BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Pues ya era hora

ElectricBlues

Bueno, según leo en varios sitios, “R” esta en proceso de actualizacion digital y amoldandose a lo que ocurre en el resto de España, me parece bien, e incluso ya no tengo tan claro lo de “darme de baja”, aunque esta actualizacion me parece un poco tardia.
Espero que lo de ir a remolque de los demas, no sea algo habitual.

Es que hablando con gente y leyendo por estos y otros foros, me da la impresión que la TV digital y el TDT es algo ultimísimo y novedosisimo. Hace 8 años yo tenia C+ digital (con deco digital), y desde hace 2 años tengo y veo la tele con el TDT digital, pero sin embargo, me da la impresion de que para la mayoria de la gente y para "R", todo esto lo inventaron ayer.

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
2125152X

R no está en proceso de actualización de nada, estará implantando algo que no tiene, mal puede actualizar lo que no hay. Tampoco se está amoldando a nada, en el "resto de España", mayormente, siguen como están (sin ningún tipo de tecnología digital para ver TV) y seguirán así durante muchos meses.

No es cuestión de ir a remolque de nadie, es cuestión de que cada empresa decide cuándo le sale mejor hacer qué cosas. Una cosa es ofertar productos diferentes y calcularlos en función de la competencia, cosa que todo el mundo hace, y no siempre es recomendable dar el primero ("rie el último..."), y otra que no tiene nada que ver es modificar por completo toda una línea de negocio.

La TDT es tan novedosísimo que la mayoría de la gente, a día de hoy, no puede verla. Los estándares de señal digital de la TDT (DVB-T) y los que va a poner R (DBV-C) por su cable no son los mismos, y son distintos de los de Canal Satélite (DBV-S, y lo hay ya DVB-S2), y aún tienes más:
en.wikipedia.org/wiki/DVB
claro ejemplo: la tele interactiva, que sí será una realidad con R y no se le ha visto mucho el pelo hasta ahora con otras opciones (que suelen necesitar conexión telefónica), ni se le verá con la TDT.

Esto no es un cambio menor, no es como "aumentar la velocidad" de internet, es todo un señor cambio. Si meten la gamba con esto después tendrán serios problemas, y parece que no están dispuestos a repetir errores.

🗨️ 2
ElectricBlues

Supongo que tienes razon en todo lo que dices, se ve que sabes de lo que hablas e incluso añades un enlace en ingles, (yo añado el mismo enlace en español es.wikipedia.org/wiki/DVB ).
Te creo.
Pero yo no entiendo de todas estas cosas, yo solo soy un usuario que paga por unos servicios.

Yo solo se, que en mi casa no se puede ver la tele con una antena convencional, y ya desde hace tiempo, tuve que buscar otros caminos, (en mi pueblo no habia “R”).
Hace 8 años el C+ con deco digital que tenia era super-modernisimo si lo comparo con el que me acaba de instalar “R”, y con el aparato de TDT que tengo, pude ver desde hace dos años, la 1, la 2, antena 3, telecinco, C+ sin codificar, la tvg, la tvg para america y la tvg para Europa, aparte de tres canales de radio.
Ahora tengo “R”, pero si veo un canal con el deco de “R” o el mismo canal con el deco de TDT, apago el de “R”.

🗨️ 1
2125152X

Si tú tienes (mucha) más razón que yo cuando dices que eres un consumidor, lo demás no entiendo nada. Será que como no me gusta la tele no lo entiendo. De veras que no. Si de mí dependiese, yo no daría ni tele y apostaría totalmente por internet. Debo estar totalmente equivocado, por supuesto (sin ninguna ironía), porque se van a gastar una buena riada de pasta en el asunto. Y no sólo R.

Sólo quisiera puntualizar una cosa: no hace falta ser "entendido" en nada para formarse una opinión de las cosas. Afirmar lo contrario es negar la democracia. Ni tampoco fiarse de nadie: se puede comprobar todo por uno mismo. Hay que estar informado, plenamente informado, y como decía Voltaire, dejarle a los demás que disfruten del mismo derecho que nosotros: llegar a conclusiones por nosotros mismos (no dijo nada de eso de dar la vida por alguien que piensa distinto, eso es totalmente apócrifo). Si te lees la Wiki, llegarás a estar tan informado de tantas cosas, y quien dice la Wiki dice cualquier otra fuente de información fiable, que ya no podrás volver a coger un periódico o ver un telediario sin que se te caiga la cara de vergüenza (ajena).

Lo demás, nada... ah, lo del decodificador de 1997 no es una coyuntura comparable. No tienes más que ver cómo acabaron Canal Satélite Digital y Vía Digital. Creo que eso no es precisamente lo que llaman "competencia"...

BocaDePez

A mi me parece correcta la política de analógico que ha tenido R durante estos años.

Podía haberse gastado una pasta en entrar a saco con las cabeceras y los decos digitales, pero prefirió guardarse el dinero y esperar a que la tecnología avanzase.

Ahora nos pondrán unos decos mucho mejores de los que tienen digital+, con disco duro para diferir la señal, emails desde la tele, video bajo demanda, etc... al estilo de lo que imagenio puede llegar a ser(si llegan a ser ambiciosos).

21360172QTD

Sí, hombre como no van a saber sobre el tema del Digital los de R .... si ya hubo una reunión de usuarios cabreados de R en el año 2003 y algo se mencionó del tema. Luego que si ya habría mejoras a partir del verano de 2004 etc .. en fin estamos en 2006 como quien dice y siguen igual.

Lo que pasa es lo de siempre, como lo del upload que no quisieron subir bajo múltilples excusas y mentiras .... hasta que no se movió la competencia, sino fuera por Telefónica tendríamos 75. Ahora lo mismo, ten por seguro que R, en este año pondrá la caja tonta en digital, pero no te lleves a engaño, lo hacen simplemente porque no les quedan más narices, en este caso hay que darle las gracias al TDT y a Imagenio.

De todos modos, pues ya ves. A mi la televisión analógica y digital me vienen al pairo, la imagen digital tiene alguna ventaja sobre todo si tienes un LCD.

Las personas que conozco que tienen digital como mi padre con TDT en Vigo y un amigo de Barna que tiene IMAGENIO están encantandos. Sin embargo, personalmente, que se la metan donde les quepa si me bajan el recibo.

Lo más divertido del tema es que la inversión que van a hacer les va a dejar temblando y aún así perderán muchos clientes en el año próximo.

Saludos.

🗨️ 7
BocaDePez

De gracias a imagenio nada, que ellos también lo hacen para no perder cuota de mercado.

🗨️ 2
Kachinvo

si, pero siempre es mas facil pensar, y querer hacer pensar, que es otra gente, empresa en este caso, la que tira del carro y que la cosa no es por consorcio, :-P

21360172QTD

A ver, yo te lo pongo fácil y tú contestas, si te apetece:

Si no hubiera TDT e Imagenio ...

¿R emitiría en digital? ....

Contesta tú mismo, saludos a todos.

sibilio

Eso de que la inversión les va a dejar temblando... como si no la tuviesen prevista ya desde hace meses... ¿Cuánto hace que tienen montado eso del Laboratorio MHP? Cuando presentaron éste, ¿recuerdas que dijeron que en unos 18 meses estarían dando servicio en A Coruña y Vigo?
En cualquier empresa, R incluída, este tipo de inversiones se planifican con un "poquito" de tiempo, no de un mes para otro.
¿Que el lanzamiento de Imagenio ha tenido que ver? Pues sí, es innegable que su repercusión ha tenido. Teniendo en cuenta que se sabe de la existencia de Imagenio desde hace AÑOS tampoco es que les pille de sorpresa.
Y eso de que perderán muchos clientes el año próximo... ¿no sabrás los números de la euromillones de la semana que viene? Porque si tienes esa visión de futuro tan clara, ya podías ir posteando esa información, que seguro que todos te la agradeceremos.

🗨️ 3
21360172QTD

Que sí, Sibilio, no es que no la tengan cuantificada y prevista, donde va ... pero es que va a ser una buena cantidad de dinero. Si me lees yo ya digo al principio que no es algo que les pille de sorpresa, simplemente han esperado a que no les quedara más narices para empezar a implantarlo.

Sobre tú último párrafo. Pues mira, yo creo que los van a perder y es mi opinión basada en como veo que evolucionan las ofertas de unos y otros y por lo que voy viendo en el día a día ... y tu rintintín de la última frase no sé a que viene. Oye sí te molesta digo que van a tener múchisimas altas ... ah claro , y ¿de dónde saco eso? ... pues joder, pásame un manual y me indicas lo que puedo escribir :) ... saludines Sibilio.

🗨️ 2
sibilio

No se trata de que moleste o deje de molestar... simplemente si hubieses dicho esto mismo que dices ahora pues uno ya sabría a qué atenerse. Por ejemplo, podrías tener unos argumentos buenísimos para realizar semejante afirmación y yo a eso, obviamente, no hubiese tenido nada que decir. Líbreme Dios de decirte lo que has de escribir o no: las opiniones son como los culos, todos tenemos uno. Ahora bien, si cuando das una opinión no la argumentas, uno de los riesgos que corres es que venga otro a poner en duda dichas afirmaciones (lo del sentido del humor ya es cosecha mía, discúlpame si te ha molestado, no era esa mi intención)

🗨️ 1
21360172QTD
21360172QTD
BocaDePez

R quitó 40 Latino, Teledeporte y CNN+ porque son canalews de TDT y la van a poner en abierto a partir del 29 de Febrero.Lo se porque llame y me lo confirmaron.LLama al 1449 y pregunta.Es gratuito.

🗨️ 1
ElectricBlues

Si me estas contestando a mi, no te entiendo.
A mi esos canales no me importan, si "R" sigue emitiendo en analogico. Les doy hasta esa fecha (28 de febrero, el 29 solo existe los años bisiestos, y este no es), para que me cambien el decodificador analogico por uno digital y equiparen su oferta a la de la competencia (tanto en servicios como en precios).
Y si no cumplen, al cumplir los seis meses desde que me di de alta, me paso a otra empresa, y punto.