BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

He decidido vaciar mis ahorros de los grandes bancos que no dan nada

Pez gordo
1

Me da coraje que ahora que están repuntando los intereses, los grandes bancos no se estiren un poco y remuneren algo nuestros ahorros cuando están aumentando ingresos por intereses y por las comisiones que han aumentado en los últimos años.

Así que he decidido dejar sus cuentas al mínimo y llevarlo a otras entidades que al menos den un 1,5-2%. Ya no es por lo que den, que es poco, sino por el coraje que me da que no me den nada y a mi vecino le estén cobrando bien por su hipoteca o préstamo personal del 4% para arriba. Que les haga la cama otro.

kafeolé

Los bancos no te dan nada, solo te quitan, si no es por un lado, te lo quitan por otro…

🗨️ 1
CristianCor

Hola te aconsejo Orange Bank (te das de alta en una prepago que es gratuita ya que si no solo te dan un 0,8%) dan un 1% en cuenta corriente, ademas de transferencias inmediatas gratuitas, sin ningún tipo de comisión, llevo 2 años con ellos (inicialmente daban un 1% , luego bajaron al 0,5% y ahora han vuelto al 1%) saludos.

tostoxx

Yo tengo desde hace años mi cuenta en ING. La verdad que tras bastante tiempo dandote en la cuenta de ahorro absolutamente nada, ahora han incrementado los intereses al 0'7%. Me quedo porque por lo menos algo me dan, y en todo el tiempo que llevo no me han cobrado un duro en comisiones

🗨️ 2
Jomainbe
1

Yo también estoy en ING, pero un 0,7 % son migajas

🗨️ 1
Xaix

Yo estoy poco a poco cambiándome de Globalcaja a la cuenta no cuenta de ING, tuve muchísimos años la cuenta naranja y jamás me dieron un solo problema, si que es verdad que dan menos, pero de los bancos es de los que más confianza y menos guerra dan, por poner un pero, sus sistemas informáticos son un caos, pero fuera de eso, todo perfecto. En mi banco tradicional me fríen

Oihalitz

Saca todo el dinero e inviterte en telefónica, que seguro que si lo haces Pallete te vende su sillón

lhacc
1

Recuerdo que esto es culpa de la UE y los tipos de interés negativos.

🗨️ 4
ChrJr90
-1

Culpa de la UE son la mayoría de problemas, diria yo…

🗨️ 3
PeJota

Y no olvidarse del PP :-P

🗨️ 1
ChrJr90

PP? A caso hay algún partido en el senado que no nos haya engañado y estafado? Estan todos de mierda hasta el p culo, amigo. Da igual el color que sean ya han demostrado todos lo que les interesa (su bolsillo) y lo que no les interesa (el pueblo). Hace años que no creo en la política en este país y te aconsejo que tu tan poco pierdas el tiempo con ese tema. Es como luchar contra molinos de viento.

Tnz

Viendo el nivel de nuestros políticos, gracias a Europa no hemos devaluado la moneda como si no hubiera un mañana.

djbill

Bien hecho bro

Compinote
3

Si no te importa no tener tu dinero unos meses, compra letras del tesoro que se remuneran a sus 2,5% y en principio españa te los va a pagar, depende para quien pero mas fiable que el banco o casi

vukits
1

¿No salió en la tele que los Bonos de Estado dan 3% ?

🗨️ 5
Tnz
1

Pero la inflación está muy por encima. Pero la cultura financiera de este país es la que es, y así nos va

🗨️ 4
Compinote

De momento en españa el IPC amortizado en enero fue del -0,5%. Y aun asi, si quieres poco riesgo es lo que hay. Ir a pocas rentabilidades con mayor inflacion (que no es el caso) nada tiene que ver con poca cultura financiera.

vukits

Yo he invertido en ladrillo.

pero es un coñazo, la verdad.

hay que darle mantenimiento a las propiedades inmobiliarias. :(

🗨️ 1
Tenazitas

Claro, con el tajadon que se le saca al ladrillo no se puede pretender invertir un ceropio.

Tenazitas

Pues ya nos dirás tú un producto de bajo riesgo que te de un 6 por ciento.

Amenhotep

En MyInvestor te dan el 2% en cuenta corriente. Y es un banco registrado en España y bajo la garantía del Fondo de Garantía de depósitos español.

Las letras del tesoro te dan 2,6 % para arriba pero tienes el dinero inmovilizado hasta vencimiento.

Si eres más capitalista, compras acciones de BBVA, Endesa, Repsol o Telefónica y te dan del 5% para arriba anual en dividendos.

Tu eliges (bueno, tampoco hay que elegir, se puede tener de todo)

🗨️ 1
pjpmosteiro

En MyInvestor te dan el 2% en cuenta corriente.

el primer año. Para eso, si tienes ingresos mejor la cuenta de Bankinter, 5% el primer año y 2% el segundo.

Tenazitas

El problema es que nos creemos que lo del banco es una boda a los años 50, sin divorcio posible. Y de esa inmovilidad surge la falta de necesidad de lanzar porductos para evitar la perdida de clientes particulares.