a ver para todos akellos q decian q con este router(prestige zyxel 643)no s epodia poner viddeonferencia en multipuesto estabanmuy ekivocado,yo in vestigando mucho e conseguido una combienacion de ppuertos q me permite envio y recepcion de archivos en el messenger y voz e imagen en el netmeeting sin problemas.eso si teniendo en cuenta la limitacion de puertos de este router q solo son 7, por lo q otros programas q neceiten puertos no funcionaran asta q no descativeis uno po r otro,y tengo un portatil en red via wireless(win xp)siendo el de sobre mesa win98s.e,para q veais.es cuestion de tocar(pero con cuidao)xD.bueno ahi va el TESORO:21,6891,522,1503,1720,1731,6900.saludos a todos los q sufris de ruteritis aguda.(tiene cura)....gavion.
- 💬 Foros
- Tecnología
- Módem/routers
PUERTOS PARA ZYXEL EN MULTIPUESTO CON MSN Y NETMEETING
Probe lo que dices pero nada, lei que con cambiar el router de multipuesto a monopuesto funcionaba pero no se como hacer de forma manual ya que no se q modificaciones realiza el programa de telefonica. Si alguien sabe como funciona el MSN Messenger con el Zyxel agradecira ayuda.
Creo que la solución pasa por cambiar al yahoo messenger
El puerto (21 ,"ftp"), estas seguro que el alguno de los dos programas lo utilizan ???. Yo diría que no.
Hola amigos.
Segun he leido para transferencia de archivos en el messanger se necesita abrir el rango de puertos del TCP 6891-6900, que serian hasta 10 transferencias simultáneas, si abrimos solo el 6891, pues tendriamos solo para una transferencia.
Para videoconferencia, audio, video parece ser que hay que abrir el rango de puertos entre UDP 5004-65535 osea un porron , yo no tengo ni idea de como se abre un rango de puertos en este router el zyxel. a ver si alguien sabe como y lo expone en el foro.
Para Asistencia Remota: Puerto TCP 3389
Un saludo :-)
Pues yo estoy usando un messenger antiquísimo, el 3.0, y no he tenido que mapear ningun puerto para enviar archivos. Y aún con el router en multipuesto juraría que se ha usado en mi casa la conversacion de voz del messenger 4.7 que trae el XP. No me sorprendio, al parecer el router soporta estas aplicaciones??
Features
NAT supports PAT (Port Address Translation) and multimedia applications, i.e., NetMeeting, ICQ,CuSeeMe, IPSec, etc.