BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Puertos VPN?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, vereis tengo un servidor con windows server 2008 con una VPN configurada(funcinando en local) y me gustaria poder acceder en remoto a ella. Mi problema es que el router es el proporcionado por una companyia (vodafone) y el firmware no permite segun que configuraciones. Despues de hablar con el ServTecnico de vodafone me dijeron que si les decia las redirecciones de puertos ellos me las harian. Pero entre que voy un poco pez aun en todo esto y que el no poder ver la configuracion me pierde mas, no se que puertos deberian ser (tanto para servidor como para algun cliente) y si con lo que me dijeron seria suficiente.

Gracias!

Mocho

Las redirecciones de puertos, que es lo único que hay que hacer para usar una VPN, las puedes hacer con las opciones que te proporciona el firmware del router, ni siquiera sería necesario que te las hicieran desde el SAT.

Los puertos que tengas que abrir depende de la configuración del servidor que instales.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

He habilitado el VPN en un WS2008 y en ningun momento he especificado puertos, sabes si se asigna algun puerto por defecto o alguna forma de mirarlo? Gracias otra vez

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo no sé mucho, pero supongo que dependerá del tipo de tunelado...

(link roto)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias!! es lo que estaba buscando.

Pd: Segun he leido en algunos routers y segun el tipo de tunelado tambien se deben abrir puertos en el cliente. Alguien sabe el tipo que lo requiere y los puertos?

Gracias