Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
65 lecturas y 51 respuestas
  • Cerrado

Pues las cosas al final no son como parecen.

Estoy en francia en este momento, sentado en un PC con Free (20Mb, television, y telefono ilimitado), y con mi amigo frances discutimos la situacion y os digo que las cosas no son como parecen.

Los canales de la tele son casi todos arabes, y de europa del este (y obviamente franceses), no se ve fox, WB o alguno de esos canales (los puedes poner pagando mas pasta).

Si bajas a toda pastilla algo, el telefono y la tele petan, se ven con lag... y eso si, nunca he visto que llegue a 2MB/sec, (excepto en alguna que otra página francesa).... por lo general, la velocidad media es de 700kb/sec, e incluso he visto algunas paginas en las que se descarga a 100kb/sec...

eso si, el fastpath la ostia... y lo peor, el p2p esta 100% capado, con deciros que ni las actualizaciones automATIcas de blizzard funcionan (usan p2p). hay que buscar mirrors de descarga directa, y mi amigo me dice que pasa en muchas casas, no solo a el.

para emule, toca usar el emule plus (que no tiene red Kad), el resto de clientes overnet, capados.

Bueno para acabar mi foro, os dejo con un tracert a bandaancha.st

Détermination de l'itinéraire vers www.bandaancha.st [62.81.199.225]
    avec un maximum de 30 sauts :

1 2 6 ms 6 ms 6 ms 82.230.109.254
    3 6 ms 6 ms 6 ms 213.228.9.254
    4 10 ms 9 ms 10 ms bordeaux-6k-1-v804.intf.routers.proxad.net [212.27.50.85]
    5 18 ms 17 ms * cbv-6k-2-v824.intf.routers.proxad.net [212.27.51.57]
    6 18 ms 18 ms 19 ms if-7-0.core2.PG1-Paris.teleglobe.net [80.231.73.17]
    7 57 ms 57 ms 57 ms if-6-0.core1.PG1-Paris.teleglobe.net [80.231.72.33]
    8 53 ms 53 ms 52 ms if-5-0.mcore3.LHX-London.teleglobe.net [80.231.72.42]
    9 57 ms 57 ms 57 ms if-4-0.core2.LHX-London.teleglobe.net [195.219.196.6]
    10 53 ms 53 ms 54 ms 195.219.13.6
    11 57 ms 57 ms 58 ms ix-4-0.core2.MDI-Madrid.Teleglobe.net [195.219.149.10]
    12 58 ms 58 ms 58 ms 194.red-62-100-116.user.auna.net [62.100.116.194]
    13 58 ms 59 ms 59 ms 62.81.239.245
    14 55 ms 55 ms 55 ms 225-199-81-62.libre.auna.net [62.81.199.225]

Itinéraire déterminé.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Tengo amigos franceses, y el otro dia hablando del tema salio…

Tengo amigos franceses, y el otro dia hablando del tema salio free.fr a escena. Allí tiene la fama que aki puede tener wanadoo: mucha publicidad, facilidad de contratación y sudores para solicitar la baja, cobertura pésima, velocidad real muy por debajo de la contratada, postventa inexistente, y toca madera para que no se te pete el mediabox.

Sinceramente, pienso que ahora mismo estamos muy iguales o incluso por encima de muchos de nuestros vecinos europeos en lo que a calidad/conexión de nuestras conexiones de banda ancha se refiere...

• Cerrado

has probado a descargar algo desde estados unidos a ver si…

has probado a descargar algo desde estados unidos a ver si eres capaz de descargar algo a mas velocidad?

No hay un camino para la verdad. La verdad es el camino. Pd - Josh quiero mi antiguo niiiiiiiiiiiick!!!!!! Nomada_Egosanti!!!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Bueno, creo que aqui se confunde alguna que otra cosa. Luke…

Bueno, creo que aqui se confunde alguna que otra cosa.

Luke esta bajando a piñon, pero de donde?
      Jazztel, no tiene saturación, ni la tendra en mucho tiempo, detro de su red. Otra cosa son los enlaces internacionales que tiene contratado. Jazztel garantiza el 100% del ancho contratado dentro de su red (y le sobra por un tubo, porque estan sobredimensionadas hasta extremos a veces absurdos, por decirlo de alguna forma, para que nos entendamos), por lo que por decirlo de otra forma, descargas internas entro de territorio español, y me atreveria a decir a nivel europeo, estan aseguradas al maximo ancho de banda contratado.. de los servidores, claro... :P ya que algunos entienden que si tienen 4 megas, la descarga tiene que ser a 4Mb forzosamente en TODO, y si no es una mierda, sin pararse a pensar que no es más que uno de los tantos posibles clientes concurrentes en ese servidor, y que la empresa propietaria de ese servidor tiene una Frame Relay contratada de 2 Megas que le sale al modico precio de unos 5000Euros mensuales, que repartido, por ejemplo, en 6 clientes concurrentes en ese momento, puez... bajas a unos 42Kb/s... y da gracias!

Otra cosa es si sales por un enlace internacional, que este un poco saturado.

De todas formas, exceptuando trafico p2p, si los usuarios finales utilizasemos la red de una forma mas eficiente ("el putillas" de luke seguro estaba usando un mirror... :P) nos dariamos cuenta que la red no va tan mal en cuanto a saturacion como va diciendo la gente.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Este post deberia de quedarse fijo para los que se dedican a…

Este post deberia de quedarse fijo para los que se dedican a poner cada semana los post de velocidades en Francia. Porque al final cansa leer siempre lo mismo.

• Cerrado

Fijo más que nada porque cada dos por tres aparece un recién…

Fijo más que nada porque cada dos por tres aparece un recién iluminado espetando:

mira qué precios tienen en Francia cuatro euros por chorrocientos gigabais de ésos el emule corre que parece un caballo purasangre me cago en la cemeté que nos tiene a tós jodíos puta timofónica

Etcétera, etcétera, para evitarnos tener las mismas lecturas cada cuatro días.

Un saludo.

• Cerrado

Qué se podía esperar... si pasas de 8Mbps ya puedes dar…

Qué se podía esperar... si pasas de 8Mbps ya puedes dar gracias y autoconsolarte con que tu conexión es más rápida que una ADSL. No lo digo sólo por Jazztel, sino por todas las que vengan detrás.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Sólo hay que ver la saturación que presenta la red de Jazztel…

Sólo hay que ver la saturación que presenta la red de Jazztel ahora mismo y la de problemas que ha habido en ella cada vez que han llevado a cabo alguna ampliación de velocidad, para darse cuenta de que es imposible que esa red soporte las velocidades que pretenden ofrecer en cuestión de semanas.

Yo soy el primero que da las gracias a Jazztel por sacarnos del ostracismo en el que nos tenía sumidos Timofónica, pero con el tema del ADSL2+ se les ha ido la cabeza totalmente.

• Cerrado

La red de Jazztel no está saturada en absoluto. No sé de…

La red de Jazztel no está saturada en absoluto. No sé de donde te sacas eso. Al contrario, tiene capacidad de sobra para varios miles de clientes más, y está en continua expansión.

Los 20 megas de Jazz van a ser mejores que los de Free, mas que nada porque Jazztel no filtra el trafico P2P, da miedo ver el Bittorrent bajando a 500 k/s :-P

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Sólo tienes que entrar de vez en cuando y echar un vistazo a…

Sólo tienes que entrar de vez en cuando y echar un vistazo a los hilos abiertos por problemas de velocidad.

De hecho, hasta hace 2 días los mods colocaron un aviso en la cabecer de PROBLEMAS DE VELOCIDAD.

No me malinterpretes, no tengo nada contra Jazztel, todo lo contrario, ójala el resto de empresas tuviesen el arrojo que tienen ellos, pero me parece que aún no están preparados para lo que pretenden dar.

Salu2

• Cerrado

De los 625 mensajes que tengo en este momento, es posible que…

De los 625 mensajes que tengo en este momento, es posible que unos 600 esten en el foro de Jazztel.

Tengo contratado Jazztel 6 megas y puedo juzgar de primera mano la situacion. Los problemas de velocidad, si hubieses leido un poco por encima los tropecientos hilos que hablan sobre el tema, nada tienen que ver con la saturacion, sino que es un problema de configuracion de las colas a nivel ATM, que por cierto ya está practicamente solucionado, queda configurar bien la red de Madrid y poco más.

La saturacion se produce cuando una red no da a basto, que no es el caso, te repito que la red de Jazztel soporta bastantes miles de clientes más de los que tiene.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    y no lo es. Los problemas de velocidad de Jazztel son…

y no lo es. Los problemas de velocidad de Jazztel son totalmente habituales. Desde la oferta de 1Mb siempre ha habido problemas de este tipo y siempre ha habido quejas muy parecidas en el foro de Jazztel.

Durante los periodos de ampliación los problemas de velocidad se multiplican y ha habido temporadas en las que el foro se ha llenado de quejas y más quejas.

Sigo creyendo que todos los problemas de velocidad que ha habido son debidos a un exceso de clientes con respecto a la capacidad de la red (saturación).

De todos modos sus ofertas son tan competitivas que muchos prefieren navegar un poco por debajo de lo que tienen contratado con tal de permanecer en Jazztel y es que les merece la pena.

Salu2

• Cerrado

Pues eso. Igual no tiene nada que ver, pero a mi me interesa…

Pues eso. Igual no tiene nada que ver, pero a mi me interesa tanto o más el tema de la ip fija (que ahora tengo y con rfc1483) como el de la saturación.
                            No dudo que dispongan de las direcciones que necesiten, visto que el ripe asigna las direcciones según las necesidades, pero no entiendo porque no van a ofrecer la opción de ip fija con los 20 megas (bueno, sí que lo entiendo, son todos una panda de ....) y no entiendo como pueden justificar 12€ al mes como gasto de registro (que es el unico concepto que están autorizados a cobrar, visto que las direcciones ip no están a la venta).

• Cerrado

Hace años, las direcciones IP eran gratuitas en todos los…

Hace años, las direcciones IP eran gratuitas en todos los operadores porque no había problemas con ellas...

Ahora se estan acabando, los operadores dan IP dinámica porque esta bien demostrado (por estadística pura y dura) que todos los clientes de una compañia no se conectan a la vez, y así pueden dar Ip a todo el mundo sin tener que reservar (telefonica por ejemplo 2 millones de IP, y con a lo mejor, 1 Millon les sobra)

Sé que para ti la Ip fija es importante, pero creo que a partir de Diciembre se acabaron las IP fijas gratuitas en España... sino, ya me lo direis ya...

• Cerrado

[Editado 3/09/05 17:50]

primero no se están acabando, segundo no se venden, sino que…

primero no se están acabando, segundo no se venden, sino que se conceden en base a las necesidades (o sea al numero de usuarios conectados o conectables a la vez, que en caso de adsl son todos)

Edit: y tampoco pretendo que sea gratis, pero que el precio corresponda al concepto legalmente facturable, que son los gastos de registro (o sea, que a la compañía le representa el mismo coste o incluso menos que una ip dinamica).

• Cerrado

Mira, la razón por la que ya no se dan las Ip fijas es lo que…

Mira, la razón por la que ya no se dan las Ip fijas es lo que te he dicho, para las empresas es mucho mas rentable asignar las IPs que reservarlas... aunque no se esten acabando... que si se estan acabando (aunque tu te empeñes en decir que no.... hace 4 o 5 años no habia tantisimas conexiones a internet...)

El precio es igual en todos los operadores, 12 euros mensuales, y por supuesto, siempre van a intentar sacar dinero a los que la quieran... todo es un negocio y claro está no te la van a dar a precio de coste... ni legalmente facturable ni nada... no hay una ley que dicte el precio que tenga q tener una IP fija... ellos las compran, y luego, te la venden... y ese precio, le sumas el 16% de IVA

Que represente un coste mayor o inferior, no lo sabemos ni tu ni yo, pero para cualquier compañia llamala X, si tiene 200.000 clientes, si a cada uno le diera una IP fija, serían 200.000 IPs y si las dan dinámicas, por la razon estadística que te dí antes, con compran 125.000 o 150.000 están servidos... o sea 50.000 IP que se ahorran...

Así que, como habras entendido, el coste no es el mismo...

• Cerrado

Que es quien asigna las direcciones IP en europa. Ni ellos…

Que es quien asigna las direcciones IP en europa. Ni ellos las compran ni te las venden.

Desde http://www.ripe.net/info/faq/rs/isp.html#13

P addresses are a public resource and should not be bought or sold. It is reasonable, however, for an LIR to charge a fee for administering the address space that they assign to you. The RIPE NCC has not stipulated a charging schedule. This is left to the discretion of the membership.

o desde http://www.ripe.net/info/faq/rs/general.html#5

The RIPE NCC does not sell IP addresses. Use of IP addresses is subject to membership fees being paid and renewed. For more details see the current version of the RIPE document "RIPE NCC Billing Procedure and Fee Schedule" at:

http://www.ripe.net/ripe/docs/billing.html

O sea, ellos no establecen las tarifas (desgraciadamente), pero dicen claramente que las direcciones no están en venta, que lo unico que pueden cobrar son los gastos administrativos. Para un ISP estos gastos administrativos son 0.95€ al mes, para los demás 12€,y esta diferencia es totalmente injustificable (lastima que el de 0,95 sea auna).

En cuanto a la disponibilidad de direcciones IPV4 no hay escasez, visto que se están asignando bloques muy gordos de direcciones previamente reservadas (no asignables).

• Cerrado

6
                                      No las venden, te cobran el concepto de que tu cada vez que…

No las venden, te cobran el concepto de que tu cada vez que te conectes tengas la misma ip, pero si no pagas a ti te darán una ip siempre y no te la cobrarán nunca.

De todas formas te digo que una IP fija NO ES NECESARIA e incluso tiene más beneficios SI EL PROVEEDOR NO ES UN CARADURA.

Y a los proveedores les cuesta menos tener 1000 IP's para 1500 clientes que 1500 IP's para 1500 clientes.

Y el IPv6 no está inventado por gusto sino porque el estándar IPv4 que es el usado actualmente está quedándose muy pequeño y es complicadísimo que los organismos pertinentes te den IP's pues hay muy pocas disponibles.

Salu2!!

• Cerrado

[Editado 4/09/05 12:23]

Que no sea necesaria para ti no quiere decir que no lo sea…

Que no sea necesaria para ti no quiere decir que no lo sea para mi (que quiero manejar mi correo por mi cuenta).
                                        Aparte de que al ir por rfc1483 me evito todos los problemas (que los hay) del radius.
                                        Y se rumorea que para los 20megas no siquiera van a ofrecer la opción, pero espero que sean solo eso: rumores.

Edit: telefonica, ono, uni2, al ser proveedores extra large (mira en http://www.ripe.net/membership/indices/ES.html), pagan lo mismo, por muchas más direcciones que tengan asignadas. Jazztel solo es medium, así en teoria si se pasa de direcciones puede pasar al tramo superior, de momento paga 3150€ al año para todas sus direcciones. 3150/12 meses/12 euros al mes=cubren sus gastos vendiendo 22 direcciones fijas. ¿Entiendes ahora porque digo que es un abuso?

Edit2: telefonica, ono y uni2 cubren sus gastos vendiendo 45 direcciones. Repito que es un abuso.

Edit3: gracias a los as proporcionados por luke, puedo ver que jazztel dispone de 147454 direcciones, visto que paga 3150€ al año, cada dirección le sale por 0,00178€ al mes. Si la venden a 12€ al mes la están cobrando 6700 veces más del coste. No está mal como margen de beneficio.

• Cerrado

6
                                          ¿Para manejar tu correo? Desde cuando hace falta tener IP…

¿Para manejar tu correo? Desde cuando hace falta tener IP fija para eso... ni siquiera lo es para tener un servidor web, ftp o incluso de juegos. ...

Salu2!!

P.D. Hoy en día aunque te den IP fija no tienes seguro el que te la den por rfc1483, si lo ke kieres es ese protocolo pues dilo, pero con ip fija o sin ella no te lo darán seguro. PPPoE y PPPoA admiten IP's fijas.

• Cerrado

Un servidor de correo tiene que estar siempre en la misma…

Un servidor de correo tiene que estar siempre en la misma dirección. Chapuzas como noip.com (y similares) no sirven, ya que durante la propagación de las dns otro (que tenga tu IP anterior) puede estar recibiendo tu correo.

• Cerrado

6
                                              Yo no uso no-ip, uso dyndns ya que mi router lleva un cliente…

Yo no uso no-ip, uso dyndns ya que mi router lleva un cliente incorporado y he de decir que la propagación se realiza en 1 minuto. Y que es muy raro que al que le toque tu ip tenga un servidor de correo por lo que los mensajes quedarían en cola hasta que pudieran salir a tu servidor. Y si lo recibiera otro servidor al ver que no es destinatario intentaría re-enviarlo al servidor adecuado.

Salu2!!

• Cerrado

Quiero manejar mi correo para evitar problemas (un servidor…

Quiero manejar mi correo para evitar problemas (un servidor con 3 cuentas es mucho más facil de controlar que uno con 300000) y, en caso de haberlos, solucionarlos yo mismo. Todo estos sistemas (noip, dyndns y similares) más tarde o más temprano fallan y el efecto del fallo puede ser o que pierdas correo o que otro lo reciba. Si estuviese conforme con tener fallos de correo usaría el servidor del proveedor ;-)
                                                Ojo, que al tener el servidor detrás de ADSL con ip fija también puede fallar (casca la linea, peta el ordenador, etc.), pero a) el remitente lo sabe y b) el correo no llega a otro.

• Cerrado

6
                                                  Bueno, si me lo permites decir que lo tuyo roza la paranoia,…

Bueno, si me lo permites decir que lo tuyo roza la paranoia, incluso la sobrepasa con creces. Un proveedor tiene (o debería tener) todo eso controlado, los servidores en buenas máquinas con buena salida a internet. Si no te gusta como gestionan un servicio pues te vas a otro proveedor. A mi gmail por ejemplo me funciona genial y tienes la seguridad de que mientras los mails que te lleguen no superen los 2.6Gb no los pierdes ;) ¿Te imaginas tu ADSL recibiendo un mail de 2.6Gb? el Spam se queda 1 mes en su carpeta corréctamente señalizada por lo que si algo se te cuela es fácil recuperarlo (y el servidor aprende que no debe mandarlo a Spam).

En fin, haz lo que quieras, :P 12€ tampoco son tantos si realmente los necesitas, ten en cuenta que para usuarios y pymes no suele ser necesaria ip's fijas, para las pymes que lo necesitan y grandes empresas ya existen otras soluciones más avanzadas, yo tengo ip dinámica y sin apagar el router he mantenido la misma IP durante meses...

Salu2!!

• Cerrado

[Editado 5/09/05 19:06]

Si te parece que 6700 veces más que su coste no es mucho (a…

Si te parece que 6700 veces más que su coste no es mucho (a prescindir del hecho que jazztel desagregado ni siquiera ofrece la opción), entiendo porque confias en el servicio de correo de los varios ISPs ;-)
                                                    Me iría a otro proveedor si hubiese visto por lo menos uno que tiene fiabilidad 100% :-P por lo visto en los foros y por experiencia personal eso no existe. Ah, si ir a otro proveedor que ofrezca un servicio de correo en condiciones quiere decir pagar más de lo que pago ahora (con ip fija) tampoco me conviene: no soy una pyme, soy un particular (preocupado por su correo, eso sí, y alguna otra cosilla que te va mejor con una ip fija).

• Cerrado

Venga, pa ti la perra gorda... No voy a discutir contigo, y…

Venga, pa ti la perra gorda...

No voy a discutir contigo, y ya está... porque ahi estamos entrando en un punto al que ya no llego, no conozco el funcionamiento de RIPE, pero si las venden por 12 euros, y quieres una pos la pagas, y punto pelota...

• Cerrado

jeje estaba deseando que leyeses este hilo :-D A ver, al que…

jeje estaba deseando que leyeses este hilo :-D

A ver, al que insiste con el tema de la saturacion:
                        Cuando tenia 1 mega, iba como un tiro, una grafica como la que ha puesto Luke, y lo mismo con 2 megas. Los problemas empezaron al poco de aumentar la velocidad a 4 megas. La grafica tenia picos de sierra, es decir, la velocidad llegaba a tope, rebotaba y luego a tope de nuevo, asi indefinidamente. Ese tipo de grafica no tiene nada que ver con las graficas que resultan de una conexion con problemas de saturacion.

• Cerrado

[Editado 6/09/05 19:29]

Se acabó la "saturación" (que no era tal, sino un problema de…

Se acabó la "saturación" (que no era tal, sino un problema de colas como ya te comenté):

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=620840#621277

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Con los DSLAMS conectados a 155Mbps, ya te lo puedes imaginar

Con los DSLAMS conectados a 155Mbps, ya te lo puedes imaginar