BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Puertos siguen cerrados tras salir de CG-NAT de fibra Yoigo

Josshe

Tengo fibra óptica de Yoigo y tengo un problema que no me saben solucionar después de hablar con más de 10 personas del servicio técnico.

Tengo en el router Sagemcom fast 5655v2 los puertos abiertos del decodificador y PS5. Pues bien, el otro dia no me podía conectar al decodificador desde fuera de casa y al comprobar en una página de comprobación de puertos, si estaban abiertos poniendo mi IP pública, me salen cerrados todos. Para que me entendais, el router me marca abiertos pero realmente no lo están.

Después de varias llamadas me dicen que estoy dentro del CG-NAT y que me sacan en 1 día y ese era el problema. Pues bien ya me han sacado, sigo teniendo la misma IP pública aunque reinicie el router, y los puertos sigue sin estar abiertos.

Me dicen desde el servicio técnico que no me pueden ayudar, que si el router dice que los puertos están abiertos pues que es así. Les digo que lo comprueben en una página de Google de comprobador de puertos y me dan largas.

¿Qué puedo hacer?

Meow

¿Has confirmado que efectivamente estás fuera de CG-NAT? ¿La IP WAN del router coincide con la IP que puedes ver aquí? La IP WAN del router la puedes comprobar pulsando en el apartado Internet Connectivity de la página principal del router. Aparecerá como IPv4 Public Address o similar, si mal no recuerdo.

Si realmente no estás tras CG-NAT, adjúntanos una captura de pantalla de la tabla de puertos del router para poder revisar si algo no añadiste bien. En cuanto a la PS5, con activar la función UPnP en la consola debería ser suficiente, ese router ya tiene la función UPnP activada por defecto y los puertos se redirigirán automáticamente.

Josshe

Si me lo confirmaron ayer que estoy fuera del CG-NAT en atencion al cliente y acabo de comprobar lo que me as dicho y en el apartado de internet connectivity me sale la misma IP que clikando en el link que me as dicho. Ahora mismo la unica manera de tener los puertos abierto de una IP es activando el DMZ entonces voy a comprobar puertos y efectivamente es mi IP publica me sale que estan abiertos esos puertos, pero esta solucion no me vale porque si quiere abrir los puertos a otro ordenador o consola solo puedo una IP en el DMZ. Ahora te paso captura de los puertos abiertos pero los abrieron desde atencion al cliente y tambien yo varias veces ya que al resetear el router se pierden.

image.webp
🗨️ 1
Meow

Antes que nada, como te ha comentado ya un usuario, los campos External host deben estar en blanco.

Los dispositivos a los que les vayas a abrir los puertos manualmente deben tener una IP manual configurada fuera de rango DHCP del router o tener la IP reservada por DHCP para evitar que cambie. Puedes reservar por DHCP la IP de un dispositivo de forma bastante sencilla: en la parte inferior de la página principal del router tienes un listado con los dispositivos que hay conectados al router, haces un click sobre el dispositivo cuya IP quieras reservar, pulsas el botón Reserve y después pulsas Apply.

Los puertos que ha mapeado la función UPnP deberían escucharse sin problemas, estarán abiertos, siempre y cuando estén realmente en uso por alguna aplicación. No hagas demasiado caso a los tests de puertos porque a veces pueden fallar. No obstante, es extraño que activando el DMZ sí puedas acceder a un puerto pero añadiendo la regla manualmente no puedas: o la regla no está bien añadida o tu router no se lleva bien con ese puerto.

En más de una ocasión hemos leído a usuarios con tu mismo router que tenían problemas para abrir puertos como 80, 443 o similar. Te recomiendo que cambies los puertos 81 y 8001 por otros desde el mismo Dreambox y que después sustituyas ambas reglas de puertos con los nuevos puertos. De esta forma podrás descartar si el origen del problema está en el número o si se trata de algo diferente.

Al margen de las reglas de puertos, ¿has alterado algún aspecto más de la configuración del router o has añadido esos puertos en otro lugar? Quizá has cambiado algún parámetro de la configuración del router que no debías y está interfiriendo en las reglas de puertos. Puedes probar a hacer un reset para confirmar que no se trata de esto.

BocaDePez

El campo external host está mal, deberías dejarlo en blanco, tal y como las reglas UPnP que tienes

🗨️ 1
Josshe

Acabo de probar como dices y el comprobador de puertos me dice que esta cerrado igualmente. Es curioso porque si veis en la imagen con el UPnP activado la IP que acaba en 178 me a abierto el puerto 38888, pues voy al comprobador de puertos en dos paginas distintas, pongo mi IP publica y pongo el puerto 38888 que me a abierto el UPnP automaticamente y me dice que esta cerrado.

rbetancor
2

La pregunta trampa… ¿y tienes algo escuchando en esa IP:Puerto?

Porque no vale solo con configurar el DNAT en el router, tienes que tener algo que esté escuchando.

🗨️ 3
Josshe

Si te refieres si tengo algo utilizando ese puerto que tengo abierto, si teoricamente los tengo abierto para usarlos pero como no me deja la unica opcion es abrir DMZ

🗨️ 2
rbetancor

No, me refiero a que si tienes el programa que escuche en el puerto lanzado.

De nada sirve "abrir" (que es un error de concepto llamarlo así) el puerto en el router, sino tienes ningún programa escuchando ahí.

🗨️ 1
Josshe

Pues tienes toda la razon, ese es el problema. El error era que estaba en la CG-NAT, en el momento que me sacaron el otro dia los puertos se abrieron correctamente, pero es cierto que si al ver la pagina de comprobador de puertos no hay nada utilizando ese puerto, te sale como cerrado. Muchas gracias a todos por la ayuda. Un saludo

BocaDePez

A mi me ha pasado lo mismo con mi router ZTE F680, y los de soporte no saben solucionar el problema, igual abre llamado unas 7 veces y solo dicen en bucle que estan los puertos abiertos y que no pueden hacer mas.

mperezcost

Yo lo solucione apagando el router 10 minutos y ya me cogió la IP fuera de CG-NAT, me lo indicaron desde Yoigo, hay que esperar 10 min con el router apagado. Por si os sirve de ayuda…pensaba que era una tontería pero funcionó.