Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
98 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

Puertos de Telnet y FTP

No se si sera un fallo del Firewall o que es lo que pasa. Cierro los puertos del FTP y del Telnet (que por defecto vienen cerrados), pero cuando conecto a alguna pagina para que chequee que puertos tengo abiertos, me dice el Telnet y el FTP.
    Sin embargo, el NetBios y el ping si los tengo cerrados. Alguien sabe porque hace esto el router?

Saludos

PD: a ver si hago un manualillo para abrir o cerrar puertos, que mas o menos lo domino

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Si usas un firewall tienes que abrir todos los puertos del…

Si usas un firewall tienes que abrir todos los puertos del router hacia tu ordenador. Esto se consigue en el menú 15 (SUA Server) poniendo default --> la IP del ordenador.
      Entonces tienes que cerrar los puertos desde tu ordenador en vez de desde el router, y esto lo haces con el firewall. Verás como ahora tienes los puertos cerrador.
      Por cierto, te recomiendo el ZoneAlarm Pro como firewall.

• Cerrado

El caso que a mi también me pasa, cuando hago algún test, hay…

El caso que a mi también me pasa, cuando hago algún test, hay puertos que debería de tener cerrados y me aparecen como abiertos.
      Prueba que alguien de confianza se intente conectar desde otra ip a esos puertos. es como mejor vas a salir de dudas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

si os hubierais molestado en leer el manual os habriais dado…

si os hubierais molestado en leer el manual os habriais dado cuenta de que esos puertos sirven para administrar el router.
        Os invito a que os leais el manual y apredais a filtrarlos para
        fuera de la red local.

• Cerrado

los cojones para comer trigo? Yo cierro el puerto Telnet…

los cojones para comer trigo?

Yo cierro el puerto Telnet desde WAN, no desde LAN. Por lo tanto, el Telnet deberia estar cerrado.

Ademas, se puede administrar por consola, por lo tanto esos puertos pueden estar cerrados tranquilamente desde WAN o LAN.

A ver si lees un poco mas tu, que parece que no te enteras, espabilao.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Lo que pasa es que estais confunciendo capas, por un lado…

Lo que pasa es que estais confunciendo capas, por un lado esta la sua y por otro los filters.

Leete el capitulo 8 de filtros y mirate el esquema de la pagina 8-20 y el 8-12, tambien mirate el 8-4 y no me toques los cojones