BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Pues vaya con el WiFi de Android 6.0 ...

BocaDePez
BocaDePez

Hola, buenas tardes.

Parece ser que Android 6.0 tiene un "bug" en su WiFi. Este bug se caracteriza que al ajustar 'Ajustes>Wi-Fi>Avanzado>Usar Wi-Fi en suspensión>Siempre' se supone que el WiFi no se desconectará cuando el móvil entre en modo suspensión para ahorrar batería. Pero la realidad es que, más tarde o más temprano, este falla aunque en la barra de estado aparezca como conectado. A veces pasan hasta 48 h hasta que falla. En ese momento no se puede navegar ni descargar nada hasta que manualmente no se desconecta y se vuelve a conectar el WiFi.

He probado con aplicaciones que "reparan" automáticamente el WiFi, otras que presuntamente fuerza el WiFi a que esté conectado, he reiniciado el router, he borrado la conexión del WiFi en el teléfono volviendo a buscarlo y conectarlo introduciendo su contraseña... Pero todo sin resultado.

La única solución "auxiliar" que tengo es ajustar el WiFi a 'Usar Wi-Fi en suspensión>Nunca'. Esto hace que al entrar en modo suspensión el WiFi se desconecta y pasa a usar los datos móviles. Al volver a activarse el móvil, este automáticamente pasa a usar de nuevo el WiFi sin problemas. Pero claro, esto tiene un inconveniente. Si estoy escuchando radio en streaming o podcasts en streaming, cuando el teléfono pasa a suspensión se cambia la conexión, pasando la radio online a usar datos móviles con el consiguiente agotamiento rápido de datos contratados.

Así que cada vez que quiero escuchar radio online debo no olvidarme de pasar temporalmente al modo de 'Usar Wi-Fi en suspensión>Siempre'.

Esto con Symbian no pasaba.

pepejil

Si te pasa con el modo de suspensión desactivado, eso no es problema de Android, sino del módulo WiFi que habrá aplicado el fabricante de tu dispositivo o peor aún, el hardware implementado.

Yo también suelo tener problemas con el WiFi gracias a la mierda que tengo metida de MediaTek y es Android 5.1.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la respuesta.

Perdone mi ignorancia pero ¿cómo podría desactivar el modo de suspensión? No he visto esa opción en 'Ajustes'.

Un saludo.

🗨️ 6
pepejil

Con "Ajustes>Wi-Fi>Avanzado>Usar Wi-Fi en suspensión" cuando está en "siempre", está desactivado. Con eso siempre estará conectado via wifi y no usa la de datos cuando está en modo suspensión.

Es muy extraño que en ese estado el wifi te dé problemas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la respuesta.

Quizás pueda ser, como dicen más arriba, que mi teléfono sea de gama baja.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Ajustes -> Batería -> Modo de energía. Y revisa las opciones de "Optimización de batería" por aplicaciones. No hay nada para configurar la suspensión como tal.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En Ajustes -> Aplicaciones -> Rueda de ajustes -> Modificar ajustes del sistema, puedes hacer que las aplicaciones puedan modificar los ajustes y quizá así evitar el corte del WiFi y tampoco estoy seguro si está disponible en tu Android.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Mikker

Eslo que tiene andorid, no es un sistema operativo especifico para un terminal en concreto, sino que sirve para muchos tipos de marcas y terminales. Este bug no lo reportan todas las marcas, las de gama baja son las mas afectadas.

BocaDePez
BocaDePez

Ese bug lo recuerdo yo de la 6.0, pero ha llovido bastante desde esa versión...