BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pues yo no me quejo de albura.

BocaDePez
BocaDePez

Como es habitual en los foros, la gente solo postea para comentar lo mal que va aquello, los problemas de lo otro, o como solucionar el A con el B.

Pues a mi me han migrado a albura y estaba acojonado por todos los comentarios negativos acerca de ello (porque la verdad, eran TODOS negativos).
Tengo 4 Mbps que segun los test de velocidad me va aun 85% de velocidad de subida contratada y a un 75% de baja.

No me puedo quejar, va rapido. Es mas, me va igual que siempre.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Amansalva

Pues contrariamente a lo que te pasa a tí, yo lo único que tengo son TIMEOUTS en la carga de páginas, por ejemplo para poner este post he tenido que recargar. Con RFC1483 no me pasaba esto y para colmo nunca te cogen el teléfono 900 y te cuelgan siempre.

campi

Esta claro que se escuchan mucho mas las quejas que las alabanzas.. pero lo que esta tambien muy claro es que albura esta muy mal dimensionada y desde que leo este foro eres de los primeros que veo que dice que albura le va bien.. pues enhorabuena, yo tengo contratados 6 Mb de jazztel y bajo a 670KB/s de las paginas que lo soporten.. y como yo todos los que tienen jazztel/telefonica/wanadoo.. o por lo menos, la gran mayoria.

tonikelope

Albura (funcionando sin saturación en la central) es bastante parecido a RIMA en descargas, pero en cuanto a latencias es bastante peor. (Repito en centrales SIN SATURACiÓN).

Sobre el tema de las latencias he hecho pruebas y tengo sobre unos 20-30 ms más de ping a cualquier sitio a exepción de los que están en la propia red Albura que son correctos. Como no juego online me da igual, pero es síntoma de que Albura está muy saturada. (Haciendo tracerts se ve cómo en los primeros saltos tengo 30-40 ms de ping y luego hacia la mitad del camino se empiezan a "disparar")

A parte noto como a ciertas horas la navegación se ralentiza y las páginas cargan "a trozos" o se quedan a medio cargar.

Por el momento no tengo pensando cambiarme por el coñazo que supone darse de baja de un ISP, pero si la cosa empeora o mi central empieza a saturarse --> BYE BYE YA.com

Salu2 ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo tengo, los 20 megas, con albura, y mis latencias con respecto a jazztel te aseguro, que de 10 ms de diferencia no pasan (comprobado con varias paginas).

Eso no es indicativo de nada, porque albura esta montada sobre trozos de red electrica, y como objeto de tal, es algo mas lenta que una conexion de fibra directa.

BocaDePez
BocaDePez

pues yo contrate 20 megas con 34 de atenuacion y con un speedtouch en pppoe me va asi:

Estado de la línea
Enabled
Ancho de banda de salida/entrada (Kbit/s)
511 / 10383
Tiempo de funcionamiento
7d 00:23

tambien decir que con el 3com actualizado se me cortaba todos los dias varias veces y con un dlink d604 igual pero con este router me va bastante bien.

🗨️ 1
jostar

Me uno a los migrados a Albura sin problemas apreciables. Tengo 4 megas y sube / baja a un 80-90%. Puede que haya cierta latencia en algunas páginas, pero no llega a ser molesto.

el-feo

A mí tb me va bien Albura desde q me han migrado.
Y sí, la unica pega es la latencia. Por lo demás, todo va bien. Bueno excepto las news (nurias) q no van. Pero eso es otro cantar.

BocaDePez
BocaDePez

Enhorabuena a todos los que podéis navegar y descargar bien. Por las tardes albura va bastante mal porque está saturada. El router 3com wifi se desconecta a menudo. Creo que es problema de la red albura y del router que no es muy bueno. Lo de la latencia es batalla pérdida con ya.com

🗨️ 4
jostar

Mi 3Com wifi se ha desconectado 2 veces en los últimos 2 años... y ya llevo un mes con Albura sin problemas aparentes... ¿Estará configurando la gente correctamente sus routers?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

ese router se peta con los programas tipo emule.

🗨️ 2
jostar

Es curioso, precisamente en esos 2 años con 2 desconexiones en total he tenido funcionando a todo trapo BT y la mula. En fin, puede que haya tenido suerte...

BocaDePez
BocaDePez

Yo de verdad creo que cada dia hay gente que se piensa que tiene la verdad absoluta en cuanto a conexiones.

Estoy seguro que el 40% o mas de la gente que postea problemas sobre un operador en este foro, realmente son problemas propios.

Veamos, ese router, se peta con los p2p pero no porque el quiera, sino porque al activar tantas conexiones la firewall del router se piensa que le estan atacando y se desconecta para prevenir, SI QUITAS LA FIREWALL, ya no ocurre.

Diras, oh claro la firewall y me quedo desprotegido, hombre, pero no es lo mismo gestionar 4 o 5 conexiones, que 1200 del emule, por ejemplo y tenier 1200 tios dandole al mismo puerto, las reglas del firewall se vuelven locas.

Que tu caso con albura puede que este jodido? si claro, todos hemos pasado malos ratos con albura, yo tambien he tenido mis epocas de ir mal, luego bien, luego mal, pero primero me molesto en enterarme si de verdad creo que cosa de ya.com o albura y no mia.

patibech

Pues yo tampoco me quejo. Miogré voluntariamente a 20Mb y ahora me sincroniza a 18-19 Mb de bajada, y navego a más de 10 (mirado por descargas de ftp).

Lo que pasa es que esto lo he conseguido desde hace una semana, que me bajé el tcpoptimizer, cambié el valor MTU (a 1470) y el RWIN a ... ahora no sé cuanto, pero gracias al cambio voy que vuelo.
Antes no pasaba de 3 o 4 megas.

en www.speedguide.net os podéis hacer un diagnóstico de estos valores.

Espero que os sirva.

Saludos