Hola, buenas tardes.
Parece ser que Android 6.0 tiene un "bug" en su WiFi. Este bug se caracteriza que al ajustar 'Ajustes>Wi-Fi>Avanzado>Usar Wi-Fi en suspensión>Siempre' se supone que el WiFi no se desconectará cuando el móvil entre en modo suspensión para ahorrar batería. Pero la realidad es que, más tarde o más temprano, este falla aunque en la barra de estado aparezca como conectado. A veces pasan hasta 48 h hasta que falla. En ese momento no se puede navegar ni descargar nada hasta que manualmente no se desconecta y se vuelve a conectar el WiFi.
He probado con aplicaciones que "reparan" automáticamente el WiFi, otras que presuntamente fuerza el WiFi a que esté conectado, he reiniciado el router, he borrado la conexión del WiFi en el teléfono volviendo a buscarlo y conectarlo introduciendo su contraseña... Pero todo sin resultado.
La única solución "auxiliar" que tengo es ajustar el WiFi a 'Usar Wi-Fi en suspensión>Nunca'. Esto hace que al entrar en modo suspensión el WiFi se desconecta y pasa a usar los datos móviles. Al volver a activarse el móvil, este automáticamente pasa a usar de nuevo el WiFi sin problemas. Pero claro, esto tiene un inconveniente. Si estoy escuchando radio en streaming o podcasts en streaming, cuando el teléfono pasa a suspensión se cambia la conexión, pasando la radio online a usar datos móviles con el consiguiente agotamiento rápido de datos contratados.
Así que cada vez que quiero escuchar radio online debo no olvidarme de pasar temporalmente al modo de 'Usar Wi-Fi en suspensión>Siempre'.
Esto con Symbian no pasaba.