BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Pues nada, en tres días, alta, instalación y navegando.

canariux

Contraté el pack de televisión más net 2 megas el Lunes sobre las 14.45. Al día siguiente me llamó una chica sobre las 15.00 para concertar cita con el instalador para hoy a las 16.30, vino a las 16.40 y se fue las 17.45.

Y estoy navegando en tan solo tres días, según me dijo el instalador, al ser agosto, la peña está de vacas y hay poco curro.
La televisión, lo que me esperaba, igual que si usaras antena de toda la vida, osea, calidad pobre. El cable modem, que pagué en propiedad por 60 € (oferta) es un thomson tcw 710. El técnico medio la pass y como más o menos he andado trasteando con otros routers, no me ha costado nada abrir puertos y tal, ahora solo me queda meterme en el tema del wireless, pero así por encima lo veo fácil, (encriptación y acceso MAC).

Por cierto, el menú con el explorer da fallos, y con el firefox se ve estupendo.

He intentado hacer ping a Terra, pero se agota el tiempo de espera, y haciéndolo a google.com me da una media de 82 ms.

Los test de velocidad, salvo el primero que me dio 1.9 kilobits, el resto han sido pésimos, de 1.2 y 1.3, no se si achacarlo a que la conexión no es estable por ser nueva y hay que esperar, o lo que siempre he leído por estos foros, que auna falla más que una escopeta de feria.

Tengo IP dinámica, y según el técnico la cambian cada dos semanas.

Bien, tengo un par de dudas y a ver si podeis contestar:

1) ¿Este cable modem tiene lo de desconectarse de la red automáticamente cuando no hay ningún tipo de transmisión?

2) ¿Hay alguna forma de ver en el cable modem ha que velocidad sincroniza? Está conectado por tarjeta de red.

Saludos,

PD: He sido, soy y seré un ferviente crítico de la mala calidad de Auna, pero es que la promo del fútbol gratis...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Terra no da respuesta en ping.. :)

BocaDePez
BocaDePez

Puedes acceder vía web al modem para comprobar sus parámetros. En cuantos a esos ping, a Terra...

Estadísticas de ping para 213.4.130.210:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
Tiempos aproximados de recorrido redondo en milisegundo
mínimo = 70ms, máximo = 190ms, promedio = 132ms

Y a Google...

Estadísticas de ping para 66.249.93.99:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0 (0
Tiempos aproximados de recorrido redondo en milisegundos:
mínimo = 200ms, máximo = 220ms, promedio = 207ms

🗨️ 1
canariux

Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]
(C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.

C:\Documents and Settings\canariux>ping www.google.com

Haciendo ping a www.l.google.com [216.239.59.99] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 216.239.59.99: bytes=32 tiempo=86ms TTL=246
Respuesta desde 216.239.59.99: bytes=32 tiempo=90ms TTL=246
Respuesta desde 216.239.59.99: bytes=32 tiempo=81ms TTL=246
Respuesta desde 216.239.59.99: bytes=32 tiempo=82ms TTL=246

Estadísticas de ping para 216.239.59.99:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 81ms, Máximo = 90ms, Media = 84ms

C:\Documents and Settings\canariux>

asyamagu

Mmmm, mucho me temo que si tu señal de TV es pobre, TIENES problemas GRAVES de señal !!! (tanto de TV como de Datos)

-Revisa TU MISMO las conexiones de los cables a los SPLITTERS de tu casa, vamos con el método clásico de desenrroscarlos, chequearlos visualmente y volver a roscarlos con musho cuidado.

-Así mismo revisa las conexiones de los cables al DECO Y al cablemodem, yo estuve 2 años con problemas y 5 visitas de técnico hasta que me puse a revisar conexiones y voilá ... 0 problemas en tres años y eso que llevo 3 mudanzas desde entonces.

-Con tu modem NO SÉ, pero si entras en un motorola a: http://192.168.100.1/signal.html sale el valor de la potencia de las señales desde la centralita, y en mi caso deben estar por los 32 dB de S/N y -2 dB de Power Level en el canal de bajada y 35 dB en el canal de subida.

-Si chequeando TODAS las conexiones no mejora la señal ni de la TV, ni del cablemodem, a llamar al 900 855 555 y pedir que manden un técnico por problemas de señal.

-Lo de la velocidad de sincronía ahora mismo NO SE PUEDE SABER, a menos que: 1- Uses el DHCP force para Snifar el nombre de fichero que te bajas al arrancar; 2- Uses un programa "descifrador" como los que puedes encontrar en el foro de Uncap. Mi experiencia es: si ¨NO TIENES PROBLEMAS DE SEÑAL, la velocidad contratada te dará cercana al 100% en el test de telefónica: TEST

-Me da pena que te hayas dejado meter ese cablemodem en vez de un motorola, pero weno, todavía te puedes "gastar" otros 75 Euritos en TCNISO y "experimentar" con las tecnologías de cable.

🗨️ 4
canariux

Gracias asyamagu, cuando digo lo deñal pobre, me refiero a que como es analógica, pues que se nota diferencia con respecto a una digital, vamos, que la calidad es la misma que la de la antena común.

Los valores de señal que tengo yo son:

Downstream Frequency Downstream Power 0.3 dBmV
SNR 36.4 dB

Upstream Frequency Upstream Power 44.0 dBmV

No se si son correctos.

Los test de telefónica son muy aleatorios, pero lo normal es esto:

Tiempo Inicial: 16/ 8/ 105 -- 17:38:2.359
Tiempo Final: 16/ 8/ 105 -- 17:38:4.78
Tiempo empleado: 1.719 segundos
Bytes Recibidos: 409600
Velocidad Kbps 1,906.22 Kbps
Velocidad KBytes/sec 238.28 KBytes/sec

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

de velocidad te da valores correctos. tu señal es correcta.
la tv es analógica, por lo tanto, la calidad no es la misma que la de una señal digital.
ahora que entra ONO, supongo que el paso a digital tardará poco más que un año.

🗨️ 2
canariux

Ya es por simple curiosidad, ¿existe algún impedimento tecnológico para que la televsión por cable que hay aquí no pueda ser digital por el momento?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez