertura del bucle y en la prestación de servicios a que viene obligada por
    ley, provocando dilaciones en la provisión por Jazztel de los servicios de Internet a los
    usuarios finales, los cuales perciben que el acceso a Internet está siendo indebidamente
    prestado por Jazztel y las ofertas que ésta lanza al mercado, no están siendo cumplidas,
    siendo el Grupo Telefónica, el presunto responsable último de este problema, quien, con
    sus actos pretende reforzar y mantener su posición de dominio en el mercado,
    obstaculizando el desarrollo de la competencia.
    A pesar de los intentos de Jazztel de resolución amistosa, concretados en diversas
    reuniones previas como en comunicaciones cruzadas con los responsables del Grupo,
    Telefónica ha seguido desarrollando su conducta obstructiva, lo cual ha obligado a Jazztel
    a interponer diversos conflictos ante el organismo regulador del mercado, esto es, la
    Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). Concretamente, Jazztel ha
    presentado 34 conflictos, habiendo fallado la CMT 9 de ellos hasta la fecha y todos
    favorables a Jazztel.
    Sin embargo, al seguir manteniendo Telefónica dicha conducta obstructiva, ha llevado a
    Jazztel a la interposición de las referidas acciones legales, para lo cual ha contado con la
    firma de abogados Cremades & Calvo-Sotelo, experta en temas de estas características.
    En concreto Jazztel ha presentado:
    1) Denuncia ante el Servicio de Defensa de la Competencia Español por vulneración
    por Telefónica de España, S.A.U., de la ley de defensa de la competencia al
    abusar de su posición de dominio y de la situación de dependencia económica en
    que Jazztel se encuentra, solicitando el cese y la prohibición en el futuro de la
    conducta de Telefónica de España, S.A.U, y la imposición de las correspondientes
    multas.
    2) Demanda ante la jurisdicción ordinaria por vulneración por Telefónica de España,
    S.A.U., de la ley de competencia desleal al infringir las normas reguladoras de la
    competencia y explotar la situación de dependencia económica en que se
    encuentra Jazztel, solicitando el cese y la prohibición en el futuro de la conducta
    de Telefónica de España, S.A.U.
    3) Demanda de responsabilidad contractual contra Telefónica de España, S.A.U.,
    solicitando una indemnización de daños y perjuicios en la cuantía de 337
    (trescientos treinta y siete) millones de euros, y, finalmente,
    4) Demanda de responsabilidad extracontractual contra los miembros de los consejos
    de administración de Telefónica, S.A., y Telefónica de España, S.A., solicitando
    solidariamente una indemnización de daños y perjuicios en la cuantía de 456
    (cuatrocientos cincuenta y seis) millones de euros.

    Para más información.
    Jesús Carrillo
    Director de Comunicación
    Telf. 91 2910072
    Móvil: 610208074

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    • Cerrado

      [Editado 22/11/05 19:48]

      entre las mejores compañias del mundo y todo el "mundo" a…

      entre las mejores compañias del mundo y todo el "mundo" a 256k hace un añito, eso si, el que quisiera mas a soltar "pasta"

      Viva Telefonica y su aborto Terra

      P.D.: el menda perdio pasta en Terra justo antes de comprarla Telefonica, sinverguenzas, ESTAFADORES. Esto no es por la pasta, no, ...