BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Puesta en Hora automatica

QuarX

Hola Amigos.
Felicidades por el magnifico foro!!
Sois la caña!!

Una preguntita, es posible poner en hora el 812 automaticamente al arrancar??
He visto en otro router que tengo que pones la IP de un servidor horario o algo asi y algun parametro más y se pone en hora solito cuando arranca y se conecta.

Es una pijadilla pero me gustaria ponerlo si es posible en este.

Existe algun comando para ver la carga del procesador del 812?

Muchisimas gracias de antemano

Saludos.

QuarX

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
RoncadorDiurno

No tengo constancia de que el 3com tenga para cojer la hora automaticamente de un servidor, no estaria mal ahun asi que le hecharas un vistazo a las instrucciones, luego lo de ver la carga del procesador del router, prueba a conectar por telnet al aparato muchas veces tienes mas opciones que cuando conectas en modo http.

Salu2.

JoeDalton

set ntp pri 130.206.3.166

hora.rediris.es=130.206.3.166 (puedes poner otro host).

Saludos

QuarX

Muchas gracias Joe!

Una pregunta con este comando ya coge la hora siempre que arranca o habria que incluirlo en algun script que ejecute el router al arrancar?

Saludos.

🗨️ 1
JoeDalton

lo lanzará el cliente, el valor por defecto son 600seg.

QuarX

Muchas Gracias a todos;
Funciona de muerte el router ahora esta SIEMPRE en hora

Existe un desfase horario supongo que sera por el servidor probare con otro a ver.
Aunque recuerdo que en mi otro router sucedia igual y habia que cambiar algo de la franja horaria y ponerle GMT +1 o algo asi pero bueno, casi asi como esta me doy por satisfecho.

Mejor que este bien la fecha y tenga una hora atrasado que ponga siempre 1997 :-D

De lujo
Saludos.

QuarX

Ostras pues tocando por el TELNET he visto que hay un comandillo que es timezone

he puesto:

list timezone

y me da un monton de franjas horarias, luego he puesto:

set timezone GMT+1

A ver que pasa SEGURO que es eso aunque por lo pronto no ha cambiado pero por ahi han de ir los tiros.

continuo trasteando hasta que me estrelle con los elementos

XD

Ya os cuento

Ciaoooo

🗨️ 1
xavisuper

Acuérdate que estamos en horario de verano. Desde el último domingo de marzo hasta el último domingo de octubre es GMT+2, también conocido como CEST (Central European Summer Time).

El servidor que te ha dicho Joe, hora.rediris.es, es bueno. Está sincronizado con el ROA (Real Instituto y Observatorio de la Armada), que es la hora oficial de España. Como alternativa, o secundario, puedes poner hora.roa.es.

Editado: El servidor no te mete desfase horario. Todos los servidores NTP del planeta, siempre que estén bien configurados, te van a dar la hora buena. Eres tú quién tienes que configurar la zona horaria, como has descubierto hace poco.