Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
147 lecturas y 47 respuestas
  • Pues me voy...

...después de unos cuantos años, con fijo/50mb/tv/dos móviles, me voy por una jugarreta que me han hecho X(

Hace tiempo, me llamaron para ofrecerme tv, cuando solamente tenía 50mb+fijo, les dije que no, pero me contraofertaron con tv gratis, y un descuento de por vida del 20% en la factura de esos tres productos. Me quedaba por 52€+IVA.

Más adelante me puse los dos móviles de casa, y todo ok. Pase de la tarifa de 200min a la de 350min, todo ok...hasta que se me ocurre ponerme la tarifa de 500min/mb, por 10€, para la línea móvil principal. Ahí sucede el desastre...primero, la chica que me la activa, no se entera y me activa la de 300min/100mb, después de confirmarme mil veces la de 500, y hacer el contrato por teléfono. Me corrigen el fallo al día siguiente.

Ahora lo bueno, me llega la factura de los 50mb/fijo/teléfono, y no hay descuento del 20%...además, me cobran una SIM que no pedí, la SIM me la reintegran, pero el descuento no. La chica que me hizo lo del móvil no me informó de la perdida del descuento "de por vida", por incompatibilidad con esta oferta...y los de Ono me dicen que asumen el fallo de no informarme, pero como ese descuento es obsoleto, que no hay descuento ni posibilidad de activar ninguno.

Ya he hecho la portabilidad de TODO a movistar, y ahora llegan días oscuros en los que pelear con Ono por si me cobran la permanencia. Ya le he dicho a la chica que por desinformación al contratar, y que ellos han reconocido el error, que espero que no intenten cobrar permanencia. Ella lo ha dejado todo indicado.

También le he dicho que me va a decepcionar mucho si cuando me llamen para evitar la portabilidad, me ofrezcan un descuento, porque me voy a ir igualmente...por principios más que nada.

Ya iré informando, porque con lo bien que estaba con Ono, una desinformación ha provocado una portabilidad de un cliente, y además, un cliente convencido :(

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • Esta pendiente de encontrar una oferta o negociando con…

Esta pendiente de encontrar una oferta o negociando con moviestar, lo suyo es hacerle una contra oferta ahora o devolverle el descuento que se le quito.

• Os actualizo como va todo...ayer al mediodía hice la…

Os actualizo como va todo...ayer al mediodía hice la portabilidad a movistar fusión...por la tarde recuerdo que tenía que haber pedido microsim para mi teléfono, llamo para actualizar el pedido, y me dicen que no tienen pedido registrado...empezamos bien.

La chica me coge de nuevo los datos, hasta que llega el punto que me dice que una vez tenga el fijo puesto, se hace la fusión de los móviles...eso no me queda claro, ya que entiendo que se ha de hacer todo junto...y le digo que lo dejamos.

Al rato me llama una del 1004, que me dice que estaba escuchando la llamada anterior, y que la agente no se ha explicado bien...que se hace todo junto. Me pasa de nuevo a la chica de antes...comenzamos todo el proceso, y la chica me dice que se portan los móviles, pero que hasta que no tenga el fijo, me activan una tarifa de 30€ y 150min. , de la que solo pagaré la parte proporcional...¿estamos tontos?...ahí me enciendo de nuevo...le digo que estoy contratando Fusión, que no entiendo que me activer una tarifa, carísima, en mis dos líneas que porto, hasta que no tenga el fijo...que me da igual que solo pague la parte proporcional...que lo que yo contrato es fusión, y no he de pagar partes proporcionales de nada...que me porten las líneas a ese tipo de contrato de entrada, y no con tarifas TIMO de puente...la chica entonces me dice que se puede hacer con una tarifa básica...joder, osea que de entrada ponéis la más cara, y luego ya si se quejan, la modificáis...le digo que me parece una chapuza ese sistema, que ella tenía razón la primera vez, y no la que me ha llamado diciendo que no se había explicado bien (supongo que era la responsable, echando mierda a la pobre agente)...le digo que ya sé que no es culpa suya, pero me parece una chapuza por parte de movistar esta manera de proceder. En fín, que le voy a colgar, y me dice que va a consultar si pueden hacer una excepción en mi caso, y activar los móviles directamente en el contrato fusión, sin pasar por otras tarifas...le digo que sería interesante que se activara lo que se contrata...vamos, que sea eso un caso especial me pone los pelos de punta. Pero ya le dije que me llamara otro día, porque ayer entre Ono y movistar ya estaba muy quemado...

Luego llamo a ono, para dar de baja la tv...y lo mismo de siempre...aguantar la oferta de otra línea de móvil más, a la que digo 20 veces que no...luego la historia que no hace falta que de de baja la tv, que puedo bajar la velocidad...cosas absurdas...le digo 20 veces que no quiero la tv...que no la veo, que la contraté por el descuento del 20% que me han quitado unilateralmente...luego me ofrece tivo...lo siento, pero los métodos de proceder me parecen de lo más ABSURDOS...estaba a punto de mandar a freír a la mujer esta...al final consigo que me tramite la baja, después de ofrecerme mil tonterías, que solamente hacían que empeorar lo que tengo contratado, para mantener la tv...en fin...que todas son igual de malas, por lo que veo...nos tratan como si no supieramos lo que queremos...que asco todo...llevo unos días bastante quemado con las empresas estas, que no me extraña que tengan un índice tan alto de denuncias, la verdad...

• Por cierto, el detalle que se agradece cuando después de lo…

Por cierto, el detalle que se agradece cuando después de lo sucedido te envían el siguiente mail:

Tu reclamación XXXXXXX ha sido resuelta

Hola perico de los palotes,

Hemos resuelto tu reclamación realizando las acciones necesarias. En ONO queremos cuidar la satisfacción de nuestros clientes por encima de todo, sentimos de verdad lo ocurrido y confiamos en que tu experiencia como cliente de ONO sea totalmente positiva de aquí en adelante.

• BocaDePez BocaDePez
        6

¿Y que acciones necesarias han realizado? ¿Le han dado un…

¿Y que acciones necesarias han realizado? ¿Le han dado un bonus al lumbreras que se te eliminó los descuentos?

Ah no, que dicen que sienten lo ocurrido y que confian en que te molen de aquí en adelante. ¿Entonces? ¿Que seran diligentes a la hora de la portabilidad a Vomistar? Cuenta cuenta...

• BocaDePez BocaDePez
              12
              Osea, que te han enviado una respuesta automática, "parece"…

Osea, que te han enviado una respuesta automática, "parece" que no han hecho una mierda, la satisfacción de sus clientes se la pasan por el forro de la bolsa escrotal y tienen el cinismo de dar carpetazo al tema con un bonito correo tipo esperando que tu experiencia sea positiva.

Un detalle muy de agradecer, sin duda.

• Te aconsejo que les cortes el grifo en el banco. Si te tratan…

Te aconsejo que les cortes el grifo en el banco.

Si te tratan de colar algo que no está bien calculado, devuelves la factura para que la recalculen y SÓLO cuando estés de acuerdo con ella, la pagas. De lo contrario, te verás obligado a luchar con ellos meses para que te devuelvan lo que han facturado mal.

• Por experiencias anteriores con movistar y vodafone, prefiero…

Por experiencias anteriores con movistar y vodafone, prefiero pagar, que si me dan la razón (que siempre la acaban dando si les persigues, ya que ellos no la tienen), te lo devuelven. Es mi modo de actuar.

• Tambien depende de lo desahogado que estes si se puede…

Tambien depende de lo desahogado que estes si se puede permitir que le pasen 200€ de mas pues ole por el, pero lo suyo y proceder correcto es que la empresa facture correctamente y tu pagas correctamente.

Si empresa factura mal el proceder es no pagar, empresa factura bien pagas. Sentido común, como si viene el butanero a tu casa te trae una bombona y te pide 4500€ y dice que lo pone en la factura lo lógico es no pagar hasta que facture correctamente.

• BocaDePez BocaDePez
              12
              Está más que demostrado que la chorrada de devolver los…

Está más que demostrado que la chorrada de devolver los recibos sólo sirve para enredar el proceso, y aquí mismo hemos tenido ejemplos de ambos casos. Pero para los que aparentemente tenéis mucho tiempo para malgastar, no seré yo el que os quite la diversión.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Disculpa, pero no estoy en absoluto de acuerdo con tu…

Disculpa, pero no estoy en absoluto de acuerdo con tu argumento.

Devolver un recibo no es una chorrada, partiendo del supuesto que te estan facturando incorrectamente.

¿Que enreda el proceso? Posiblemente. Además te la juegas a que te pasen por encima el rodillo de su procedimiento, departamento legal, ASNEF, etc.

Por la parte que me toca como consumidor:

Se invoca el derecho de rectificación que nos concede la AEPD, y en un escrito se les solicita la rectificación de las facturas amenazandoles que de ignorar nuestra petición, procederemos a denunciarles a la Agencia Española de Protección de Datos por una infracción de calidad de datos.

Estrictamente hablando, Javitron1 tiene razon en su post.

Experimentalmente hablando, Google parece que ha pasado por alguna situación, y su proceder le ha resultado más cómodo.

Serakon describe de forma clara el problema.

Aquí no se trata de brabuconadas. Una factura ha de ser correcta, le pese a quien le pese.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Te disculpo. O sea, que en el fondo me das la razón y…

Te disculpo. O sea, que en el fondo me das la razón y reconoces que devolver el recibo causa problemas adicionales. Las facturas tienen que ser correctas, y si por error no lo son hay un procedimiento muy sencillo para solucionarlo. Devolver el recibo como tú bien dices acaba obligando al usuario a gestionar su baja de los registros de morosos, que de otra manera se hubiese ahorrado.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    En el fondo no te doy la razón, aunque comprendo tu argumento…

En el fondo no te doy la razón, aunque comprendo tu argumento y pese a todo no estoy de acuerdo con él.

Es muy sencillo, y como he dicho antes no se trata de brabuconadas ni de pasar por el aro, bajarse los pantalones, etc.

Los derechos como consumidores no se tienen por sí solos, hay que pelearlos.

Yo diría que dependiendo del nivel de bordería con el que te atienden, invita o no a hacer las cosas como dios manda.

A mi por suerte siempre me han atendido bien.

Las ostias que les meten vienen siendo en función de la gravedad de la infracción. Estas en concreto creo que vienen saliendo por 40.000 € o más cada una:

Vulneración del art. 6 LOPD tratamiento inconsentido de tus datos personales, por darte de alta en un servicio que no habias contratado.

Vulneración del art. 4 LOPD por mantener los datos sin la debida calidad, al no haber actualizado sus ficheros y haberte dado de alta en ficheros de morosos.

Y aqui varios ejemplos:

Este:

Sanción de 100.000 euros a Telefónica por inscribir a un cliente en el fichero de morosos

La compañía le asignó dos líneas móviles sin su consentimiento y le atribuyó 90 euros de deuda

La empresa Telefónica ha sido sancionada con 100.000 euros después de que Movistar asignara a un vecino de Torremolinos dos líneas telefónicas sin su consentimiento y le inscribiera en el fichero de morosos por una deuda de 89,46 euros, según un comunicado que fue emitido ayer por el Ayuntamiento del municipio costero.

El vecino, C. C. G., denunció los hechos ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Torremolinos, que ha logrado que la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y la Agencia Española de Protección de Datos le den finalmente la razón.

Esta:

LA COMPAÑÍA DEBERÁ PAGAR 30.000 EUROS

Sanción a Telefónica por dar de alta a un cliente sin permiso

La compañía Teléfonica Móviles deberá abonar 30.000 euros por haber dado de alta a un cliente de Santa Cruz de Tenerife sin contar con su permiso. El vecino acudió a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) para denunciar por estos hechos a la empresa, que a su vez no pudo aportar ningún tipo de documento que certificara que efectivamente el cliente había ofrecido su consentimiento para dar de alta esta nueva línea.

Esta otra:

La Agencia de Protección de Datos sanciona a Movistar con una multa de 40.000 euros

Facua ha indicado que tras reconocer que se había producido un alta fraudulenta y anular las facturas, Movistar exigió al afectado más de 200 euros por darle de baja con el argumento de que el falso contrato tenía un "compromiso de permanencia".

"Al negarse a pagar, una empresa de gestión de cobros amenazó con llevarlo a los tribunales y causar un grave perjuicio para su nombre, bienes y derechos futuros", ha señalado Facua.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      En ningún momento he dicho que haya que renunciar a los…

En ningún momento he dicho que haya que renunciar a los derechos, lo que no tiene sentido es complicar innecesariamente el trámite por querer pasarse de listo y no seguir los pasos normales. Si a pesar de todo hay que denunciar se hace, pero nunca debería ser la primera opción.

• No es pasarse de listo es querer hacer las cosas…

No es pasarse de listo es querer hacer las cosas correctamente, el problema es que estas empresas están acostumbradas a hacer que sus leyes internas estén por encima de las del consumidor, por culpa de la gente que "pasa por el aro".

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Seguir el procedimiento que indica el operador en ningún…

Seguir el procedimiento que indica el operador en ningún momento hace que el usuario renuncie a sus derechos como consumidor, los trámites están para facilitar la gestión. Si alguien prefiere una gestión difícil la opción la tiene siempre ahí, pero que luego no se queje de que tardan seis meses en corregir el embrollo.

• BocaDePez BocaDePez
                            0
                            Mira, en eso estamos de acuerdo. A veces el que prefiere la…

Mira, en eso estamos de acuerdo. A veces el que prefiere la gestión dificil es la otra parte.

Porque es imposible dialogar con ella, hace caso omiso, o prefiere seguir facturando servicios no contratados. O estima que yo no tengo razón y mi reclamación no procede y la cierra.

Los derechos hay que hacerlos valer.

• BocaDePez BocaDePez
                        12
                        No es pasarse de listo. Listos ellos, que siempre barren para…

No es pasarse de listo. Listos ellos, que siempre barren para casa.

Si alguien se complica la vida innecesariamente es la empresa que factura mal y no le sale de los huevos corregir la factura, o es incapaz de ello por su burrocracia o la lamentable formación y medios de sus currelas.

A mi me dan igual sus problemas, que se los expliquen a los de la AEPD. Yo solo quiero una factura correcta y no deberle nada a nadie.

Es solo mi opinión.

• No es chorrada, hay recibos que son flipantes tipo tienen que…

No es chorrada, hay recibos que son flipantes tipo tienen que cobrar 50€ y cobran 500 o 600€, también no todo el mundo esta aliviado para poder pagar un recibo que no viene correcto, y devolviendo recibos es lo mas fácil normalmente por que suelen volver a mandarlo rápido y bien hecho, eso si después guardar el justificante del recibo pagado bien hecho.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Aquí mismo hemos visto a usuarios que por devolver un recibo…

Aquí mismo hemos visto a usuarios que por devolver un recibo de 20 euros han estado meses haciendo llamadas, les han metido en la lista de morosos y han empezado a recibir llamadas y cartas de una empresa de gestión de cobros. Y mientras tanto, también hemos visto cómo a los que pagan primero y reclaman después se les abona en la siguiente factura sin tener que hacer nada más.

Si alguien no se puede permitir pagar 20 euros de más a la espera de que se los devuelvan al mes siguiente es que tiene un problema mayor que una factura incorrecta.

• Si puede entrar en problemas, pero vamos 1 llamada que envíen…

Si puede entrar en problemas, pero vamos 1 llamada que envíen la correcta y ya esta si te meten en empresa de morosos lo 1º es ir a denunciar.

Puede que acabes con mas problemas o no por que otros pagan y después hasta que se lo devuelven pasan meses o años e incluso lo acaban dando por perdido.

Esto siempre es muy aleatorio, también depende de la cantidad que sea.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Pues eso, complicar las cosas sin motivo. Poquísimos casos he…

Pues eso, complicar las cosas sin motivo. Poquísimos casos he visto de esos de reclamar con razón y que no te devuelvan el dinero, por no decir ninguno. Pero de los de estar meses con llamadas y denuncias por devolver un recibo aquí he leído unos cuantos.

• Por eso yo prefiero negarme en todo lo que me ofrezcan por…

Por eso yo prefiero negarme en todo lo que me ofrezcan por teléfono si modifico algo es via internet y hago pantallazos y copias de las paginas completas, para que no me pase como cuando cambie a los 50 megas y me quisieron cobrar una especie de alta que no figuraba en las capturas del proceso de modificación ni ninguna clausula especificada durante las paginas del cambio de servicio, así que llame y me lo devolvieron, tuve que perder solo unos 25minutos al teléfono.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Nada nuevo, siempre que se modifica el contrato se pierden…

Nada nuevo, siempre que se modifica el contrato se pierden los descuentos. El operador no se ha callado nada porque no sabía que tenías el descuento, se lo tendrías que haber comentado tú.

• Hombre...el listón alto no lo tengo porque me voy a…

Hombre...el listón alto no lo tengo porque me voy a movistar...que es igual o peor xD ya me la hicieron en su día, y a base de reclamaciones me dieron la razón en todo, y me fui a ono...que cruel es el destino...

No hay mucho nivel de competencia la verdad, donde vivo, en cable sólo están ono y movistar...de la sartén a las brasas :-\ pero es lo que hay, y cuando te hacen una jugarreta, no te quedas a gusto...más cuando no te solucionan nada.

• A mi me hicieron una parecida, cuando instalé el tivo me…

A mi me hicieron una parecida, cuando instalé el tivo me ofrecieron la televisión total por 1€ más, pero no me dijeron que perdía un descuento de 5€ que tenía, también miré el tema de cambiarme pero por más que miro las demás o no pueden ofrecerme los mismos servicios (3 decos de televisión) o son más caros.

• No les debe salir en pantalla estas cosas...luego sí que te…

No les debe salir en pantalla estas cosas...luego sí que te dicen que no es compatible, pero en el momento de hacer el cambio, se lo callan...

• Venga que sí, que ya has ganado la conversación campeón...que…

Venga que sí, que ya has ganado la conversación campeón...que eres la leche...si esto te callas, que aquí estamos hablando de contratar productos, y que nos informen de como queda nuestra factura. Tú, te vas al subforo de refranes y nos dejas hablar a los mayores...

En la siguiente clase te explico cómo registrarte, que parece que anonimamente eres muy valiente...

• BocaDePez BocaDePez
              -6
              Cada vez que contestes te replicaré. No me registraré debido…

Cada vez que contestes te replicaré. No me registraré debido a desavenencias con los administradores del foro.

Dices que te han hecho una jugarreta, pero eres tú quien ha querido hacer una jugarreta al proveedor. Ya disfrutabas de descuentos, y te querías apuntar a más descuentos. Te ha salido mal, y vienes a desahogarte y buscar compasión, pero al menos de mí no la encontrarás. Pareces un catalán siempre haciéndose las víctimas cuando son ellos los que más roban. El colmo sería que fueses socialista.

• BocaDePez BocaDePez
                -6
                Jugarreta es la que hacen Bárcenas, Rato, Arenas y demás…

Jugarreta es la que hacen Bárcenas, Rato, Arenas y demás camarilla del partido, que seguro que con ellos si tienes compasión, aunque siendo pepero dudo mucho que sepas lo que significa.

Ahí va otro refrán... "Mas vale callar y parecer ignorante que hablar y demostrarlo".

• A ver LISTO...qué raro que tengas desavenencias una persona…

A ver LISTO...qué raro que tengas desavenencias una persona como tú xD...¿qué dices de que he querido...sabes que es una oferta que sacó Ono para sus clientes?...qué tenía que hacer...uy no...que es mejorar lo que tengo, no lo voy a hacer...es que a veces hay gente que escucha eco en su cabeza de no tener nada dentro, y tú eres una de ellas...seguro que aún sigues con un modem de 56k por no aprovecharte del proveedor...eres de babero macho...que mala infancia debiste tener...dí la última palabra anda...que malo es alimentar al troll, de verdad.

• BocaDePez BocaDePez
                  -6
                  Lo gracioso de que me puntúes negativo es que aparece en…

Lo gracioso de que me puntúes negativo es que aparece en negrita y se ve más.