Buenas a todos,queria preguntar sobre el tema de los puertos de xbox live,ya se que son los que indican en la web de microsot
Puerto 88 (UDP)
Puerto 3074 (UDP y TCP)
Puerto 53 (UDP y TCP)
Puerto 80 (TCP)
Puerto 500 (UDP)
Puerto 3544 (UDP)
Puerto 4500 (UDP)
Para la Xbox One,para la 360 le quitamos los ultimos 3 puertos,pero mi pregunta no va por hay,sino que mirando mis estadisticas de red en el router,en el Comtrend o el MitraStar de Movistar de fibra o cualquier otro router supongo podeis mirar las sesiones NAT que se estan realizando en el router en ese momento
pues mirad cuando enciendo la Xbox one las sesiones NAT que realiza el router
la consola la tengo en la IP 192.168.1.2
en las sesiones NAT que hace la consola se repite constantemente el puerto 443 TCP,pero casi nunca utiliza los puertos que te dice Microsoft que debes abrir,incluso jugando en servidores dedicados de algunos juegos no utiliza los puertos 3074,88,53,etc…
hasta haciendo una prueba de conexion en la consola no aparece en la sesion NAT del router que la IP de la consola a utilizado el puerto 3074 o alguno de los que indica Microsoft.
Mi pregunta es,para que sirve el puerto 443 que tanto utiliza la consola y hasta el PC con IP .3 ,el portatil con la IP .33 y el movil que tengo conectado al wifi con la IP .34