BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Puertos SS5660 MSN / Netmeeting

Min

Hola,
después de muchos esfuerzos y lecturas de diversos documentos, todavía no he conseguido mantener una conversación / video - conferencia con otra persona utilizando el Netmeeting o el MSN.

A continuación os paso toda la información utilizada hasta el momento para ver si me podeis indicar qué estoy haciendo mal y qué debo hacer para mantener una conversación / video-conferencia con el Netmeeting / MSN.

Muchas gracias de antemano.

ERRORES
1. Si una persona utiliza mi IP pública (DSL WAN IP Address) para llamarme desde el Netmeeting, el sistema le da un mensaje de error "El usuario no puede utilizar el Netmeeting"

2. Si conecto con una persona a través del MSN, y la otra persona me invita a iniciar una sesión de Netmeeting, ellos me pueden ver y oir, pero yo no puedo oirlos (en este caso en particular no les puedo ver porque no tienen web-cam).

3. Yo no puedo invitar a terceras personas a iniciar una sesión de Netmeeting a través del MSN porque ni siquiera me oyen. Lo mismo ocurre en el caso de iniciar la sesión de Netmeeting directamente.

SISTEMA OPERATIVO

MS Me
SS5660 (Monopuesto)

PASO 1: Configuración SS5660

DSL WAN IP Address: 219.999.999.999
DSL WAN Subnet Mask: 255.999.999.999
Ethernet LAN IP Address: 172.26.0.1
Ethernet LAN Subnet Mask: 255.999.999.999
Default IP Gateway: 219.999.999.999
VPI/VCI: 8/32
Encapsulation Protocol: R1483

DNS Server on router: Disabled
DHCP Server on router: Disabled
NAPT Mode: Enabled
RIP Mode: Disabled
IP Filter Mode: Enabled

PASO 2: Configuración de puertos

TCP (Server 172.26.0.2)
59, 389, 449, 499, 522, 1503, 1720, 1731,1863, 6891-6900, 6901, 6987, 6988

UDP (Server 172.26.0.2)
1024, 1863, 5190, 6901, 65535

PASO 3: Configuración Netmeeting

AUDIO
Habilitar audio dúplex completo (ok)
Ajustar automáticamente el volumen del micrófono... (ok)
Habilitar DirectSound para mejorar el rendimiento... (ok)

Ajustar detección silenciosa automáticamente (ok)

VIDEO
Enviar video automáticamente al inicio... (ok)
Recibir video automáticamente... (ok)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jcomas

Hola,

Para tener la configuración en monopuesto tienes que tener el NAT desactivado:
NAPT Mode: Enabled (-> lo tienes activado!!!!)

y además el PC debe tener la dirección IP pública en vez del módem, según tengo entendido.

Se comentaba que la última versión del firmware soporta netmeeting pero creo que deber ser en monopuesto (no estoy seguro): (link roto)

Si utilizas multipuesto entonces asegúrate que los puertos que quieres utilizar no los tengas filtrados y que los tengas redirecionados correctamente al PC que corresponda. Pero con multipuesto tengo entendido que el Netmeeting no funciona por cosas de su protocolo.

Atentamente,
Josep