BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Puertos Router Planet 402

Tronco

Hola.

Hace unos días "R Cable" me ha instalado, además de un cable-modem, un router PLANET 402, que les he comprado. En esta ocasión mi insatifacción con el servicio que me ha sido prestado es plena, pero no es ese el asunto que me trae aquí.
El caso es que desconozco cómo abrir los puertos del router en cuestión, y en "R", hasta el momento, me han dicho que me lea el manual. Con o sin manual no encuentro el modo de abrirlos : ¿ ALGUNO DE VOSOTROS ME PODRÍA AYUDAR CON ESTE TEMA? :-?

Gracias por adelantado a quienes se presten a ayudarme.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tesnico

¿Puedes dar más información de ese router?

En la página de R no veo nada de eso.

🗨️ 1
MUX

pues si un poco mas de informacion al respecto no estaria mal....porque estoy a punto de comprarme un router y si ese esta bien y bien de precio pues es otra opcion

un saludo

DonR

Creo que tienes un pequeño lío con lo de los puertos. Verás, tu router no tiene donde abrir los puertos porque no los tiene cerrados. El asunto de los puertos está en el cablemódem, o sea, que tienes todos abiertos salvo los de NetBIOS, SMTP y RPC.
Eso sí, ahora hay otro asunto: ¿cómo alcanzar los puertos desde los PCs de tu red? Si, por ejemplo, tienes 2 equipos conectados, con sendos servidores web en cada uno, y te intentas conectar a tu IP pública para ver la web que tienes colgada, ¿cuál se vería? Ninguno. Eso es así porque hay que configurar los servidores virtuales (y, sí, eso viene en el manual, en la sección dedicada al NAT).
Una vez que configures bien el NAT, ya podrás hacer muchas más cosas. Luego también está lo de configurar bien el Firewall que tienes instalado. Si acaso, pregunta sobre lo que no puedes hacer, y te podremos ayudar entre todos.
Un detalle, si lo que no te funciona es el audio y el vídeo con el Messenger, lo que tienes que hacer es activar el uPnP, tanto en el router como en el Windows XP, pudiendo luego trabajar sin problemas con el MSN Messenger (sin tener que pasarte al NetMeeting para hablar a viva voz con los amigos).
Espero haberte servido de ayuda.

Ah, para los que tengan curiosidad, creo que el router de la discordia es uno de esos llamados routers de banda ancha de la empresa PLANET (planet.com.tw), en concreto, el modelo XRT-402C (planet.com.tw/product/product_dm.php?pro…3&menu_id=15). Es que si buscais directamente por 402 difícilmente encontrareis nada :(