BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Pues ya me han puesto ONO...primeros problemas y dudas...AYUDA!!

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes amigos.

Ya me han instalado ONO 30Mb. Ha venido el tecnico y me ha instalado el router Compal ese nuevo.

Tengo en dos portatiles WIn XP y al hacer el test de velocidad no superaba los 6Mb. Me ha comentado que es tema del XP y ha descargado el TCP OPTIMIZER y ha mejorado la cosa hasta los 15Mb aproximadamente mediante wifi y 30Mb si hace el test mediante cable ethernet. Me ha dicho que por wifi no llega a los 30Mb por el tema del Wifi N ya que mis portatiles no tienen la tecnologia N.

1.- Es eso normal???

Tengo un router lynksys que me ha ido bien hasta ahora con telefonica.

2.-Me aconejais poner el COMPAL como Bridge y usar el LynkSys? o dejar el COMPAL??

Ya empiezan los problemas, me ha llegado una factura a mi email por el inicio con ONO y la primera factura y me cargan 39€ por "Cuota de alta" cuando es gratuita.....SERAN LADRONES!!!!

3.-Que hago? espero a que llegue el primer cargo y lo devuelvo? o les llamo YA?? es por no llamar a un 902 y no tener la molestia........

Por cierto, he visto el tema de que cada hora (el tiempo que pone en "lease time...") se desconecta el router. He entrado al router y en "lease time..." pone 3h y 22m..........

4.-Que hago??? hay solucion al tema???

Muchas gracias

RoncadorDiurno

Por wifi (G), el máximo que he conseguido para mi conexión de 50 megas siempre ha sido unos 20-25 megas, en otros equipos con una conexión de 30 megas y una wifi (n) llega correctamente a alcanzar los 30 megas.

Sobre el cargo de alta, espera a que te venga la factura, comprueba si te realizan la regularización y si no es así, entonces llama para reclamar ese importe si es que el alta, router e instalación es gratis. Y no te quejes, tendrías que ver lo que a veces ha sucedido con las altas nuevas de telefónica...

Salu2.

Curro1

No llames al 902: tienes el 1400, que es gratis desde el fijo de Ono.

A mí también me cometieron unos cuantos errores en mi alta, pero se solucionaron más o menos.

BocaDePez
BocaDePez

Pues gracias chicos.

Estaba probando el COMPAL y menuda birria........quiero hacer una copia de seguridad de la config por si toqueteo algo y lo jodo poder volver a como esta ahora, PERO NO SALE LA OPCION DE HACER BACKUP DE LA CONFIG............flipante!!!!! o soy muy torpe, pero me acabo de leer el manual y nada de nada.

Tambien quiero redirigir puertos para usar emule y torrents y tampoco veo la opcion!!!!!

Pues eso, voy a usar como bridge el compal pero no veo opcion para guardar la config actual........algun consejo?

🗨️ 10
Curro1

Haz como todos: modo Bridge, le pones un router neutro moderno que conozcas, y a rular.

🗨️ 9
antibetiks

Gracias curro........

Tengo un Lynksys que he usado hasta ahora con telefonica pero no tiene entrada WAN.

Asi que tenia un buen de router guardado (me costo una pasta), DLINK 4300, que si es con entrada WAN. Pero tengo dos dudas:

1.-Me gustaria guardar la config del COMPAL por si no funciona siempre puedo volver a poner el router como esta ahora. No me fio de que no funcione y no pueda volver a configurar el COMPAL como me lo ha traido el de ono. Se puede hacer un backup? o alguna forma de ponerlo a config de ONO?

2.-Como tengo que configurar el router DLINK??? cuales datos de ONO debo meterle??? He buscado en google y no me pone nada.

Gracias

🗨️ 8
Curro1

Para devolverlo a los valores de fábrica (tal y como te lo traía Ono), siempre le puedes hacer un Reset, en el peor de los casos, por si tuvieras problemas con el modo Bridge.

Normalmente, al módem lo pones en Bridge, y en el router neutro, por defecto, no has de configurar nada, a menos que lo necesites (rango de subnetting, apertura de puertos, configuración del firewall, otros DNS, dyndns, etc). Al arrancar el módem, y unos segundos después el router neutro, el neutro autodetecta la configuración que le llega, y se adapta (incluso si hay un rango que se pisa, lo puede mover).
En mi caso, le tengo prefijada al router una dns de OpenDNS, junto a las 2 de Google, y un rango 192.168.2.x
Cada configuración es distinta, y tienes que pensar una adecuada para tu caso.
Si no sabes, mejor que uses el módem tal y como te lo dan, ya que lo de convertirlo a Bridge, puede requerir de ciertos conocimientos básicos de redes.
Pregunta a tus amigos, a ver si alguien sabe, y te puede echar una mano.

🗨️ 7
antibetiks
🗨️ 6
Curro1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
antibetiks
🗨️ 3
Curro1
🗨️ 2
antibetiks
🗨️ 1
antibetiks

Curro1 habia pensado la opcion de quedarme con el de ONO y no complicarme, pero quiero abrir puertos para la xbox360, para los pc (emule, torrent,...),........pero es que solo me deja abrir puertos en la config del COMPAL pero no me deja asignarles IP.

Hay alguna forma???

Gracias

mokli

a mí me pusieron el hitron a primeros de mes. al poco se actualizó el firmware y se pudo poner en bridge. para volverlo a router le hice un reset de 30 segundos (que no se diga) para volverlo a estado de fábrica. lo volví a poner bridge y le conecté mi router linksys E4200 que me costó una pasta el verano pasado.

el wifi (2,4 y 5 MHz) me lo da el linksys. en el hitron lo desactivé (por eso lo pasé a router de nuevo) junto a todo lo "desactivable".

el tema de puertos y demás es pelea entre el firewall de windows y la parte de "Aplicaciones y Juegos" del linksys.

🗨️ 5
antibetiks

Gracias amigo. Por ahora dejare el router COMPAL de ONO, pero si veo que hace cosas raras, le pondre un DLINK 4300 como router y el COMPAL lo dejo de bridge.

Tres dudas mokli:

1.-Al darle un reset de fabrica al COMPAL o al HITRON, de vuelve a poner la config de ONO? no hay que hacerle nada mas para que vuelva a funcionar con ONO?

2.-Que datos hay que configurar en el router neutro (en mi casa el DLINK 4300) para que funcione como router con ono?

3.-El DLINK 4300 si que trae una ranura WAN (donde metemos el cable que viene del bridge), pero mi LYNKSYS WAG200G no trae esa ranura WAN, podria ponerlo igualmente como router del COMPAL??? donde lo enchufaria???

Gracias chicos, sois maquiinas xDDD

🗨️ 4
McRob

Buenas, creo que te puedo ayudar con eso.

1) Al darle al botón Reset del Compal o del Hitron (o de cualquier router de Ono) no tienes que hacer nada más para que vuelva a funcionar con Ono, le das al reset durante X segundos (en caso del compal durante más de 5 Segs) esperas entre 5 y 20 minutos que se resete y listo. Eso sí, al volver a la configuración de fábrica perderás todas las configuraciones: puertos abiertos, si cambiaste la clave wifi volverá a tener la que tiene en la pegatina del "culo" del router, y si lo tenías en modo bridge volverá al modo normal.

2) Para configurar el Compal como Bridge y poner un router neutro Debes:

- Acceder al Compal via web e ir a Router -> Básico -> configuración

- El modo NAPT: Desactivado

- Marcar uno de los 4 puertos ethernet que aparecen justo debajo de lo de el MODO NAPT y aplicar los cambios

- Conectas tu router Neutro al puerto que hayas marcado (si marcaste el 1, pues al puerto 1) y debería estar listo, el Dlink debe estar configurado para que coja la ip wan por DHCP (Automático).

3) El WAG200G no tiene ranura Wan porque no es un router neutro es un router para Adsl, no podrás conectarlo ni al Compal ni al Hitron.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Genial la respuesta McRob, gracias.

Solo me queda saber, no me ha quedado muy claro, como configurar el DLINK 4300 como router, eso de que debe estar configurado para que coja la IP Wan por DHCP automaticamente no me ha quedado muy claro como se hace.

Gracias

🗨️ 1
McRob
mokli

tras el reset largo (yo diría que lo tuve pulsado 20 segundos), al entrar en 192.168.1.1 me salía el login del hitron habitual pero con algo más debajo del password. me entraron unos sudores fríos del estilo "oño, no llevo ni una semana y ya la he liao". entré con el usuario y password por defecto y al rato ya estaba el led azul (en el hitron es que está ok) sin hacer nada más.

en el dlink ignoro los menús. en el linksys que tengo fue seleccionar en la página primera Configuración Básica>> Tipo de conexión a Internet >> Configuración automática - DHCP; cable ethernet desde un puerto (el 1 en mi caso) del hitron (en bridge) al WAN del linksys. luego lo típico: dirección ip del router, rango DHCP, puertos, etc.

et le voilà!!!

BocaDePez
BocaDePez

Una cosa, pero si uso el compal de bridge y el dlink 4300 como router cuanta velocidad dara por wifi como maximo? Imagino que el Dlink 4300 tendra un tope de megas que dara por wifi no?

🗨️ 3
mokli

según las especificaciones del dlink pone que llega a 108 Mbps. cuestión de hacer pruebas.

con 54 Mbps lo habitual es pillar 30/25.

🗨️ 2
yomimmo

No con 54mbps lo normal es pillar de 12 a 16, y si estas muy cerca puedes obtener de 18 a 22, pero no más

Hay que ser consciente de que en wifi la mitad es para el downlink y la otra mitad para el uplink, todo ello sin tener en cuenta el trafico de control.

Wifi G 54mbps = 27/27.

Wifi N 150mbps= 75/75

Wifi N 300mbps= 150/150

Con los PLC ocurre exactamente lo mismo, los de 200 se corresponderian a 100/100

Y sin olvidar que esos son los VALORES EN BRUTO con el maximo de nivel de señal y sin ningun tipo de interferencia (otras redes, solapamiento de cnalaes, electrodomesticos y equipos electronicos que generan perturbaciones, etc etc)

PD: Los 108 del D-Link son los famosos Turbo, que algunas marcas tienen y que solo se pueden aprovechar entre equipos de la misma marca.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias, pero si con el compal llegan a mi portatil unos 15mb por no trner wifi n, con el dlink podria llegar al portatil mas? Es raro no?

De todas formas probare.

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo 3 días con este router y no me da más que desconexiones, bien por renovar el léase, errores de dns o está misma noche intentando jugar a la xbox al fifa caídas constantes de los servidores de EA o incluso desconexiones de xbox live. Tengo tanto el pc como la xbox conectado por cable y desactivado el firewall en las opciones del router, pero las caídas no cesan... Para que quiero 30 mb si son inutilizables. A alguien más le pasa? Alguna solución o idea a que se debe? Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Activa el uPnP

Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios según intereses. Saber más y configurar