Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
59 lecturas y 46 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Pues eso, la linea sincroniza bien, ahí lo veis, luego en…

Pues eso, la linea sincroniza bien, ahí lo veis, luego en descarga directa pillo 1mb/s (como tiene q ir con 10mb) pero tengo un ping elevado y con el utorrent descargando desde trackers privados con gente con Seedbox no me pasa de 400kb/s He probado con 3 routers distintos y en los 3 todo igual. Asiq tiene q ser q la linea no esté bien.

¿Qué opinais?¿y que puedo hacer??

gracias

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

he leido que vives en las islas canarias, el cable de fibra…

he leido que vives en las islas canarias, el cable de fibra optica que va hasta ahi esta colapsado, por eso telefonica tiene previsto poner un cable nuevo y cuadruplicar la velocidad ( que me parece poco solo cuadrupicarla, en 2 años estaran igual xD ), de hecho por lo que lei ya han empezado a hacer un estudio del fondo marino.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Como te dicen, prueba a limitar la subida, incluso menos de…

Como te dicen, prueba a limitar la subida, incluso menos de 24 (prueba 20, luego 15) y a ver.

Por otro lado, te pregunto si le has pasado un optimizador de tcp a la conexión.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              ¿Qué me dices de las preguntas sobre el tcp, justo encima de…

¿Qué me dices de las preguntas sobre el tcp, justo encima de "tengo quitado el limite de conexiones"?

También puedes probar a ver optimizando para 9.500 o 9.000.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                ya conocia ese manual, el mtu esta en 1492 con pppoe…

ya conocia ese manual, el mtu esta en 1492 con pppoe seleccionado. Conecto x cable y el wifi está desconectado en el router. tengo seleccionado el conector adecuado. Creo q lo estaba haciendo todo bien, x eso no entiendo q está mal. Desde telefonica dicen q no pueden hacer nada xq todo está bien y aunque tenga estos problemas, ellos no los ven.

aver q mas podemos hacer, q se os ocurre...

gracias a todos

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          ¿Y probar con otro que no sea Utorrent? BitTorrent es…

¿Y probar con otro que no sea Utorrent? BitTorrent es idéntico en los menús, lo digo porque sería rápido de configurar.

Quizás también podrías probar a cambiar los puertos.

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              Antes tenia 20mb de jazztel y me iba a to trapo, pero cambié…

Antes tenia 20mb de jazztel y me iba a to trapo, pero cambié de domicilio y ahora telefonica es lo unico q hay.

Que dns puedo poner?? tengo las 80.58.61.250 y 80.58.61.254

Utorrent siempre me ha ido bien, no creo q sea el problema, no?

¿Actualizar los drivers de la tarjeta de red?? No lo habia pensado, Mi tarjeta de red es: broadcom 440x 10/100 integrated controller

¿donde pillo nuevos controladores?

He descargado desde ese enlace el .torrent de ubuntu y la velociad no llega a los 500Kb/s

aver si lo conseguimos ENORMES GRACIAS A TODOS!!!

• BocaDePez BocaDePez
                                6
                                Recopilemos (para el que empezó el post). Soy uno de los que…

Recopilemos (para el que empezó el post). Soy uno de los que te he ido diciendo cosas para probar.

Teniendo en cuenta la velocidad de subida, es una posibilidad que "solo" puedas llegar hasta cierto límite -igual no tanto como a descarga directa-. A mí me parece que la línea te podría dar más, pero puede que solo en algunos casos -buenos torrents.

Si quieres podemos hacer la prueba de nuevo con el que te puse de ubuntu, que ya te daba casi 500, y otro más de los fuertes.

Torrent 1 ->

btjunkie.org/search?q=

9.04+desktop+amd64+CD-iso+FINAL

Torrent 2 ->

btjunkie.org/torrent/

Mandriva-Linux-One-2009-1-KDE4-i586-LiveCD-

Europe1-Americas/3952b4fcf594cc48398ec395

b29dfbe83b1fb3a9d045

Te lo pongo así porque si no sale cortado.

(Si tienes dificultad, ve a btjunkie.org y busca "mandriva linux one 2009" y es el primer resultado de la búsqueda).

Con estos 2 torrents trabajando solos, debería darte una burrada.

Limita la subida a 22 o 20, conexiones totales las que veas, por torrent con 125 tendría que ir sobrado.

Otro detalle a estudiar sería ver qué velocidad de bajada te dan los servers potentes de cada torrent; fíjate en qué te dan los 2 o 3 primeros que tengan el archivo al 100%. (Pestaña pares, lo ordenas por velocidad de bajada).

Si haces la prueba postea los datos.

-No me queda claro si has probado otros clientes (BitTorrent, Azureus) por si Utorrent te diera alguna incompatibilidad.

David

• BocaDePez BocaDePez
                                    6
                                    Soy el del principio, Tengo algún pico de 800kb/s pero lo…

Soy el del principio,

Tengo algún pico de 800kb/s pero lo normal es q vaya a unos 500kb/s Le he limitado la subida a 12. Lo q me he dado cuenta es q cuando llega a los picos de ochocientos la subida baja a 2kb/s (como si absorbiera toda la linea la bajada) En cambio cuando está a esos 500 pues la subida está estable a 12.

Gracias x la ayuda tio. Creo q mi linea no tira mucho mas, será x la lejania de la central ya q vivo en un barrio lejos de la central y en la Isla como q no hay mucha infraestructura tecnológica... Probaré con otro cliente bittorrent.

• BocaDePez BocaDePez
                                        6
                                        Suponía que podía dar más, es que con una conexión de 6 / 320…

Suponía que podía dar más, es que con una conexión de 6 / 320 (con Ono) nos daba más de 650 kB/s.

No sé qué más decirte para probar, creo que ya te he dicho de todo (probar otro programa torrent, reoptimizar, reoptimizar a otra velocidad, etc.). Me parece que solo me queda decirte que le des la vuelta al cable ethernet.

Por los datos que pones del router tampoco parece que tengas muy mala línea.

Si pruebas más cosas y consigues algo dilo.

¿Si te aburres no te puedes cambiar a orange 6 megas? Tiene 896 de subida.

• Si tienes 10 megas con Telefónica esa velocidad no está nada…

Si tienes 10 megas con Telefónica esa velocidad no está nada mal a través de un P2P. Los controladores de la tarjeta te los puedes descargar desde la web del fabricante de la placa base, si está integrada.

EDITO: veo que tienes los 10 megas. Hoy el servidor de Ubuntu está petado de gente descargando la beta (entre ellos yo), posiblemente no sea un buen día para hcer pruebas con este fichero.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        btjunkie.org/search?q=ubuntu Ve a este enlace y selecciona el…

btjunkie.org/search?q=ubuntu

Ve a este enlace y selecciona el ubuntu 9.04 desktop amd64 CD-iso FINAL.

Por favor, descarga solo éste torrent a la vez sin nada más activado y dime cuánto te coge (con 1 minuto que le dejes a mí se me pone a 1,4 MB/s). Ya veo que has probado en trackers privados y gente con seedbox, pero es solo una comprobación rutinaria.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            ¿Te conectas por wifi o por cable? Cuando has optimizado,…

¿Te conectas por wifi o por cable?

Cuando has optimizado, dime qué tienes en los valores:

MTU.

PPPoE.

Network adapter selection (¿aquí has comprobado que si te conectas por wifi tengas seleccionado el adaptador correspondiente?).

En este enlace tienes un manual de cómo pasar el tcp optimizer y enlace para su descarga. Quizás si pruebas de nuevo cambie algo: (pega primero una linea y luego la otra seguida):

www.testdevelocidad.es/

tcp-optimizer-mejorar-velocidad-conexion.html

David

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Hola David. Me parece muy interesante el tcp optimizer que…

Hola David.

Me parece muy interesante el tcp optimizer que has puesto. Pero tengo un problema para utilizarlo, que no tengo ni idea de estas cosas, y quería preguntarte a ver si me puedes ayudar.

Lo primero es que en casa tenemos dos ordenadores, uno conectado por cable al router y el otro está con wifi, es decir, tengo el router en posición wifi, pero a la vez tengo un pc enchufado a un puerto del router por cable. Entonces, ¿qué selecciono en Network Adapter?

Y segundo, ¿cómo sé si mi proveedor utiliza protocolo PPPoE o no?

Gracias de antemano por la respuesta.

Víctor.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Hola Víctor, Dime qué conexión tienes contratada y si es que…

Hola Víctor,

Dime qué conexión tienes contratada y si es que los resultados no te son buenos con alguno de los 2 ordenadores. Si tienes windows xp se puede hacer algo con el tcp optimizer, con vista en principio no deberías tener problemas.

David

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  OK. Tengo el ADSL 6 MB de Telefónica, y Windows XP. El que…

OK. Tengo el ADSL 6 MB de Telefónica, y Windows XP. El que noto lento es el que tengo por cable, el que va por wifi la verdad no lo sé porque es el que usa ni pareja y ella no se descarga nada.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Miramos a ver cómo llevas la velocidad. Postea las…

Miramos a ver cómo llevas la velocidad.

Postea las velocidades de sincronización del router. En el navegador pon 192.168.1.1 y las claves correspondientes. Si no has tocado nada de aquí, usuario y password serán "1234" o "admin".

La velocidad es donde pone line rate upstream / line rate dowstream, o algo parecido.

Luego haz un test de velocidad en www.testdevelocidad.es o en www.bandaancha.eu y pon los datos.

Si ves que te lías con algo pregunta.

David

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Normalmente debería ser: contraseña:admin y password:admin o…

Normalmente debería ser:

contraseña:admin y password:admin

o

contraseña: 1234 y password: 1234

(No sé si alguna vez los cambiaste).

Puedes preguntarlo llamando gratis al 1004. Cuando tengas las claves de acceso y puedas entrar al router me dices los datos. Mientras tanto puedes hacer el test de velocidad en los sitios que te he indicado para tener algo aproximado.

David

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          jeje, ya te dije que era muy torpe para estas cosas. Es que…

jeje, ya te dije que era muy torpe para estas cosas. Es que ponia admin en usuario y 1234 en pass en lugar de poner lo mismo en los dos sitios.

Ahora ya si. Esto es lo que me sale:

Internet Connection
                          DSL Status true
                          Last Failed 0x00000069
                          Downstream Data Rate 6016000
                          Upstream Data Rate 320000
                          SNR (Downstream) 11.0 dB
                          SNR (Upstream) 26 dB
                          Line Attentuation(Downstream) 25.5 dB
                          Line Attentuation(Upstream) 11.0 dB
                          Connected Standard T1.413

En testdevelocidad.es me sale:

Y en testvelocidad.eu me sale:

testvelocidad.eu/banner/200910/5djw-46g.jpg

Imagino que no son malos resultados. ¿Paso el tcp optimizer?

Gracias.

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Hola Víctor, soy David. Según los datos del router la linea…

Hola Víctor, soy David.

Según los datos del router la linea está correcta y los resultados son totalmente normales. Con adsl es normal que se pierda alrededor de un 15% (puede ser más o menos) con respecto a la velocidad de la sincronización.

Si quieres haz esta descarga: (lo pongo en 2 partes porque si no sale cortado el enlace; en la barra del navegador copia la primera linea, y acto seguido la segunda):

ftp://max.educa.madrid.org/isos/MaX-40.rev2.1/

MaX-4.0-0-rev2.1-DVDlive-20090125_1900.iso

Y postea los resultados. Así acabamos de ver si hay algún problema evidente.

Dices que notas el ordenador lento. ¿En qué? ¿Descarga directa? ¿Abrir el navegador? ¿Viendo videos -youtube por ejemplo?

David

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              Hola David. Noto el ordenador lento al abrir el navegador (da…

Hola David.

Noto el ordenador lento al abrir el navegador (da igual explorer que firefox), y en descarga directa (yo sólo descargo así, con el JDownloader). Y últimamente lo que pasa es que hay veces que descarga muy rápido (500-600 KB/seg) y otras muy lento (40 KB/seg). Quizás el problema sea de los enlaces concretos.

Lo que me has dicho que descargue pesa tela, ¿para qué sirve? Ahora mismo está bajando bien, a casi 600 KB/seg, aunque como son 3,6 GB, parece ser que tardará casi dos horas.

Saludos y gracias por tus comentarios.

Víctor.

• BocaDePez BocaDePez
                                6
                                La linea te va perfectamente. Como dices el compañero,…

La linea te va perfectamente.

Como dices el compañero, bajando de megaupload-rapidshare y otros sitios similares, según la hora del día el servidor te da una velocidad baja -prioriza las cuentas premium y la gente que sabe truquillos para "engañar" al sistema. A mí me va más rápido por las noches, de madrugada y a ciertas horas de la mañana.

Lo que se me olvidó decirte es que no hacía falta que descargaras el archivo entero -lo siento-, solo unos minutos para ver la velocidad normal. No me mates.

Si te va lento al abrir los navegadores puede ser, entre otras posibilidades, porque haga tiempo que tu ordenador necesite una defragmentación, un chkdisk y que limpies los navegadores de archivos temporales. Así que si no has hecho ninguna de estas cosas en los últimos 2 meses, quizás esté ahí el qué.

Para limpiar los archivos temporales de los navegadores:

FIREFOX: Herramientas > Limpiar el historial reciente > Abre la pestaña "Detalles" y ahí seleccionas a tu gusto.

INTERNET EXPLORER: Herramientas > Eliminar el historial de exploración.

Sesiones activas hace que tus contraseñas sigan apareciendo automáticamente.

Formularios guarda las búsquedas que vas haciendo y así cuando vas escribiendo te sugiere.

Conforme más borres "mejor" -más limpio- pero yo siempre dejo sin borrar las sesiones y en algunos casos los formularios.

Si necesitas ayuda con esto dime y te seguimos guiando.

También te digo que puedes probar algún otro navegador. Google Chrome por ejemplo es muy rápido -a mí me va como un tiro-.

www.google.com/chrome/?hl=es

• BocaDePez BocaDePez
                                  6
                                  Ok. La verdad es que si es verdad que a ciertas horas me va…

Ok.

La verdad es que si es verdad que a ciertas horas me va muchísimo más rápido que a otras, sobre todo con megaupload.

Tranquilo, no descargué el archivo entero, pero me bajaba bien, ¿porque 600 KB/seg está bien, no?

Los archivos temporales sí los limpio de vez en cuando, y el chkdisk hace poco, una vez que windows se cerró mal, pero voy a desfragmentar porque eso si que no recuerdo ni la última vez que lo hice.

Yo siempre he usado el explores, pero hace poco me pasé al firefox. ¿El Chrome va mejor entonces? Habrá que probarlo.

Muchísimas gracias por tu ayuda y por tu paciencia. Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
                                    6
                                    600 es prácticamente todo el ancho de banda que tienes. Por…

600 es prácticamente todo el ancho de banda que tienes. Por los datos que dabas el máximo serían unos 650.

Espero tu respuesta sobre qué tal con el chrome, si lo pruebas.

También tienes que tener en cuenta la memoria ram de que dispones y la cantidad de ella que consumes con los programas que tengas instalados.

¿Y suponemos que estás limpio de virus? B-)

• BocaDePez BocaDePez
                                      6
                                      Gracias por todo David. Probaré Chrome a ver qué tal.…

Gracias por todo David.

Probaré Chrome a ver qué tal.

Saludos.

Víctor.

• BocaDePez BocaDePez
                                      6
                                      conexion lenta con 10 megas y windows vista.utorrent 80kb al…

conexion lenta con 10 megas y windows vista.utorrent 80kb al fuego (maximos historicos de 180k por descarga directa) y la ps3 a medio fuelle..

volvemos al mega, señores .....alert alert .telefonica va explotar, saquen los moviles que esto es un atraco

candelaria, tenerife

• BocaDePez BocaDePez
                                        6
                                        Candelaria, a qué velocidad sincroniza tu router? ¿Estás…

Candelaria, a qué velocidad sincroniza tu router? ¿Estás segura de haber configurado bien el torrent y haber hecho descargas de buenos servidores?

• Es la distribución de Linux de la Comunidad de Madrid, aquí…

Es la distribución de Linux de la Comunidad de Madrid, aquí tenemos Lliurex. Como tienen un buen ancho de banda se puede usar para hacer pruebas de velocidad. Las páginas de descarga directa de pelis y esas cosas (megaupload, rapidshare, etc...) no son buenas porque te pueden restringir la velocidad en cualquier momento, y de hecho lo hacen.

• BocaDePez BocaDePez
      6

¿¿¿ Es que no sabes que para descargar a 1 MB/s, tu velocidad…

¿¿¿ Es que no sabes que para descargar a 1 MB/s, tu velocidad de subida en eMule tiene que ser NINGUNA ???

Pues los de Telefónica lo saben muy bien, ya que necesitas esos 300 kbps patéticos que os dan solo para mandar acuses de recibo de los 10 Mbps ... si los malgastas para subir y compartir, NUNCA descargarás a tope. Es el capado por omisión. Dicen que no capan, pero te obligan a no poder descargar a tope.

Contrata Jazztel con TurboUp (hasta 2500 kbps de subida) y no te pasará.

• BocaDePez BocaDePez
      6

corta el canal de subida a 24KB/s por que tendras 10m pero de…

corta el canal de subida a 24KB/s por que tendras 10m pero de subida solo tienes 320kb/s con eso la bajda no se mermara tanto y cuanado termines de bajar lo pones sin limite pues machote a recuperar share ratio por que te patean en dos dias : )