BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Cuándo se activará nueva torre de telefonía móvil en Valdetorres de Jarama, Madrid

HoyYaNoSoyYo

A ver si hay suerte y alguien tiene contactos en Telefónica (Movistar) para que nos dé información a los vecinos de Valdetorres de Jarama (CP 28150) sobre la torre de telefonía móvil que se instaló parcialmente en la Urbanización El Mirador.

Como veis en la siguiente foto, está solo la estructura metálica pero sin equipos:

20220529-182650.webp

Ubicación aproximada de la antena: 40°40'40.3"N 3°31'19.4"W

screenshot-39.webp

La torre lleva unos 7 meses instalada pero no la terminan de poner en funcionamiento. He llamado a Movistar y me dicen que en esa ubicación no tienen ninguna torre. El Ayuntamiento dice que ya ha cumplido con su parte que es ceder el terreno.

Así que recurro a vosotros. ¿Alguien tiene algún contacto en Telefónica (Movistar) que nos pueda dar información sobre cuándo entrará en servicio esta torre? La verdad es que sería una solución bestial para los vecinos de las urbanizaciones circundantes que tenemos una cobertura penosa en voz, datos y fibra (fibra hay pero se cae constantemente).

pepejil

¿Y como das por hecho de que esa torre es de Movistar?

🗨️ 7
HoyYaNoSoyYo

Si, lo han dicho en varios comunicados del Ayuntamiento explicitamente.

🗨️ 6
pepejil

Es raro que Movistar siga instalando torres, cuando eso ya es responsabilidad de empresas torreras.

🗨️ 5
HoyYaNoSoyYo

Hay alguna manera de saber a qué empresa torrera pertenece esa torre?

🗨️ 4
pepejil
1
🗨️ 1
Porteus

Pues si tienes fibra y dices que se cae constantemente yo me enfocaría, al menos por el momento, en que arreglen esas "caídas" porque eso es que hay algo que está mal.

🗨️ 4
HoyYaNoSoyYo

Unos vecinos estamos "luchando" por la fibra y otros por la telefonía móvil. Nos dividimos el trabajo. Está claro que hay algo que está muy mal.

Y tan mal que hasta tenemos cortes de luz, así que os podéis imaginar el panorama. Y eso que estamos a 25 km de Madrid capital.

🗨️ 3
lhacc
-8
🗨️ 1
Porteus

Uff, pues suerte con ello.

k-lamar
2

Con todas las telefónicas vendiendo sus torres como si les quemasen en las manos, dudo mucho que Movistar esté levantando nuevos emplazamientos, mas bien será alguna de las "torreras" en espera de que alguien la alquile.

🗨️ 14
HoyYaNoSoyYo

Entonces vamos apañaos! No tenía ni idea de que las operadoras estaban vendiendo sus torres.

🗨️ 13
KaSaBre

Las de Vodafone y las de Orange son empresas filiales para hacer ingeniería fiscal y para alquilarse entre ellas emplazamientos, todo esto a la espera de la venta de frecuencias a un 4o operador de las sobrantes de la fusión entre Orange y MásMóvil, que necesitara lugares (torres) donde instalar infraestructura.

La única que ha vendido y ya no es propietaria de sus torres es Telefónica. Un saludo

🗨️ 1
rbetancor
Golfiño

Hola sí, así es. Es pura ingeniería financiera. Vendemos algo que es nuestro, porque necesitamos liquidez, y una vez vendido a una determinada empresa lo alquilamos porque necesitamos seguir utilizando esa infraestructura. Seguro que vendrá algún experto con una explicación convincente de la conveniencia de la operación, pero ciertamente se me escapan las ventajas.

🗨️ 9
Metro Copito

No es que tenga mucho misterio porque la explicación que seguidamente te ofrezco puede aplicarse a prácticamente todo en la vida.

Se delegan trabajos junto a las consecuentes responsabilidades. Y con esto nos vemos todos beneficiados por ahorro de costes al compartir infraestructuras sobre proveedores neutrales.

🗨️ 8
rbetancor
🗨️ 7
rbetancor
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 1
pepejil
🗨️ 1
rbetancor
Ranita

en mi ciudad (+100.000) al lado de mi casa están instalando tambien, bueno la torre está puesta y es de esas que lleva publicidad por fuera para ocultar los equipos, de momento está vacía pero están poniendo soportes y en la parte de abajo preparando "el terreno" es agosto y supongo que por eso está paralizado el asunto, alguien sabe cuanto tardan en activar la antena desde que se ponen a montarla?, la verdad que viene bien al barrio , ahora, ni idea de si es compartida o no, supongo que si y toda la pinta que vaya a llevar 5G porque el resto de antenas cercanas no tienen ( bueno sí 5G del falso)

pegaca0
2

Movistar suele ser muy muy lenta a la hora de instalar equipos en las torres. Se de casos que han desmantelado una antena que daba servicio, ya tenían la torre nueva cerca montada igual que la de la foto, y hasta pasado más de medio año no le instalaron equipos, dejándo la zona sin cobertura.

Si es un encargo de Movistar seguramente la torre la gestione American Tower.

🗨️ 9
HoyYaNoSoyYo

Acabo de enviar un mail a American Tower contando toda la milonga. A ver si hay suerte y por lo menos me responden. Ya sería lo más que me dieran información (si la torre es de su propiedad) de cuando tienen previsto que entre en funcionamiento. Que lo necesito como agua de mayo!

🗨️ 8
lhacc
-1

Sí, seguro que te van a poner al tanto de la información privada de sus clientes.

🗨️ 2
HoyYaNoSoyYo
6

Te voy a invitar al cumpleaños de mi sobrina que tienes pinta de ser una persona encantadora.

🗨️ 1
rbetancor
1

Para que entre en funcionamiento, primero algún operador tiene que estar interesado en usar la torre, luego firmar contrato, proyecto para redes, pedido de equipos, pruebas en lab, instalación, pruebas de campo …

Muy optimista te veo.

Y aunque @lhacc es así de "carismático", no deja de tener razón … American Tower no te va a decir absolutamente nada.

🗨️ 4
HoyYaNoSoyYo
1

Entiendo todo el proceso burocrático detrás, pero creo que si una torrera ya ha construido una torre es porque tendrá por lo menos ya un contrato firmado con una operadora, no? No creo que vayan construyendo torres por ahí a ver si a alguna operadora se le antoja alquilarlas.

🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
HoyYaNoSoyYo
🗨️ 1
rbetancor
1
HoyYaNoSoyYo

Me han respondido los de American Tower y todo parece indicar que la torre es una de esas por "siaca". Así que a saber. Espero que Movistar tenga un interés real en utilizarla e instale sus equipos pronto.

image.webp
🗨️ 1
rbetancor

I Told you … ;-)