BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Puerto WAN de router Tp-Link negocia a 100 Mb conectado al HGU

Vicen Personal

He comprado un router Tp-Link gigabit WAN/LAN y quiero dar servicio a otra planta de mi casa.

El problema no es el cable ya que he probado varios Cat 6 y he probado con varios dispositivos gigabit, incluidos 2 switches gigabit y todos negocian a 100Mb. ¿Es posible que el proveedor los tenga restringidos?

El manual del equipo pone esto "Ajuste manual de velocidad para 10M, 100M, 1000M". Es muy raro que sea manual, no automatico.

¿Alguna idea para forzar a gigabit?

El router es el HGU de Askey con ONT. He revisado varios post en Movistar (migré de Movistar hace un par de años) y no tengo claro si se puede tocar algo. Por SSH está bastante capado.

El puerto WAN de mi Tp-Link está forzado a 1000 Mbps Full y aun asi el router Askey negocia a 100. Por supuesto el cable no es. He probado varios latiguillos Cat 6 y sigue igual. Da igual lo que conecte.

Básicamente todas las pruebas de velocidad con PC dan 98 Mb y como os digo, el puerto a 100, por lo que el problema tiene que ser de los puertos.

Lo del proveedor y velocidad de puerto no lo tengo tampoco claro. En el manual del Askey pone que los puertos se cambian manualmente.

Por wifi me da correctamente los 500/500Mbps contratados.

k-lamar

Puede ser, algunas marcas hacen así como método de ahorro de energía, mira a ver si tiene alguna opción así.

Aleck Trevelyan

Cuando dices "Es posible que el proveedor los tenga restringidos?" , te refieres a O2? por que la respuesta, es No. El proveedor de internet no configura tu Router, eso lo tienes que hacer tu. Sea como sea, solo hay dos opciones, o ese router no tiene puertos Gigabit, o los estas configurando mal.

Yo uso un router comprado con la compañia O2 y ningun problema.

Ahmun2

Puede que el puerto WAN sea gigabyte y los LAN de 100 mb

Ahmun2

Resetea a fábrica y deshabilita el DHCP en el askey o si te lo permite crear una nueva conexión DHCP en WAN y elima el resto

plugthecable

También prueba a no forzar la WAN y que negocien la conexión HGU y Tp-Link. A veces he tenido problemas si forzaba velocidad solo en un extremo.