BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Un puesto máximo en redes domésticas

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Hoy estaba configurando mi red con dos pcs (amds con WXP Prof), con no pocos problemas, dejando hacer al DHCP para asignar las ips a través de un hub (5 puertos), cuando descubro, después de no pocos esfuerzos, que sólo puedo dar acceso a uno de los equipos. Tras bucear, descubro que auna (y Euskaltel) ha CAPADO de forma radical la posibilidad de conectar más de un equipo al módem (casi se me olvida, un 4101) jodiéndome la noticia gran parte del día. Solución (en la misma pág de auna, con el ejemplo de un pc+XBOX) : PC1 + ETH1 (a HUB) con USB a MÓDEM y PC2 + ETH2 a HUB (con ETH1) y Compartir Conexión. Problemo: el tercero en discordia, un portátil con W98SE conectado al susodicho HUB. ¿Cómo configurar este equipo para compartir la conexión a través de PC1? ¿Cómo compartir conexión WXPP+W98SE?

Acepto sugerencias para el cambio de la arquitectura de la red por otra (posible) más eficiente. Al menos, antes de pasarme a una ADSL de telefónica donde NO SE VULNERE MI DERECHO A HACER CON MI CONEXIÓN LO QUE ME SALGA DEL hígado. He dicho.

Muchas gracias, compañeros. Espero vuestras respuestas.

Un saludo.

Rubén.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Que nadie te quita ningun derecho... Tan solo que los condicionantes técnicos de ese producto son así, ni mas ni menos. Yo te recomiendo que cambies de producto a alguno que se adapte mas a tus necesidades. Pero eres tu el que se opta por la estetica del "no" a telefónica. ;)

La solución que has dicho es buena, puedes configurar un PC para que haga NAT (el asistente para compartir la conexión a internet de win2k - winXP lo hace) O comprarte un router que haga lo mismo.

Si en el windows XP buscas en la ayuda por compartir la conexión a internet verás que viene una documentación muy buena.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por responder.

No, no es cabreo realmente, más bien es indignación, ya que una medida así me extraña que sea tanto por razones técnicas (ya que la medida es de "nuevo (enero 2003)" corte, vamos, que cuando contraté la conexión -llamándose aún auna madritel- podía conectar los dos pcs con un switch, q no entra al trapo en esto, sin ningún problema) , como de "prevención" de posibles fraudes (vamos, como el canon de la SGAE) , en esencia injusto. No copio cds para esclavizar a inmigrantes ni vendo conexiones inalámbricas mediante mi módem.
En todo caso revisaré la fecha del contrato y de la aplicación del tema este, ya que contraté un servicio con la ausencia de ciertas claúsulas ... ¿no lo consideras reclamable? Ni siquiera se me informó, como cliente, de este cambio.

Respecto a que es la mejor solución, discrepo. Es LA solución. Vamos, que por wevos tengo q tener un ordenador funcionando para utilizar el otro. Molesto y ruidoso.

Sin más, y suponiendo que (y que conste que no "veto" a telefónica) no se puede hacer más, un saludo al foro y gracias por vuestro tiempo.

Cordialmente.

Rubén.