BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

puertos-router, pregunta?

toldeman

mi conexion a internet se realiza atraves de un router en modo multipuesto, mi pregunta es la siguiente: cabe la posibilidad que mi router me cape puertos por defecto, es decir; que en la configuracion del mismo vengan ya cerrados, o los puertos los determinas tu los que quieres abrir o cerrar?....

salu2....

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bodescu

Bueno, hasta donde yo se, los routers multipuesto traen todo cerrado por defecto...

Un saludo

🗨️ 2
KarmaZenBuffer

el puerto 80 creo que esta abierto ;-)

🗨️ 1
quilloquepasa

Ese también suele encontrarse cerrado, de lo contrario y a menos que se ofrezca servicio web debería cerrarlo.

JoeDalton

Esto no va muy bien aquí (lo muevo a routers neutros).

Si tu router hace nat, y no tiene habilitado ningún nat dinámico o similar el router no permitirá el paso del exterior hacia el interior, pero sí al revés (muy raro es que por defecto filtren de dentro a fuera).

Puede que haya puertos de gestión (telnet, ftp, ssh, http, https, snmp) que si haces un scan de puertos te aparezcan abiertos, por la sencilla razón de que son servicios que corren, pero que corren en el mismo dispositivo, la solución es crear reglas para tener acceso desde dentro y no desde fuera, o bien si quieres que se acceda desde fuera, controlando las ips.

Saludos.

toldeman

mi pregunta viene relacionada porque yo entro en un juego on-line que se ejecuta dede un archivo que esta dentro de una carpeta, la cual es la que se obtiene al bajarte el progama, el progama no se instala, solo se ejecuta ....

un amigo mio antes entraba desde españa, ahora se fue al extranjero e intenta conectarse y no puede....

los que intentan ayudarle le han dicho que puede ser cuestion del puerto que usa el progama que lo tenga cerrado....

yo si puedo conectarme y todos los usuarios registrados. Tengo router multipuesto, win xp sp2 y yo el puerto que usa ese progama no se cual es. si hubiera quet enerlo abierto para poder jugar, no creeis que el firewall de windows me pediria paso y en el router tendria que tenerlo abierto?....

salu2....

🗨️ 8
JoeDalton

Depende, de cómo se establezca la conexión, es decir, si la aplicación necesita conectarse a tu máquina que en ese puerto correo un servicio, o bien si es la aplicación la que conecta con un puerto en concreto de la máquina remota (lo segundo suele ser más común).

Si al ejecutar el juego/programa no conecta sería cuestión de hacer un netstat -anb para ver que puerto usa y comprobarlo en el router. También es posible que el ISP filtre la conexión en x puertos.

🗨️ 7
toldeman

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 6
JoeDalton

muchas gracias por contestarme joe_dalon, perdona mi ignorancia en el tema, ya hice el netstat -anb y me salio los puertos que utiliza el progama, segun he podido entenderte seria cuestion de mirar en el roter si esta capado el puerto o no, si fuese asi donde se mira?.... y porque a todos los usuarios les deja conectarse y este en cuestion tiene capado el puerto?...

tambien te referistes a su proveedor de internet que le filtre algun puerto, como podria averiguarlo si fuera esa opcion?...

perdona tanta pregunta...te dejo una captura del comando que me dijistes que utilizara, y si ya no es mucho pedirte, me puedes explicar por encima lo que se ve en esta pantalla...

Te borro la captura, porque salían datos privados (tu ip).

Realmente tu máquina intenta conectarse con el puerto 443 del remoto, y algo o alguien no le deja, comprueba si tienes algún firewall, o el mismo de windows no deja salir a esa aplicación (agregala en la lista como excepción o que no está bloqueado).

🗨️ 5
toldeman
toldeman
🗨️ 4
JoeDalton
JoeDalton
🗨️ 3
toldeman
toldeman
🗨️ 2
JoeDalton
JoeDalton