BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Pues a mi me parece buena idea el capado

BocaDePez
BocaDePez

Sera pq no me interesa bajarme na con el emule, ni pelis, ni juegos, ni software , ni na.

Pero tiene su sentido priorizar el servicio que compartimos todos. Los que usan p2p no tiene prisa por bajar nada, asi que dejad a los que jugamos online y necesitamos la conexion de forma inmediata o a los que navegan y necesitan un servicio interactivo de calidad.

Es un principio de solidaridad entre usuarios, creo que deberiais replantearos vuestra vision, q si q llevais razon, pagais por 3 megas de bajada y no es eso exactamente lo q teneis, pero tambien es cierto que el serivicio que presta nuestro isp dicen "hasta 3 megas" como todos, y que tecnicamente es imposible q tengamos 3 megas para cada uno de nosotros en exclusiva ( ojala fuera asi ), asi q mientras esto sea asi prefiero el capado a sufrir perdida de ancho de banda en mi conexion por que las redes p2p la colapsen, al fin y al cabo los que usais p2p , repito, no teneis prisa por bajar nada, asi que hay q ser solidarios y aprender a compartir.

P.D.: Solo soy un cliente de Ono, con internet desde hace dos años, abstenerse de insinuar que me pagan por hablar bien de ellos pq estoy parao :-( , y ademas no hable bien de ellos , pq como todos los isp no dan el servicio como deben darlo.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
AnsyG4

Pues a mi no me parece bien, yo estoy pagando religiosamente como tu la misma velocidad y por lo tanto quiero que no me capen, el uso que luego le de cada uno es indiferente, si no pueden poner 3 mb a todo el mundo por que les saturamos pues que no lo pongan, pero claro... queda muy bonito de cara al publico poner 3 mb pero luego la cosa es muy diferente.

Y para jugar online 300kb ya sobraban, al contrario, lo suyo es que pongan mas upload para los juegos online, por que con 150 de subida no vamos a ninguna parte, por eso me cambie a 1mb/512 por que juego online y sin duda va mucho mejor que los 3mb/150.

BocaDePez
BocaDePez

Sin comentarios

BocaDePez
BocaDePez

El capado no esta bien de ninguna manera, todos tenemos derecho a tener las mismas lineas para LO QUE NOS DE LA REAL GANA

Saludos

PD: Cada dia me cago mas en ono

Amigo69

Eso y si quiero lo tiro por la ventana, por que es mio.
Salu2. 8-)

Edu100

Como han dicho, si no tenían suficiente ancho de banda no haber timado subiendo a 3 mb. Lo gracioso es que ahora bajo a mucho menos que con 1 mb, y total, para descarga directa con lo que teníamos sobraba de calle.

Por otra parte, nada de priorización, capado a lo bestia (ni siquiera un poco de menos ancho de banda) y mantenido constante las 24 h del dia, con lo cual se cae el argumento de que es cuando hay saturación...

bumper

Uyyyy, como me ha dolido eso. Pues nada, te vas a vivir a Cuba, que allí se capa que da gusto y nadie rechista.

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 2
pandora

Y lo de troll lo dice el que insulta tras un proxy anónimo. Si no estás de acuerdo, lo dices como han hecho los demás y punto. Las opiniones son como los culos: todo el mundo tiene uno, y piensa que huele mal el del otro. Se te ha dado una opinión razonada, y si no estás a la altura mejor estás calladito.

Imra

relax man! como bien ha dicho Pandora, en este país (bananero o no, lo dejo a tu juicio), hay libertad de expresión...

BocaDePez
BocaDePez

cierto tienes razón que no hay que insultar a nadie.

pero que todavia haya gente que esté de acuerdo en el capado eso es intolerable.
yo pago una cuota y me deben de respetar que baje o deje de bajar lo que quiera.
o acaso pago 35 euros para leer el correo, ver fotos porno y poco mas, para eso me voy a un cyber.

ademas hay más cosas que bajarse cosas con el p2p. (a lo mejor no sabiais que se puede jugar online, crearte un ftp o ver la tv online, voz e imagen online ...)

es que hay cada paleto

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pagas 35 por un poco más que los que los pagan por una adsl...

No te digo que lo del capado no sea un timo, por que lo ocultaron, pero supongo que si estás con ono será por que no puedes contratar nada mejor.

No os hagais mala sangre y pensar que teneis una conex de 600/150 y aún os queda download para otras cosas y tranquilos que en duplicar telefonica vereis como ono nos descapa un poquito y nos sube el upload.

Es que es un poco aburrido ver tantos post de por lo que pago me tendrían que dar esto y lo otro...claro y un BMW serie 5 por 1500€ :-P

Dywell

Dime donde vives q voy a ser tu vecino y cuando me kiera duchar va a ir la compañia del agua a cortarte el agua por q total pa q limpies la casa ,siempre puedes esperar si yo kiero ducharme

po es el mismo argumento q tu as utilizado

coloro

Yo que tú no lo diría, forastero...

Imra

cuanta ingenuidad... pues como bien te han dicho por ahí arriba, a partir de ahora me voy a ir a comer a tu casa, que hay que compartir vale?

Y otra cosa te diré, deja de jugar online que quiero bajarme peliculas (te parece una estupidez esta frase? pues es lo que tu has dicho pero alreves).

🗨️ 1
Zep3

Tienes que entender mejor en qué consiste el principio de solidaridad. No es cuestión de ir a comer a casa de otro, o de coger su coche porque no lo está utilizando porque a ti te hace falta.

En mi opinión el simil se acerca más a la circulación en una carretera, o a la cola del supermercado. Imagínate que llegas de paso, tienes sed, y te apetece comprar una Coca Cola barata en el super. Pasas, pillas el bote, y te vas a la caja. Dos segundos antes se ha colocado delante de ti alguien con el carrito lleno hasta los topes, y él/ella no te deja pasar ni por su propia voluntad ni aunque se lo pidas, audiciendo que tiene prisa a pesar de que luego a la hora de pagar y moverse parece que se hubiera tomado un Valium.

Claro, en una situación asi uno se siente violento, y algo parecido ocurre con las conexiones a internet. Que conste que yo creo que una priorización a pelo sería mejor, es decir, no limitar en ancho de banda, sino que cualquier otro tipo de paquete tenga prioridad sobre determinados paquetes de determinadas aplicaciones. Quizás en las horas punta la caída de velocidad del Emule sería bastante tocha, pero al menos los paquetes UDP no se perderían en parte como ocurre ahora, y el ping sería estable.

BeOiR

A ver, tienes todo el derecho a estar a favor del capado (de hecho, yo estaría de acuerdo si fuese en momentos puntuales y para que todos pudiésemos hacer un buen uso de nuestras conexiones, lo malo es que es un límite ininterrumpido, que es diferente).

Lo que suena gracioso es que pongas el juego online como más importante que el P2P. Con esto no digo que el P2P lo sea, pero simplemente son dos formas de usar la conexión para "ocio" (incluso el P2P puede no ser para ocio). De acuerdo con lo de navegar o FTP o mantenimiento web, etc... pero no veo por que iba a ser más importante el juego online.

Pero lo dicho, tienes todo el derecho a opinar a favor del capado. Saludos!!!

auron34

Cada uno tiene su opinión y la tuya es una que no comparto. Si hubieras dicho que estas a favor del capado por otro motivo más lógico... como por ejemplo el caso como el que así se comparte mejor, ya que la diferencia tan brutal de subida-bajada es perjudicial para todo p2p...pero mira que decir que así los que juegan online pueden jugar mejor... Como dice Imra pues quiero que juegues menos on-line para que yo pueda bajar mejor... creo que lo que expones en este hilo es un pensamiento un tanto egoista.

ferrervicent

la verdad es que lo del capado molesta bastante, con la red que tiene ono ya podrian ofrecer una buena conexion simetrica de un mega i dejarse de tonterias, acaso no se suponia que la tecnologia de fibra optica y cable coaxial revolucionaria internet? ya ha llegado la "revolucion" como anunciaban ellos :-P :-P

UNA buena conexion 1024/1024 i dejarse de trucos comerciales, lo que mas me gustaba del ono hace tiempo, es que un amigo tenia 300kb i le iba a 320 o 310 , todo eso sin el tocar nada eh? por el morro, eso si es (era) un buen isp,

BocaDePez
BocaDePez

No estoy de acuerdo con el capado, pero sí lo encuentro lo más lógico.
En ONO son unos chapuzas, que segun parece no pueden mantener una red de 3mbps para todo el mundo, en eso coincidimos todos. Pero lo que no podeis decir es que si no son capaces de poner 3mbps por los principales protocolos p2p, pues que no pongan los 3mbps. Eso es de un egoista increible. Yo me tengo que joder porque vosotros no podeis bajaros una peli en 30 minutos, no?? Venga, por favor...
Lo que no podeis pretender es que paguemos justos por pecadores. Solo faltaria que me subieran una barbaridad el ping por los P2P, o que disfrutara de menos velocidad porque vosotros quereis.
Solo faltaria que ahora nos tiraramos piedras entre clientes satisfechos y no satisfechos. Las piedras hay que tirárselas a ONO, y si no responde, cambiar de ISP. Si tan hartos estais de ONO, no sé como aun no lo habeis hecho.

Yo lo siento por vosotros, que sí usais los P2P, pero entender que hay gente que está medianamente contenta con ONO y no quiere un peor servicio. Y hasta que en ONO no mejoran las infraestructuras, el capado es lo más lógico.

🗨️ 3
Lofter

Hay un problema de conceptos bastante gordo en lo que dices, ono emplea redes hfc (hibridas coaxial/fibra optica), sabes el ancho de banda que soporta eso? no es lo mismo hablar de limitacion de infraestructuras en adsl, que emplean el cable de cobre de toda la vida, y que a medida que aumenta la distancia de la central la velocidad cae en picado, que el caso de los cables que usa ono, el que piense que no dan más porque la infraestructura no lo soporta es muy ingenuo.

🗨️ 1
bumper

Los equipos que hay detrás de la fibra óptica también cuentan. Tubería tenemos de sobra pero quien la gestiona e invierte en esos equipos faltan y lo hacen mal. Multiplicamos x5 la velocidad a los clientes pero invertimos x1 en equipos de filtraje y censura. :-?

BeOiR

Eso sería con un capado puntual por congestión. El caso real es un límite a todas horas. Hay que tener en cuenta varias cosas:

1.- Si Ono no está en condiciones de ofrecer algo, no debería hacerlo.
2.- En su web aseguran que podrían ofrecer sin ningún problema técnico hasta 27 Megas (¿y no pueden con 3 o 4?).
3.- ¿Por qué el Mega especial (1024/512) no está capado? Los que bajan en esa conexión a 120 no colapsan las lineas?

Vaya, si en un momento hay congestión, entiendo que se "limite" puntualmente a los usuarios (a todos, no a algunos) para ofrecer un buen servicio. Pero esto es diferente.

Edu100

"En su web aseguran que podrían ofrecer sin ningún problema técnico hasta 27 Megas"

Efectivamente. El capado les conviene, y mientras puedan estrujar la conexiones al máximo con el mínimo gasto lo harán aunque sea a costa del capado. Para mi lo que tarde en desaparecer el capado dependerá de como reaccionen los clientes, que tampoco creo que se empiezen a dar de baja masiva, entre otras cosas porque ahora mismo tampoco hay demasiado donde elegir, y sobre todo de la competencia, que empieze a ofrecer conexiones con más subida y menos descape ante lo que no podrán quedarse parados. Por desgracia a corto plazo no le veo solución al tema, aunque con el tiempo tendrá que mejorar por la competencia entre operadores.

Ivaner2k

voy a decirlo con pocas palabras, QUE AMPLIEN LA RED, SINO TIENEN SUFICIENTES MEDIOS,SINO PA QUE LO OFRECEN?

🗨️ 10
pandora

No hace falta gritar.
Ninguna operadora puede dar todo el caudal asignado a sus clientes todo el tiempo (ni los franceses, ni los americanos, ni los japoneses, nadie), las redes se construyen en base a estadísticas de uso, nunca multiplicando clientes por caudal.
El único problema que veo con el tema del p2p es que se esté limitando todo el día, cuando por sentido común por la noche no debería haber tanta saturación.

🗨️ 9
Ivaner2k

yo tenia entendido hasta ahora mismo, que una red se podia ampliar, pero bueno.

🗨️ 8
pandora

Ampliar se puede, pero es que nadie dimensiona el tráfico pensando en clientes*velocidad, sino en clientes*velocidad*porcentaje_uso, donde se analiza qué porcentaje de la conexión se suele emplear de media.
Conclusión: si se monta un nodo con 5 clientes de 3 Megas, el canuto que los soporta no será de 15 megas, sino p.e. de 12, ya que se considera que los clientes no van a estar 24 horas al día empleando el 100% de la conexión. Así es como lo hacen todos los proveedores.
La cuestión es que con las velocidades de Internet que manejábamos todos hasta ahora, era fácil ofrecer ese ancho de banda continuamente y a todos los clientes.

🗨️ 7
Ivaner2k
🗨️ 6
pandora
🗨️ 5
ZOTON
🗨️ 4
pandora
🗨️ 2
Imra
🗨️ 1
pandora
Lofter
ZOTON

"asi que hay q ser solidarios y aprender a compartir"

Coincido plenamente contigo: hay que ser solidarios.
Fíjate:

  • He contratado y pago por 3 MB de bajada, y el ISP me garantiza (cuando puede) sólo el 10 %, el 90 % restante lo comparto "solidariamente", gracias a los ratios que se manejan en este país sin vergüenza.
  • La solidaridad empieza por uno mismo, así que ahora vas y llamas a ONO y le dices: "Oye, que he visto la injusticia ke existe para los usuarios de los P2P de ONO, ý dado ke yo sólo utilizo la conexión para navegar y jugar, me sobra descarga, por lo que les ruego, por favor, que cedan parte de mi ancho de banda a esos pobres usuarios..."

Hay ke agradecer a ONO ke nos haya hecho tan solidarios, eso sí, a la fuerza, pero es lo ke tienen estas ONGs 8-)

🗨️ 2
Imra

jajaja, amen hermano! :-D

BocaDePez
BocaDePez

Como siempre, tienes toda la razón!! :-)
Nos están puteando a base de bien, hermano.

heffeque

Yo sinceramente estoy a favor de una PRIORIZACIÓN de paquetes exclusívamente en ocasiones esporádicas en que sea REALMENTE necesario (alguna hora punta especial que coincida que están reformando algo o lo que sea). Pero no estoy en absoluto a favor del CAPADO al que nos están sometiendo y que ofrezcan algo que no pueden sostener. Si te ofrecen 3 megas es para que te los den, no un mero espejismo. El úso que se haga de esos 3 megas no les incumbe a ellos. Los que quieran jugar en red y no descargar nada de volumen se pueden acoger perfectamente a la oferta 600/150 esa que ofrecen ahora o sea que ellos no se deberían meter en el asunto del capado ya que a ellos no les incumbe. ¿O no?

BocaDePez
BocaDePez

Cuando seas mayor te darás cuenta de lo que dices.

MaCKeR

A mi me parece bien una priorización de paquetes, no un capado que es lo que realmente están haciendo. Tú cuando contratas con ONO por ningún lado te dice "usted tiene limitada la bajada de los p2p a 600", y eso es engañar en cierto modo a la gente, porque el uso que se le puede dar a internet es muy variado, y entre ellos está el usarlo para los p2p (opción que respeto pero no me parece demasiado razonable), y si tienes 3 megas los tienes para todo. Cierto es también que el tráfico prioritario debería ser la navegación web o el poder mandar y recibir correos con soltura, pero una persona que navega por una página tiene el mismo derecho de ancho de banda que uno que está usando el emule. Ahora, decidir que es lo prioritario?? Eso depende del punto de vista de cada uno, pero aquí si que podemos coincidir en que la navegación web tiene cierta prioridad sobre los programas p2p. Es necesario estar bajando a 300 k/s todo el rato?? Para un uso profesional vale, pero para eso también existen las conexiones de autónomos y empresas.

La priorización de paquetes me parece bien porque en horas puntas o en alguna caída de algún servidor, siempre pueden ir un poco más lentas las descargas p2p porque además tengamos en cuenta que este tipo de actividad genera bastante uso del ancho de banda, y una pequeña reducción en determinados momentos no creo que suponga la muerte de nadie :-)

🗨️ 6
ZOTON

Sinceramente, no sé por qué se trata de justificar incluso una priorización puntual: este tipo de priorización puntual y exporádica es sólo el sintoma de la insuficiencia de un proveedor para responder a los compromisos adquiridos con sus clientes. Kreo ke la actitud de estos debería ser, más que la comprensión, la exigencia. Pero es ke en el caso de ONO es todavía más inexcusable porque precisamene presume de disponer de una tecnología (y la tiene) con posibilidades superiores.
Por otro lado, todos los ISP hacen "priorizaciones" en su red, sin aviso previo, especialmente el ADSL, pero es para momentos puntuales, no se puede admitir lo anormal como una estrategia que encima sea de agradecer.
Saludos

Post Data para Lofter:
Joder, tío, vaya cierre aquí
Ono kiere entrar en el mercado del ADSL
realmente me has sorprendido :-D

🗨️ 5
pandora

Parece que por fin empezamos a acercar posturas: como comento en otro mensaje, creo que el problema con toda esta situación es que esto se esté dando a todas horas, y no en, por decir algo, horario comercial. Si por las noches y fines de semana la cosa fuera un poco más suelta creo que no habría tanto problema

PD: Me declaro culpable en parte del cierre del otro hilo, pero es verdad que un aviso antes no habría estado mal...

Lofter

No se puede tener todo, vale que critiqueis, vale que comenteis lo que os parece el rumor (porque no está confirmado), pero joe, la cosa se fue un pelin del tema...

MaCKeR

Yo en ningún momento he defendido lo que ONO está haciendo, es más, me parece completamente incorrecto. Lo que digo es que una simple priorización en momentos de puntas de transferencia de datos estaría bastante bien, pero ya sé que no es lo que están haciendo.

Y lo de que una priorización refleja la insuficiencia del operador... pues mira, ahí llevas razón, pero piensa también que ellos no tienen en la cabeza que todos sus usuarios estén descargando del emule las 24 horas a 350 k/s, y estoy completamente seguro de que los servidores no están diseñados para aguantar eso ni de lejos. Pero usando el sentido común, creo que esto no se dará nunca, o como mucho en momentos puntuales... por eso, en dichos momentos puntuales estarái bien una priorización. Ellos prometen algo que a lo mejor no pueden dar al 100 % porque no invierten suficientes en equipos, pero lo hacen para ahorrarse €€€ y mientras puedan, lo seguirán haciendo. Y no creo que ONO sea de las peores operadoras ni mucho menos...

🗨️ 2
ZOTON

Las priorizaciones puntuales, al igual ke otras insuficiencias de infraestructuras (desconexiones, cuelgues, lag...), son "accidentes " y "averías", que todos los ISP hacen de oficio: es comprensible, pero no por eso aceptable (se debe reclamar también en ese caso para ke inviertan en mejorar el servicio)
Kreo que todos, desgraciadamente, tenemos asumido eso de ke de vez en cuando nos "prioricen" o nos desenchufen o nos manden al carajo, pero al igual ke tú, tampoco acepto esta priorización absolutista: además, si como dices "no se imaginan ke la gente esté bajando 345 KB constantes" o "los servidores no están preparados para eso", pues ke no lo oferten.
No sé si ocurre igual con otros ISP porque no los he probado en esas velocidades, pero por lo leido en otros foros no parece que ninguno de ellos haya tenido ke echar mano a una priorización o capado para cumplir mínimamente con su oferta.
Saludos.

🗨️ 1
pandora
PaKo-inactiva

Pues que quereis que os diga, yo estoy ahora mismo contentisimo con Ono, mi Latencia en los juegos Online es envidiable, bajo cosas de puta madre, y cuando pongo esporádicamente algún p2p para bajar anime o algún documental de astronomia(me encanta) me lo bajo, y si a 70kb/s y ¿qué?, tengo 1024/512 y estoy contentisimo y pago 35 € al mes, sino os gusta, os vais a otra compañia, que hay mucha, y si no teneis otra alternativa, mala suerte

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, yo inicie esto y ahora tengo mejor vision del tema capado, gracias por todos los comentarios.

Por cierto, por las ultimas sentencias en tribunales americanos y parece ser que españoles tambien, al p2p le keda de vida menos que a una papelina la puerta de un colegio, asi que id renovando el carnet del videoclub.

Nos vemos amigos. ;-)

🗨️ 6
ZOTON

"Últimas sentencias en tribunales americanos"...
Que yo sepa sólo hay una, muy reciente, y además se recurrirá.
"sentencias en tribunales españoles" respecto al P2P
dónde? a cualooooo?
"Al P2P le keda de vida menos que a una papelina..."
Te congraturlas? La sentencia va dirigida contra UN único programa de intercambio: el emule es código abierto, así ke como no maten a todos los programadores existentes y futuros, va a ser bastante complicadillo terminar con el asunto.
"Ahora tengo mejor visión del tema..."
Quiere decir ke ahora estás en contra?
Kreo ke nuestros post no han servido para mucho, este buen hombre no lee nada, pero eso sí tiene una imaginación envidiable... 8-)

Imra

No empecemos a inventarno cosas que no son ciertas. En españa no ha habido una sola sentencia en contra de los p2p, principalmente porque mientras no cambie la legislación, son perfectamente legales y legítimos. Otra cosa es que los ISP puedan pretender limitarlos, pero de sentencias en contra nada de nada...

Lo que pasó en EEUU el otro día fue que el Tribunal Supremo declaró culpables a una serie de ISP's por permitir la circulación por redes p2p de material fraudulento, lo que quizas pueda empezar a suponer un retroceso para el p2p en EEUU, sobretodo teniendo en cuenta que allí la jurisprudencua es vinculante...

PD: aaaarg Zoton te me has adelantado xDxD! maldito! jajaja

🗨️ 3
ZOTON

Joder Imra, eso es coordinación: hemos posteado con segundo de diferencia.
Estamos al acecho! :-D

Edu100

Y además no veo como pueden prohibir los p2p en el futuro ya que solo son un medio de transmisión de datos, otra cosa es el uso que se haga de ellos. Si prohibieran los p2p por que pueden ser usados para transferir o compartir material pirata, también habría que prohibir los cuchillos porque pueden ser usados para matar.

🗨️ 1
Imra

En EEUU no es que se vayan a prohibir, no recuerdo que haya en proyecto ley alguna que vaya por estos derroteros... Pero si el Tribunal Supremo dice que los ISP serán responsables si sus usuarios se transmiten copias protegidas por ley mediante los p2p, lógicamente los ISP caparán definitivamente este tipo de transmísión, porque si no las asociaciones en defensa de artistas, artistas y estudios, se pondran moraos de denunciar a los ISP ( y de ganar porque como ya he dicho, la jurisprudencia allí es vinculante).

En españa, en uno de los proyectos de reforma de la ley de Internet, nuestra querida Ministra de Cultura propuso una modificación de esta en la que constara un artículo que dijera textualmente: " será ilegal la utilización de programas que funcionen con el protocolo p2p", pero sólo se quedó en un proyecto, y el actual borrador es mucho menos radical, y permitirá la utilización de estos programas siempre que sea cumpliendo la ley (es decir, reformar para quedarnos como ahora).

Hubert

Aquí se te ha visto un poco el plumero, pero en fin.

Ya veremos si es cierto lo que dices -la sentencia yanqui no tiene nada que ver con ello.

La cosa tiene años (Napster) y la evolución tecnológica en hardware y software no ha hecho más que ampliar las posibilidades de compartir información. Yo lo que creo, más que esa amenaza del carnet de video-club, es que será al revés: los tradicionales negocios de venta de cultura -entre ellos los videoclubs- tendrán que renovarse -y ofrecer a buen precio cosas que no te ofrece la red- o morir.